No Ameis al Mundo
1 Juan • Sermon • Submitted
0 ratings
· 6,845 viewsNo puede existir en el reyente una dicotomia entre su Amor al Padre y un amor y arraigo por las cosas del mundo.
Notes
Transcript
Handout
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
11 –17No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Introducción.
Introducción.
Juan ha venido recordado a sus lectores sobre ricas posesiones espirituales que han recibido al Ser llamados hijos de Dios.
Si han recibido el perdón de sus pecados, si han conocido al Señor del universo por medio de la Fe y el arrepentimiento, Si les ha dado victoria sobre el pecado, la muerte y sobre el enemigo de nuestras almas, Si les ha dado su Palabra, son motivos suficientes para que el creyente tenga gozo.
Sin embargo, tambien hay una advertencia en su mensaje, una advertencia que debe estar presente siempre el la mente de los creyentes.
¿Cual es advertencia? ¿Esta se mantiene vigente para nosotros casi 2000 años después de esto que se escribió? ¿En que consiste tal advertencia?
¿Esta se mantiene vigente para nosotros casi 2000 años después de esto que se escribió?
¿En que consiste tal advertencia?
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
La seria advertencia que Juan formula al inicio de su exhortación es a No amar al mundo, pero ¿a que se esta refiriendo Juan con las palabra amor y mundo?
¿A que se esta refiriendo Juan con la Palabra amor?
Amar: Strong Gr 25, Agapao = amar, en un sentido social o moral, tener un gran afecto cuidado o lealtad hacia algo.
VINE : El amor que esta palabra representa, no es un amor basado en las complacencias, ni en los afectos, sino que es un ejercicio de la voluntad en una elección deliberada. Este es la clase de amor que Dios tuvo para con los Hombres al enviar a Cristo a morir por nosotros en la cruz.
NVI Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de él. 10 En esto consiste el amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados.
Es la misma clase de Amor que el Cristiano debe tener para con sus nuevos hermanos los nacidos de Dios.
NVI Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros.
Cuando Juan usa esta Palabra para referirse al amor, esta hablando de aquel amor que crea vínculos, a causa de una comunión íntima y una devoción leal.
El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
Ante esta definición tan amplia en todos los sentidos del amor que Juan utiliza, es de notar que el utiliza una Prohibición con un verbo que esta en presente imperativo, es decir una prohibición.
Es como si el estuviera diciendo deja de hacerlo, o no tengas el habito de hacerlo.
pero ¿Porque la enérgica advertencia de Juan a dejar de tener vínculos, a tener comunión con el Mundo ? ¿a que se refiere el con la Palabra mundo?
MUNDO : VINE = Kosmos, orden; en el NT es utilizada para denotar varias cosas (a) La tierra, donde se refiere al universo; entre los griegos tenia este significado debido al orden que observaban en el, (b) la tierra en contraste con el cielos, (c) La raza humana
El cristiano no odia el mundo como tal. El mundo y el universo son la creación de Dios, y Dios lo ha hecho bien. Aun y cuando la creación a sujeta a esclavitud por causa del pecado, y gime por el dia de su redención. La tierra y todo lo que en ella hay le pertenece al Señor, y en este sentido el cristiano no odia el mundo.
pesar que nosottos hemos En este sentido el cristiano no odia el mundo.
El cristiano tampoco odia a otros hombres que estan a su alrededor, porque estan hechos a imagen de Dios, y en el hay una compasión por el perdido, tal como Dios la tuvo para con nosotros
C. H. Dodd define del kosmos «Juan se refiere a la sociedad humana que se organiza sobre principios falsos y se caracteriza por deseos bajos, falsos valores y egoísmo»
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
El cristiano no odiaba el mundo como tal. Era la creación de Dios, y Dios lo había hecho bien. Jesús había amado la belleza del mundo; ni siquiera Salomón, con toda su gloria, se había vestido como una de las amapolas que florecían y morían en un día. Una y otra vez Jesús tomaba Sus ilustraciones del mundo. En ese sentido el cristiano no odiaba el mundo. La Tierra no pertenecía al diablo, sino era del Señor, con todo lo que contenía
En ese sentido el cristiano no odiaba el mundo. La Tierra no pertenecía al diablo, sino era del Señor, con todo lo que contenía
1 juan 6.19
Para el Apóstol Juan el mundo representa, deseos de la carne, de los ojos, vanagloria de la vida, (16), algo pasajero, (17)
El mundo es el sistema espiritual que que gobernado por Satanás y sus huestes
Comentario Al Nuevo Testamento COMPITIENDO POR EL CORAZÓN HUMANO (1 Juan 2:15–17)
C. H. Dodd define este sentido del kosmos diciendo: «Nuestro autor se refiere a la sociedad humana que se organiza sobre principios falsos y se caracteriza por deseos bajos, falsos valores y egoísmo»
La Tierra no pertenecía al diablo, sino era del Señor, con todo lo que contenía
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Luego entonces; la orden imperativa en las Escritura es a no tener una relación que nos vincule de forma intima con aquellas ideas, pensamientos, deseos, que se oponen contra Dios.
TLA No quieran ustedes ser como los pecadores del mundo, ni tampoco hacer lo que ellos hacen.
¿es entonces acaso posible que un creyente quiera ser como el mundo?
Uno puede amar al mundo, mas alla de su actividad, sino desde su corazón.
Podemos alejarnos de cosas que son a la vista de cualquiera inmorales, vergonzosas, o deshonrosas delante de Dios, y aun asi amar al mundo, porque esta arraigado en el centro del corazón.
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque al igual que en el tiempo que se escribió esta carta había creyentes, que estaban comenzando a cambiar su lealtad a Dios, y ahora otorgan su atención en asuntos del mundo.
De primera instancia podemos ver que si existe la posibilidad de que nuestro corazón ame al mundo. Si en el tiempo de Juan los hubo, nosotros no estamos exentos.
Esto puede pasar a cualquier creyente asi tenga 1 semana, 1 mes, 1, 5 10, 15 años, cuando la pasión, el fuego, el amor que sentíamos por Dios se comienza a apagar, el amor por las cosas del mundo comienza de nuevo en nuestro corazón a avivarse.
PDT ¡Gente infiel! ¿No saben que amar (hacer amistad RV) al mundo es lo mismo que odiar a Dios? El que quiera convertirse en amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios.
Tal como el hombre o la mujer que comienza a permitirse entablar una relación ilícita para engañar a su esposo, comienza, con las miradas, después con las palabras, para continuar con la amistad, y a incrementar el nivel de confianza, para terminar engañando a su cónyuge, asi es como comienza nuestra amistad con el mundo.
Por eso no llama Gente Infieles, porque le comenzamos a dar nuestro corazón a la cosas de l mundo, cuando solo le pertenece Dios.
NO puede existir tal dualidad, Hoy estoy con Cristo, pero al rato salgo y coqueteo con el otro.
DHH No amen al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, no ama al Padre;
Dios, es un Dios celoso que nos quiere solamente para el. Hay una incompatibilidad de términos, cuando decimos que amamos a Dios y estamos amoldados a la ideología, a las filosofías, al pensamiento, del mundo en la forma como criamos a nuestros hijos, en la forma que como pensamos, como hablamos, como nos vestimos, etc.
»Ningún esclavo puede trabajar al mismo tiempo para dos amos, porque siempre obedecerá o amará a uno más que al otro. Del mismo modo, tampoco ustedes pueden servir al mismo tiempo a Dios y a las riquezas.
»Nadie puede ser esclavo de dos amos, porque preferirá a uno más que a otro. Y si obedece a uno, desobedecerá al otro. No se puede servir al mismo tiempo a Dios y al dinero.»
).
; ).
Ante esta cuestión no cabe la neutralidad, la decisión definitiva sigue siendo la misma para nosotros ¿Vamos a aceptar los principios del mundo o los de Dios?
Simon J Kistemaker: “El amor por el mundo y el amor por el Padre no pueden existir uno al lado del otro”. El cristiano amará a uno y odiará al otro, pero no puede amar a ambos al mismo tiempo
El mundo de pecado está diametralmente opuesto al Padre
, S. J. (2007). Comentario al Nuevo Testamento: Santiago y 1-3 Juan (p. 309). Grand Rapids, MI: Libros Desafío.
El creyente vive contra la corriente, y debe luchar todos los días en contra de ella, aun tan fuerte como parezca. (la historia de los salmones).
Hay una advertencia para el creyente al lector en contra de amar al mundo y lo que es del mundo.
¿Esto entonces significa que debemos salir de este mundo? De ninguna manera, la Biblia no aconseja que el cristiano a abandonar este mundo o ha vivar recluido.
Kistemaker, S. J. (2007). Comentario al Nuevo Testamento: Santiago y 1-3 Juan (p. 309). Grand Rapids, MI: Libros Desafío.
No te ruego que los quites del mundo sino que los guardes del mal
La escritura no enfatiza que el cristiano se salga de este mundo.(Cafés cristiano, escuela cristiana, gobierno cristiano, etc), En vez de ello, dice que el creyente debe evitar amar al mundo.
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
El mandamiento de Dios para los sus suyos es a no amar ni al mundo, es decir el sistema de pensamiento ideas y filosofías establecido por Satanás, y lo que el ofrece.
(a) Los deseos de la carne, (b) Los deseos de los ojos, (c) La vanagloria de la vida.
Los deseos de los ojos,
La vanagloria de la vida.
Aquello que tiene origen en el mundo no viene de Dios sino del diablo.
Kistemaker, S. J. (2007). Comentario al Nuevo Testamento: Santiago y 1-3 Juan (p. 310). Grand Rapids, MI: Libros Desafío.
Juan aqui nos lo agrupa en 3 categorías: (a) Los deseos de la carne, (b) Los deseos de los ojos, (c) La vanagloria de la vida.
Las dos primeras son deseos pecaminosos, internos y ocultos que estan en cada individuo; la ultima, es una conducta pecaminosa, externa y manifiesta con aquellos que le rodean.
A) Los deseos de la carne : ¿Que son?
Primeramente debemos comenzar por lo que no es.
DESEO: Gr 1939 = epithumia, deseo anhelo, concupiscencia; mayormente malos deseos.
Deseo = epithumia, deseo anhelo, concupiscencia; mayormente malos deseos
Y no es que en si tener deseos este mal delante de Dios, uno puede desear que alguien le vaya bien el la vida, ( a tu esposo en en trabajo, a tus hijos en la escuela, las ganas de comer, las ganas de dormir, etc.), pero lo que Juan esta enfatizando es cuando estas cosas se convierten en algo que domina nuestra vida, una vida dominada por los sentidos.
El ser glotón con la comida, o perezoso al dormir demasiado, el que tu esposo gane cada vez mas dinero, o que tu saquen buenas calificaciones para presumirle a los demás, etc.
PDT Cuando alguien tenga una tentación, no diga que es tentado por Dios, pues a Dios no lo tienta la maldad ni tampoco él tienta a nadie. 14 Uno es tentado cuando se deja llevar por un mal deseo que lo atrae y lo seduce. 15 Luego, el deseo malo da a luz el pecado, y el pecado, una vez que ha crecido, conduce a la muerte.
Son nuestros propios malos deseos los que nos atrae y no seducen.
Estos deseos son malos porque nos llevan a desobedecer los mandamientos de Dios, nos llevan al pecado y cortan la comunión con Dios.
Por eso se aviva la llama de nuestro amor por el mundo, porque queremos darle gusto a nuestro cuerpo.
NTV = Intenso placer físico, eso incluye nuestras 3 horas de gimnasio al día, incluye toda clase de postres que comemos llenos de grasa y azúcar, las 12 hrs. que duermes al día, esas tremendas cenas, etc
Cuando Jesús les dio de comer a la multitud de los 5000 hombres con solo 5 Panes y dos peces, las 12 cestas que recogieron y que la gente venia detrás de Jesús por la comida, porque sus deseos carnales fueron cubiertos,
Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? 26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Todos estos hombres decían que amaban a Jesús, que le iban a hacer rey, porque sus vientres fueron llenados el dia anterior, no querian a Jesús querían la comida que les podía dar.
27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Amar la mundo esta trabajar por aquellas cosas que tienen caducidad, que son temporales, estar afanados por la comida, por dormir, por ganar mas dinero, por tener el mejor cuerpo, por mantenerse jóvenes luchando contra el tiempo, etc.
TLA Por eso les digo: obedezcan al Espíritu de Dios, y así no desearán hacer lo malo. 17 Porque los malos deseos están en contra de lo que quiere el Espíritu de Dios, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. Por lo tanto, ustedes no pueden hacer lo que se les antoje.
No existe tal dualidad de amar al Mundo y Amar a Dios al mismo tiempo.
Quien puede poner en control nuestro deseos desordenados, es el ES, pero si le obedecemos, cuando el gobierna nuestra vida, los deseos de nuestra carne no prevalecen.
En la media que nos sometemos a Dios, que obedecemos sus mandamientos, que pasamos tiempo en la palabra para vivirla, nuestros deseos carnales no prevalecen, en la media que nuestro corazón se enfría para con Dios, los deseos de nuestro corazón más gobierna, más amamos al mundo
B) Los deseos de los ojos:
Nuestros ojos, son llamados por muchos las ventas del alma, a través de ellos nuestra alma percibe el mundo que nos rodea.
La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Cuando nuestros ojos estan llenos de las cosas del mundo, nuestro mente, nuestro corazón, todo lo que somos estará lleno del mundo.
EL hombre / Mujer que se permiten que con sus ojos codiciar, de ambicionar todo cuanto nuestros ojos miran, los convertimos en instrumentos del mal, que transgreden la ley de Dios y pecan.
Unos ojos llenos de las cosas del mundo, son ojos llenos de tinieblas, son ojos en los que el amor del Padre no habita.
Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Debemos tener cuida en la manera que usamos nuestros ojos, y que no sean nuestros instrumentos de iniquidad.
Debemos tener cuida en la manera que usamos nuestros ojos, y que no sean nuestros instrumentos de iniquidad.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Aqui hay un principio, Jesús en primera instancia esta hablando del adulterio sexual, pero tambien podemos estar adulterando cuando deseamos a través de la mirada, lo que otros tienen y que nosotros no.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
La malas pasiones muchas de las veces comienzan por los ojos, en nuestros ojos se alberga la codicia, no solamente sexual, puede ser de bienes materiales, de belleza, de estabilidad familiar, de prosperidad económica,
29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Tal media parece radical, (de aqui la saco el Bronco), Pero es la seriedad que delante de Dios adquiere el pecado en nuestra vida, es el celo que Dios tiene para que vivamos una vida ordenada.
Muchas veces codiciamos con nuestros ojos, porque no tenemos contentamiento, con lo que Dios nos ha otorgado.
NTV = un deseo insaciable, por lo que vemos,
DHH Un deseo por poseer lo que le agrada a los ojos
TLA = La ambición de tener todo lo que vemos.
Muchas veces codiciamos con nuestros ojos, porque no tenemos contentamiento, con lo que Dios nos ha otorgado.
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien el mal.
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
NTV 6 La mujer quedó convencida. Vio que el árbol era hermoso y su fruto parecía delicioso, y quiso la sabiduría que le daría. Así que tomó del fruto y lo comió. Después le dio un poco a su esposo que estaba con ella, y él también comió.
El pecado de Eva comenzó en sus ojos, se dio el tiempo necesario, para que los deseos de sus ojos se adueñaran de su vida.
Ella tenia una relación directa con Dios, una comunión perfecta, porque no había pecado hasta antes de esto, sin embargo, su corazón se enfrío, amo mas los deseos de sus ojos, que los mandamientos de Dios.
Ambiciono más de lo que Dios le había dado, tenia el deseo de poseer lo que sus ojos habían visto, aun cuando estaba prohibido por Dios.
c) La Vanagloria de la Vida.
NVI, BLA = La arrogancia de la vida;
Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;
El termino que usa Juan, es el mismo que utiliza Santiago, Gr. 212 Alazonería = > 213 Alazón, = que significa soberbio, fanfarrón, altivo, Confianza propia
Se refiere a la ambición que alguien tienen que todos le vean y le den gloria de forma arrogante.
La historia de Nabucodonosor, el prominente rey del imperio Babilonio, con su grandes Jardines colgantes, maravilla del mundo antiguo, conquistador,
habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?
30 habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?
31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti;
32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.
Esa es la actitud de la que Juan esta hablando de auto confianza, de presunción, de vanagloria de la Vida.
33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.
34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado.
36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.
37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.
Esto estas actitud vienen del mundo, mientras más puedas lograr y demostrar a otros, eres mejor, mientras más alto llegues eres mejor.
Mientras mejor esposo eres pueden presumirle a tus compañeros de trabajo, mientras mas éxito ministerial tengas más ungido estas, mira mi gran ministerios, mira cuanto he estudiado, cuanto se, etc.
Todas estas actitudes son pecado ante Dios, el reprueba estas conductas.
TLA = el orgullo de poseer muchas riquezas;
NTV = el orgullo de nuestras posesiones y logros;
PDT = Sentirnos orgullosos de lo que tenemos,
DHH = el orgullo de las riquezas.
Es la actitud de hacer alarde de lo que hemos alcanzado, en un apetito pecaminoso por el progreso y el status social. (Vean cuanto he logrado con su trabajo, mi casa, mi auto, mi guarda ropa, mis asensos en el trabajo, etc.)
También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
El hombre que fanfarronea con su ostentación desmedida, no tendrá ninguna recompensa delante de Dios, el tiene todas sus recompensas aqui.
17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
Ninguna de estas cosas, se originan el Dios, ninguna viene del Padre, todas tienen su origen el el gobernado de este mundo, su padre es Satanás mismo.
Por lo tanto ningún hijo de Dios, debería estar coqueteando en su vida con estas cosas, Ahora somos hijos de Dios por medio de Cristo, nuestro corazón no debe compartirse con el mundo.
No hay espacio para dos gobiernos, ni para dos Señor, el que ama al mundo, el amor del Padre no esta en el.
William MacDonald: La mundanalidad es el amor por las cosas pasajeras. El corazón humano nunca puede hallar satisfacción en cosas.
Comentario Bíblico de William MacDonald: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento V. DOS PELIGROS PARA LA COMUNIÓN: EL MUNDO Y LOS FALSOS MAESTROS (2:15–28)
La mundanalidad es el amor por las cosas pasajeras. El corazón humano nunca puede hallar satisfacción en cosas.
20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Hay otra razón razón para tomar en cuenta la advertencia de Dios, los que el mundo nos ofrece, todo lo que nos proporciona es temporal, todo lo que en hay tiene vigencia.
Todos tus logros académicos, todas tus casas, tus negocios, tus alhajas, tu ropa zapatos, tus reconocimientos, tus deseos comidas favoritas, tus programas, tus pasatiempos, se quedaran aquí, y no te abran servido de nada.
Si enfocamos nuestro interés en aquello que hoy está aquí y mañana no, recogeremos una cosecha de inestabilidad, tropezaremos en las tinieblas del pecado y, por haber invertido mundo pasajero, encontraremos un final similar
Cuando un banco está en peligro de quiebra, la gente inteligente no va a depositar su dinero allá. Cuando los cimientos se resquebrajan, los constructores inteligentes no prosiguen. Concentrarse en este mundo es como poner en orden las sillas de la cubierta del Titánic.
Así, las personas inteligentes no viven para un mundo que se está desvaneciendo
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Sin embargo, si hay una esperanza para aquel que vive conforme a a Voluntad de Dios.
Dios es eterno, el tienen la vida eterna, y aquellos que han decidido vivir para el, gozan de esa bendición que no tienen vigencia, que no caduca jamás.
EL que hace la Voluntad de Dios Vive para siempre.
No es que viene a la iglesia, no es el que sirve en un ministerio, no es el que lee su biblia, sino aquel que hace la voluntad de Dios, es con es con quien el Padre y el Hijo tienen comunión.
Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás. ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?
Mateo 16.24
