El propósito de la igleisa

La vida de la Iglesia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 108 views

Dios ha establecido y dejado su iglesia en esta tierra con un propositó, si los miesmbros no cumplen con su función, entonces la iglesia esta incumpliendo su tarea delegada por Jesús aqui en la Tierra.

Notes
Transcript

Introducción.

A lo largo del Pasaje que hemos estudiado en en en capitulo 2, hemos visto una serie de deberes que la iglesia esta llamada a llevar a cabo
Hechos de los Apóstoles 2.42 RVR60
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Una iglesia que cumple con sus deberes espirituales a cabalidad, comenzara a desarrollar una serie de Características espirituales que nos revelara el grado de madurez de sus miembros.
Hechos de los Apóstoles 2.43–47 RVR60
Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
hechos 2:43-
El resultado de una Iglesia que cumple con sus deberes espirituales y que va creciendo en su carácter espiritual (va madurando), es que el Señor le da favor, en medio de la comunidad o el lugar donde esta.
Adicionalmente, entonces la iglesia esta preparada para comenzar a recibir a los nuevos creyentes que el Señor va añadiendo.
Pero si la iglesia no crece orgánicamente, quizá puede deberse a que sus miembros no estan cumpliendo con sus deberes espirituales, y por lo tanto no estan creciendo en la madurez cristiana.
Todo cristiano debe ser capaz de responder las siguientes 3 preguntas respecto a la iglesia:
a) ¿Para que existe la Igleisa?
b) ¿Cual es el proposito que debe cumplir la iglesia?
c) ¿Porque Jesús dejo la Igleisa en medio del mundo?
Respuestas:
a) Para Adorar a Dios.
b) Edificar a los creyentes, equiparlos, llevarlos a la madurez, a la estatura del varón perfecto que es Cristo, disciplinando, guiándolos,ayudándolos a crecer.
c) Para evangelizar al Mundo.
Si como iglesia local estamos fallando en alguna de estas tareas, no estamos cumpliendo el proposito por el Cual Jesús dejo la Iglesia en el mundo.
Si solo nos dedicamos a adorar, donde queda la edificación de los santos, o si solo evangelizamos, donde queda la adoración, y si solo enseñamos la sana doctrina, que pasa con el evangelismo y la adoración.
Por lo tanto la Igleisa debe cumplir por completo el propósito por el cual Jesús la dejo en la tierra.
A) La igleisa es para Adorar a Cristo.
Efesios 1.4–6 RVR60
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Efesios 1:
efesios 1.
Efesios 1.13–14 RVR60
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Dejar de hacer para lo que hemos sido llamados es despreciar a Jesús es, despreciarlos.
Romanos 1.21 RVR60
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Romanos 1.19 RVR60
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
romanos 1:18
Hemos sido escogidos por dios para la alabanza de su nombre
1 Pedro 2.9–10 RVR60
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
1 pedro
La salvación que Dios no a otorgado, no fue hecha en nuestras vidas, para quedarnos callados, sino para proclamar sus alabanzas porque nos saco de la podredumbre, de la obscuridad hacia su luz verdadera.
Si la iglesia no esta cumpliendo su labor de adorar a Dios, es por que muy posiblemente hay ignorancia en el pueblo de Dios, la palabra esta escaseando, y ahora corremos el riesgo de dirigir nuestra adoración a alguien mas que nos es Dios.
EL caso del lo que paso con Israel y el becerros de oro.
Es la iglesia local la encargada de dar proclamar a Dios, en medio de su obediencia al mandato de Dios en las escrituras.
Salmo 9.11 NTV
Canten alabanzas al Señor, que reina en Jerusalén. Cuéntenle al mundo acerca de sus inolvidables hechos.
salmo 9
Si la iglesia no esta adorando a Dios, como es entonces que el mundo puede conocer al hacedor de Maravilla.
.11
Cada vez que nos reunimos y cantamos, exaltando a Cristo, estamos proclamando las grandezas de Dios a nuestro alrededor.
Salmo 22.22 RVR60
Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré.
Es increíble como es que la iglesia el día de hoy a tomado el tiempo de alabanza congregacional, como un periodo para hacer tiempo para llegar a la palabra.
Cuando la iglesia se reúne junta para alabar a Dios, lo hace como una familia, porque será una antesala de lo que haremos en el Cielos por toda la eternidad.
Salmo 67.3 RVR60
Te alaben los pueblos, oh Dios; Todos los pueblos te alaben.
salmos
No es si yo quiero, no es si tengo ganas, no es si me gustan o no las alabanzas, es un mandato de Dios.
Pero muchos llegan diciendo “hoy no me gusto la alabanza, a ver si ya tocan otros cantos, esos ya me los se, etc.”.
Isaías 42.12 TLA
¡Den gloria a Dios y alábenlo en todas partes!
Isaias
Pero tambien esta el otro extremo, a buenos entonces como hay que alabar a Dios en la iglesia, entonces el resto de la semana me olvido de alabar a Dios, ahora me dedico a escuchar a Maluma, a Luis Miguel, al fin que nadie me ve.
Es en todas partes, mientras vas en el auto, en la casa, en el taller y en la oficina, tenga usted una actitud de adoración continua a Dios.
Pero la alabanza y la adoración verdadera, la que agrada a Dios, va más alla de solamente cantar cantos, o traer en el auto un CD de Alabanzas todos el día, es un acto donde la vida misma va implicada.
Génesis 22.1–5 RVR60
Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.
Génesis 22 RVR60
Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Y volvió Abraham a sus siervos, y se levantaron y se fueron juntos a Beerseba; y habitó Abraham en Beerseba. Aconteció después de estas cosas, que fue dada noticia a Abraham, diciendo: He aquí que también Milca ha dado a luz hijos a Nacor tu hermano: Uz su primogénito, Buz su hermano, Kemuel padre de Aram, Quesed, Hazo, Pildas, Jidlaf y Betuel. Y Betuel fue el padre de Rebeca. Estos son los ocho hijos que dio a luz Milca, de Nacor hermano de Abraham. Y su concubina, que se llamaba Reúma, dio a luz también a Teba, a Gaham, a Tahas y a Maaca.
La petición de Dios para Abraham, implicaba mucho mas que simplemente cantar.
Genesis 22
La adoración Agradable a Dios es la obediencia. Aun nosotros podemos cantar muy bonito, pero si somos desobedientes, entonces nuestro canto esta hueco.
Una vida de obediencia es una vida, de Adoración.
1º Samuel 15.22 RVR60
Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
1 Samuel
Abraham sabía que el muchacho era la promesa de Dios a el, la promesa que tanto tiempo espero, sin embargo no se la nego a Dios.
La adoración verdadera es la que implica un sacrificio
La adoración verdadera es la que implica un sacrificio, es desprenderse de si mismo para darle a Dios, es dejar aquellas cosas que al no le agradan, pero que a mi si (mi enojo, mi ira, mi vanidad, mi reconocimiento, mi liderazgo dentro de la asamblea, etc.)
Génesis 22.6–8 RVR60
Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
Genesis 22.
Adorar a Dios requiere fe, aun cuando las circunstancias, sean las mas adversas, confiar en Dios aun en medio de eso ,es una forma de adoración.
Génesis 9–13 RVR60
Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella. Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo: He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros; y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra. Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra.Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos. Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo. Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo. Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años. Y fueron todos los días de Noé novecientos cincuenta años; y murió. Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio.Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.Los hijos de Gomer: Askenaz, Rifat y Togarma.Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim.De éstos se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones. Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán. Y los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán. Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala, y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande. Mizraim engendró a Ludim, a Anamim, a Lehabim, a Naftuhim, a Patrusim, a Casluhim, de donde salieron los filisteos, y a Caftorim. Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het, al jebuseo, al amorreo, al gergeseo, al heveo, al araceo, al sineo, al arvadeo, al zemareo y al hamateo; y después se dispersaron las familias de los cananeos. Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa. Estos son los hijos de Cam por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones. También le nacieron hijos a Sem, padre de todos los hijos de Heber, y hermano mayor de Jafet. Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. Y los hijos de Aram: Uz, Hul, Geter y Mas. Arfaxad engendró a Sala, y Sala engendró a Heber. Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán. Y Joctán engendró a Almodad, Selef, Hazar-mavet, Jera, Adoram, Uzal, Dicla, Obal, Abimael, Seba, Ofir, Havila y Jobab; todos estos fueron hijos de Joctán. Y la tierra en que habitaron fue desde Mesa en dirección de Sefar, hasta la región montañosa del oriente. Estos fueron los hijos de Sem por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones. Estas son las familias de los hijos de Noé por sus descendencias, en sus naciones; y de éstos se esparcieron las naciones en la tierra después del diluvio. Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. Estas son las generaciones de Sem: Sem, de edad de cien años, engendró a Arfaxad, dos años después del diluvio. Y vivió Sem, después que engendró a Arfaxad, quinientos años, y engendró hijos e hijas. Arfaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala. Y vivió Arfaxad, después que engendró a Sala, cuatrocientos tres años, y engendró hijos e hijas. Sala vivió treinta años, y engendró a Heber. Y vivió Sala, después que engendró a Heber, cuatrocientos tres años, y engendró hijos e hijas. Heber vivió treinta y cuatro años, y engendró a Peleg. Y vivió Heber, después que engendró a Peleg, cuatrocientos treinta años, y engendró hijos e hijas. Peleg vivió treinta años, y engendró a Reu. Y vivió Peleg, después que engendró a Reu, doscientos nueve años, y engendró hijos e hijas. Reu vivió treinta y dos años, y engendró a Serug. Y vivió Reu, después que engendró a Serug, doscientos siete años, y engendró hijos e hijas. Serug vivió treinta años, y engendró a Nacor. Y vivió Serug, después que engendró a Nacor, doscientos años, y engendró hijos e hijas. Nacor vivió veintinueve años, y engendró a Taré. Y vivió Nacor, después que engendró a Taré, ciento diecinueve años, y engendró hijos e hijas. Taré vivió setenta años, y engendró a Abram, a Nacor y a Harán. Estas son las generaciones de Taré: Taré engendró a Abram, a Nacor y a Harán; y Harán engendró a Lot.Y murió Harán antes que su padre Taré en la tierra de su nacimiento, en Ur de los caldeos.Y tomaron Abram y Nacor para sí mujeres; el nombre de la mujer de Abram era Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca.Mas Sarai era estéril, y no tenía hijo.Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí.Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Harán. Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron. Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra. Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido. Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová. Y Abram partió de allí, caminando y yendo hacia el Neguev. Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti. Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera. También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos. Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram. Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer? ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete. Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía. Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot.Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.Y volvió por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bet-el y Hai,al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová. También Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, vacas y tiendas. Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar. Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra. Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera. Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré. Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.
Génesis 22.9–13 RVR60
Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
Aun cuando lo que Dios nos pida ante nuestros ojos parezca sin sentidos, el tiene un proposito de formarnos, de enseñarnos, el esta tratando con nosotros, un corazón de adoración a Dios confía en su trato.
Genesis 9-13
El trato de Dios siempre traerá como consecuencia crecimiento, madurez, y más confianza en el, negarnos al trato de Dios, es desecharlo, es no adorarlo, envanecidos en nuestro necio corazón.
La historia de la mujer Samaritana, hasta que Jesús le recuerda de sus 5 maridos anteriores y el actual.
Juan 4.19–20 RVR60
Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Juan 4:19
La adoración verdadera demanda de nosotros integridad, ser de una misma pieza en todos lados y no mantener un doble discursos . (nuestros padres adoraron en este monte, siempre por delante nuestras credenciales religiosas, antes de una vida de integridad).
Juan 4.21 RVR60
Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Juan
Dios lo que demanda de nosotros no es una actitud externa, sino que nuestra conducta refleje una adoración verdadera.
Que nuestras acciones vayan de la mano con nuestras Palabras, que si yo digo amar al hermano en la iglesia, no le ande tirando mala onda, que no estoy compitiendo por ver cual el el ministerios mejor catalogado dentro de la asamblea.
No es por lo que hacemos externamente como se refleja nuestra adoración a Dios, sino por lo que se encuentra escondido en el Corazón.
Juan 4.22–24 RVR60
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Juan
Los adoradores que Dios esta buscando, son aquellos que son guiados por el ES en cada una de las áreas de su vida, quienes estan dispuestos a someterse al señorío de Cristo, lo que han dejado atrás sus compromisos con el mundo, solo por agradarlo a él.
Adorar a Jesús en verdad, es mantenerse integro en todas las fases de su vida, no solamente mientras se encuentra en la iglesia o mientras algun hermano te mira, sino cuando tus hijos no te ven, cuando te encuentras solo frente a la computadora o al celular, quien es de una sola pieza donde quiera que esta.
Hebreos 13.15 NTV
Por lo tanto, por medio de Jesús, ofrezcamos un sacrificio continuo de alabanza a Dios, mediante el cual proclamamos nuestra lealtad a su nombre.
El por medio de Cristo, que el hombre puede adorar a Dios, un corazón no regenerado, es imposible que adore a Dios.
El demanda de sus Igleisa esa actitud
Salmo 5.7 RVR60
Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.
Si el hombre ha sido perdonado, si ha conocido la abundancia de la misericordia de Dios, no tienen excusas para adorar a Dios.
ios, no tienen excusas para adorar a Dios,
Una iglesia que saber adorar no solo con su canto sino con su obediencia, es una igleisa que esta cumpliendo parte de su propósito por el cual Dios la levanto.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.