La Bendicion en dar Para Dios

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 25,664 views
Notes
Transcript

Introducción

Introducción:
No tenía sentido que una viuda donara sus últimas monedas a una institución corrupta de Jerusalén, donde los escribas que dependían de esas ofrendas “devoraban” las casas de las viudas (). Pero en la acción de esa mujer, Jesús vio una muestra conmovedora de la actitud correcta hacia el dinero.
Gordon Cosby cuenta que, mientras era pastor de una iglesia en Estados Unidos, una viuda cuyo ingreso apenas alcanzaba para alimentar y vestir a sus seis hijos colocaba fielmente todas las semanas cuatro dólares en la ofrenda. Un diácono le sugirió que fuera a verla y le dijera que podía usar ese dinero para su familia, en lugar de ofrendarlo.
Cosby siguió el consejo del diácono… lo cual lamento mucho. “Usted está tratando de quitarme la última cosa que me da significado y dignidad” dijo ella. Esta mujer había descubierto el secreto de dar; puede beneficiar al dador más que al receptor. Es verdad, los pobres necesitan ayuda financiera, pero la necesidad de dar puede ser tan importante como la de recibir
La acción de dar nos recuerda que vivimos por la gracia de Dios, como los pájaros y las flores. Estos componentes de la creación divina no se preocupan por su futuro, y nosotros tampoco deberíamos hacerlo. Dar nos brinda una manera de expresar nuestra confianza en que Dios se ocupara de nosotros, tal como lo hace por las aves y los lirios ().

Texto Central:

Lucas 6.38 LBLA
Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir.
NVI
38 Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.»

Mensaje:

La bendición de dar:
Para poder ser bendecidos se necesitan dos cosas, 1) Dar y 2) creerle a Dios, sin esta formula no servirá de nada. Atreves de la biblia podemos ver este “secreto,” hay que dar para recibir, Proverbios dice lo siguiente:
Proverbios 28.7
RV1960
Proverbios 28.7 LBLA
El que guarda la ley es hijo entendido, pero el que es compañero de glotones avergüenza a su padre.
27 El que da al pobre no tendrá pobreza; Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.
NTV
27 Al que ayuda al pobre no le faltará nada, en cambio, los que cierran sus ojos ante la pobreza, serán maldecidos
Aunque en el dar existe un orden, un orden el cual se debe seguir:
Proverbios 28.27 NTV
Al que ayuda al pobre no le faltará nada, en cambio, los que cierran sus ojos ante la pobreza serán maldecidos.
A. Primeramente se le da a Dios:
No es porque Dios necesite dinero, Él es el dueño de todas las cosas () En el la primera carta de Corintios ahí Pablo le dice a la Iglesia:
RV1960
2 Corintios 8.3–5 RVR60
Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;
3 Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,
4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.(A)
5 Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;
La mayoría de nosotros trabajamos muy duro por nuestro dinero y Dios es consiente que lo adquirimos duramente y Él se alegra cuando le damos.
El amor a Dios no solo se expresa con cantos y sentir algunas emociones agradables en nuestros servicios, si no que necesitamos también darle a Dios. Tenemos que dejar que la razón mas grande de dar sea un acto de alabar y adorar a Dios, declarando nuestro amor al Señor.
Hay muchas maneras con las que podemos honrar a Dios, con la adoración, oración, acciones y obediencia, pero el dar de nuestro dinero es ciertamente una de las maneras mas grandes con la cual podemos honrarlo.
El honrar a Dios con nuestro dinero nos trae bendición automáticamente, cuando usted esta dándole al Señor, lo esta honrando con lo que Él le a dado, automáticamente esta abriendo los cielos para que las bendiciones caigan sobre de usted. El libro de proverbios lo dice de la siguiente manera.
Proverbios 3.9–10 RVR60
Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
RV1960
Proverbios 3.9–10 NTV
Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino.
9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;
10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
Proverbios
Honra a Jehová con tus bienes y entonces las bendiciones abundaran, si usted cree en la biblia tiene que creer entonces en este pasaje bíblico
I.El dar implica tener visión:
Cuando usted da, debe de ver que es para que el Reino de Dios sea ampliado en la tierra y tocar a los que están a nuestro alrededor con el evangelio y por lo tanto dando, nosotros estamos echando literalmente un voto a favor del Reino de Dios, así que debemos intentar ser dadores para ver seguramente una vuelta espiritual al dinero que hemos sembrado y ver este dinero convertido en la salvación de almas preciosas.
B. Dar a los siervos del Dios:
Hay una gran bendición en el hecho de dar al siervo de Dios, y esto no lo digo yo si no que también es bíblico, podemos ver a través de la biblia varios ejemplos de personas que atendieron al siervo de Dios y como fue que el Señor bendijo a estas.
Elíseo y la Sunamita
2º Reyes 4.8–10 NVI
Un día, cuando Eliseo pasaba por Sunén, cierta mujer de buena posición le insistió que comiera en su casa. Desde entonces, siempre que pasaba por ese pueblo, comía allí. La mujer le dijo a su esposo: «Mira, yo estoy segura de que este hombre que siempre nos visita es un santo hombre de Dios. Hagámosle un cuarto en la azotea, y pongámosle allí una cama, una mesa con una silla, y una lámpara. De ese modo, cuando nos visite, tendrá un lugar donde quedarse.»
2 Reyes 4:8-10
No se si usted conoce esta historia pero la bendición vino después, Dios bendijo a esta mujer de la siguiente manera:
2º Reyes 4.14–17 LBLA
El entonces dijo: ¿Qué, pues, se puede hacer por ella? Y Giezi respondió: En verdad ella no tiene ningún hijo y su marido es viejo. Y él dijo: Llámala. Cuando él la llamó, ella se detuvo a la entrada. Entonces él le dijo: Por este tiempo, el año que viene, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, hombre de Dios, no engañes a tu sierva. Pero la mujer concibió y dio a luz un hijo al año siguiente en el tiempo que Eliseo le había dicho.
2 reyes 4:1
Esta mujer era estéril, no podía concebir hijo y mucho menos ahora que su esposo ya era anciano, es interesante notar que ella nunca tuvo la intención de recibir algo a cambio por darle un lugar donde descansar al siervo de Dios, sin embargo el Señor le dio la bendición de ser madre.
b. Elías y la viuda de Sarepta
1 Reyes
1º Reyes 17.13–17 LBLA
Entonces Elías le dijo: No temas; ve, haz como has dicho, pero primero hazme una pequeña torta de eso y tráemela; después harás para ti y para tu hijo. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: “No se acabará la harina en la tinaja ni se agotará el aceite en la vasija, hasta el día en que el Señor mande lluvia sobre la faz de la tierra.” Entonces ella fue e hizo conforme a la palabra de Elías, y ella, él y la casa de ella comieron por muchos días. La harina de la tinaja no se acabó ni se agotó el aceite de la vasija, conforme a la palabra que el Señor había hablado por medio de Elías. Y sucedió que después de estas cosas, se enfermó el hijo de la mujer dueña de la casa; y su enfermedad fue tan grave que no quedó aliento en él.
1º Reyes 17.13–16 LBLA
Entonces Elías le dijo: No temas; ve, haz como has dicho, pero primero hazme una pequeña torta de eso y tráemela; después harás para ti y para tu hijo. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: “No se acabará la harina en la tinaja ni se agotará el aceite en la vasija, hasta el día en que el Señor mande lluvia sobre la faz de la tierra.” Entonces ella fue e hizo conforme a la palabra de Elías, y ella, él y la casa de ella comieron por muchos días. La harina de la tinaja no se acabó ni se agotó el aceite de la vasija, conforme a la palabra que el Señor había hablado por medio de Elías.
1 Reyes 17
No se usted si ha pensado y meditado en este pasaje bíblico; pero como padres creo que es difícil saber que la poca comida que nos quedara no seria ni siquiera para nosotros si no que se la daríamos a nuestros hijos sin pensarlo, que con timas para un extraño, esta viuda no conocía a Elías era un extraño para ella, si yo hubiera sido la viuda estoy seguro que no le doy nada y Dios no me hubiera bendecido.
Sin embargo esta viuda obedeció, no se si por la desesperación de que su comida ya iba a acabar y les esperaba la muerte por inanición.
Primero el Siervo y luego ellos
Algo interesante a notar es que Elías no le menciono que le dieran a él lo que sobrara si no que le dijo Primero hazme a mi y después harás para ti y tú hijo Que fe de mujer, obedeció tal y como le fue dicho y el alimento nunca se acabo, Dios suplió por que ella se encargo de su siervo primeramente y luego ellos.
Ahora Jesús dijo lo siguiente referente a darle a uno de sus siervos.
Mateo 10.42 LBLA
Y cualquiera que como discípulo dé de beber aunque sólo sea un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, en verdad os digo que no perderá su recompensa.
Jesús, recompensara a aun un vaso de agua que se le de a uno de sus siervos, ¿Quieren ser una iglesia bendecida? den sin esperara nada a cambio y encargasen del siervo del Señor y serán una Iglesia bendecida.
C. Dar a otros:
Cuando nosotros damos a otros los bendecimos y Dios tomara cuidado de nuestras necesidades. Eso lo promete Dios; Él se encargara de nuestras necesidades, no hay nada que Dios no hará a favor de aquel que ayuda a otros.
Mateo 10.42 RVR60
Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
RV1960
42 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
Cuando nos preocupamos en ayudar a otros, Dios asume la responsabilidad de tus problemas y eso es una bendición real, porque Él sabe manejar tus dificultades más de lo que tú puedes.
Nuestras bendiciones compartidas con otros retornan a nosotros. Mientras más bendices a otros, mientras más ayudas a otros, más bendiciones de Dios vienen sobre ti como leímos en el texto introductor Dad y se os dará, medida buena… Esto nos dice que no solo se nos dará de regreso con bono extra y bendición extra. No podemos ganarle a Dios, mientras más trata usted de bendecir a otros a su alrededor, Dios entonces dirá; voy a derramar más bendiciones sobre ti. Mientras tú bendices a otros yo me encargare de retornar sobre ti la bendición.
Proverbios 11.24–25 NTV
Da con generosidad y serás más rico; sé tacaño y lo perderás todo. El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado.
NTV
24 Da con generosidad y serás más rico; sé tacaño y lo perderás todo.
25 El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado
La tacañees o el ser tacaño te hará perder todo, quizás te preguntes ¿pero cómo? ¿De qué te sirve ahorrar todo ese dinero tenerlo en el banco, debajo del colchón si cuando mueras no te llevaras nada?
Esa tacañees o amor al dinero fue lo que llevo a la tristeza al joven rico
Lucas 18.22–23 RVR60
Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
RV1960
22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
Al dar tú y yo estamos depositando en el banco de Dios, estamos haciendo un tesoro en el cielo, este joven tuvo la oportunidad de seguir al maestro, pero le entristeció porque era muy rico tenia amor a su dinero y sus posesiones.

CONCLUSIÓN:

No tengamos miedo el dar tanto para el Reino de Dios como darle a otros, todo esto Dios lo toma en cuenta, y ciertamente trae bendición y recompensa, debemos enseñarnos a dar sin esperar nada a cambio, quizás en este mundo no veamos la bendición pero ciertamente en el cielo Dios la tiene, quitemos de nuestros corazones esa tacañees que no nos deja recibir bendiciones de parte de Dios y demos con alegría con corazones dispuestos a llevar el reino de Dios hacia adelante.
Honremos al siervo que Dios ponga en la iglesia, tenga o no tenga necesidad usted de con gozo con alegría no espere nada a cambio que las bendiciones se le multiplicaran, entiendo que ha habido ocasiones donde se abusa del dar y del evangelio de la prosperidad, yo no creo en un evangelio de prosperidad, eso es una mentira, y de aquellos que han abusado y comercializado con la fe, ciertamente Dios ya les tiene su recompensa.
Tampoco puedo negar que en cuestión de dar hay bendición pues lo puedo ver a través de la biblia, ¿Usted llegara a ser rico si da? no lo creo pero si creo que va a ser bendecido como también creo que la riqueza esta con el Señor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more