Es imposible adorar a Dios asi...

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript

Identificando oposiciones hacia la adoración de Dios

Adorando al yo
Es increíble como el humanismo está tan metido en las iglesias, muchos predicadores ya no hablan del evangelio ahora todo se basa en el autoestima o en la exaltación del hombre y sus mensajes son:
Es increíble como el humanismo está tan metido en las iglesias, muchos predicadores ya no hablan del evangelio ahora todo se basa en el autoestima o en la exaltación del hombre y sus mensajes son:
“Tu puedes",
“Eres un príncipe hijo de Dios y mereces todo lo mejor",
“cree, ten fe y Dios cumplirá todo lo que le pidas",
“Dios te prosperará",
“Dios arreglará todos tus problemas",
“Dios te dará una mejor casa porque te lo mereces",
“Dios te dará una mujer hermosa solo imagínala y Dios hará",
“Dios mató a su Hijo porque tu eres mas importante",
“Dios no puede vivir sin ti",
es tal el extremo que creen que pueden usar a Dios como a un genio de la lámpara el cual está obligado a cumplir todo lo que quieran con tal de tener fe.
Desde que el humanismo entró a las iglesias Dios se volvió en un siervo y los hombres en reyes, pues cuando ellos decretan y declaran Dios está en la obligación de cumplir lo decretado, y aún así no decreten o declaren ellos creen que por tener fe Dios obrará conforme a sus deseos.
La predicación de corriente nace de corazón corrupto y orgulloso y tratar de humillar a un Dios soberano que hace y deshace cuanto a El le plazca y que tiene misericordia de quien quiere tener misericordia.
Salmo 63.5–6 NTV
5 Tú me satisfaces más que un suculento banquete; te alabaré con cánticos de alegría. 6 Recostado, me quedo despierto pensando y meditando en ti durante la noche.
Salmo 63.5–6 TLA
5 ¡Con mis labios te alabaré y daré gritos de alegría! ¡Eso me dejará más satisfecho que la comida más deliciosa! 6 Me acuesto y me acuerdo de ti; durante toda la noche estás en mi pensamiento.

El orgullo y mi pecado

Romanos 1.18–23 NTV
18 Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión. 19 Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. 21 Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. 22 Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. 23 Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles.
Romanos describe lo que es universalmente cierto de todas las personas que no se han sometido al poder del evangelio. Ellas han apreciado la verdad acerca de Dios desde la creación, pero sus inclinaciones naturales van tan fuertemente en contra de esta verdad, que la ocultan (v.18). Las personas que aman el pecado odian la luz y no vendrán a la luz a menos que sus obras deban ser expuestas
Juan 3.20 NTV
Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto,
NTV20 Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto,
Pero la luz de la verdad de Dios sigue resplandeciendo en el evangelio de Jesucristo (); y resplandece, para aquellos fuera del evangelio, en la obra de la creación.
2 Corintios 4.4–6 NTV
4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 5 Como ven, no andamos predicando acerca de nosotros mismos. Predicamos que Jesucristo es Señor, y nosotros somos siervos de ustedes por causa de Jesús. 6 Pues Dios, quien dijo: «Que haya luz en la oscuridad», hizo que esta luz brille en nuestro corazón para que podamos conocer la gloria de Dios que se ve en el rostro de Jesucristo.
NTV4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 5 Como ven, no andamos predicando acerca de nosotros mismos. Predicamos que Jesucristo es Señor, y nosotros somos siervos de ustedes por causa de Jesús. 6 Pues Dios, quien dijo: «Que haya luz en la oscuridad», hizo que esta luz brille en nuestro corazón para que podamos conocer la gloria de Dios que se ve en el rostro de Jesucristo.
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría”
Salmo 19.1–2 NTV
1 Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento despliega la destreza de sus manos. 2 Día tras día no cesan de hablar; noche tras noche lo dan a conocer.
Salmo 19.1–2 NTV
Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento despliega la destreza de sus manos. Día tras día no cesan de hablar; noche tras noche lo dan a conocer.
NTV1 Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento despliega la destreza de sus manos. 2 Día tras día no cesan de hablar; noche tras noche lo dan a conocer.
“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas”
Romanos 1.20 NTV
Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.
NTV20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.
Si existe un Dios todopoderoso e infinitamente glorioso que creó todas las cosas. Entonces yo también, soy su criatura. Y todo lo que tengo es de él. ¿Quién a no ser el Creador, da a los hombres vida, aliento, y todas las cosas ?
Hechos de los Apóstoles 17.25 NTV
y las manos humanas no pueden servirlo, porque él no tiene ninguna necesidad. Él es quien da vida y aliento a todo y satisface cada necesidad.
)?
NTV25 y las manos humanas no pueden servirlo, porque él no tiene ninguna necesidad. Él es quien da vida y aliento a todo y satisface cada necesidad.
Parándome ante la irresistible lógica del libro de lecciones que es la creación, tengo que admitir que todo es un regalo. Es inconcebible que el Creador algún día tenga que deberme algo.
La estupidez de creer que Dios me debe algo a mí.
En que momento la iglesia perdió la brújula y bajo a Dios del trono y lo puso como su vil sirviente, donde vivimos pensando que si acepto a Jesús en mi corazón, le hago un favor, y el que sale ganando es el, cuando alguien dijo en su corazón “si yo acepto a Jesús, no será en este lugar frente a estos”, cuando la vergüenza es mas grande que la obra redentora de nuestro señor Jesucristo, “yo nunca acepte a Jesús, el me acepto a mí” si el pecador soy yo, si el culpable soy yo, si el que debiera ser crucificado soy yo, si hay un culpable soy yo, si el que daba vergüenza soy yo nunca el.
Pero el orgulloso adopta a Jesús como su siervo, pidiendo en oración cosas nacidas en un corazón orgullo y lleno de egoísmo, para si mismo, en su prosperidad que solo tiene ojos para si mismo.
Ante estas dos actitudes del corazón es imposible adorar a Dios como Dios, podemos reverenciar o guardar respeto si asi lo quiere ver, pero nunca adorar.
Por que la adoración es un sentimiento interno y una acción externa que refleja la excelencia de Dios; y el sentimiento interno es la esencia, por que Jesús a si lo dijo:
Mateo 15.8–9 NTV
8 “Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. 9 Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”.
Colección de sermones de John Piper Adoración: el banquete del hedonismo cristiano

La adoración es vana, vacía, nada, cuando el corazón está insensible; y creo que es posible describir la experiencia del corazón en la adoración. En general, hay tres maneras como el corazón puede responder en adoración a Dios, y usualmente se pueden sobreponer y coexistir.

1) El corazón puede deleitarse en las riquezas de la gloria de Dios

“Como con médula y grosura está saciada mi alma; y con labios jubilosos te alaba mi boca. Cuando en mi lecho me acuerdo de ti, en ti medito durante las vigilias de la noche.” (Salmos 63:5–6)

2) El corazón puede anhelar que ese deleite sea más profundo, más intenso y más consistente.

“Como el ciervo anhela las corrientes de agua, así suspira por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente; ¿cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?” (Salmos 42:1–2)

3) El corazón puede arrepentirse con dolor cuando no siente el deleite en Dios, ni el anhelo de deleitarse en Dios.

“Cuando mi corazón se llenó de amargura, y en mi interior sentía punzadas, entonces era yo torpe y sin entendimiento; era como una bestia delante de ti.” (Salmos 73:21–22)

La adoración es vana, vacía, nada, cuando el corazón está insensible; y creo que es posible describir la experiencia del corazón en la adoración.
En general, hay tres maneras como el corazón puede responder en adoración a Dios, y usualmente se pueden sobreponer y coexistir.
1) El corazón puede deleitarse en las riquezas de la gloria de Dios
“Como con médula y grosura está saciada mi alma; y con labios jubilosos te alaba mi boca. Cuando en mi lecho me acuerdo de ti, en ti medito durante las vigilias de la noche.”
Salmo 63.5–6 NTV
5 Tú me satisfaces más que un suculento banquete; te alabaré con cánticos de alegría. 6 Recostado, me quedo despierto pensando y meditando en ti durante la noche.
)
2) El corazón puede anhelar que ese deleite sea más profundo, más intenso y más consistente.
“Como el ciervo anhela las corrientes de agua, así suspira por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente; ¿cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?”
Salmo 42.1–2 NTV
1 Como el ciervo anhela las corrientes de las aguas, así te anhelo a ti, oh Dios. 2 Tengo sed de Dios, del Dios viviente. ¿Cuándo podré ir para estar delante de él?
)
3) El corazón puede arrepentirse con dolor cuando no siente el deleite en Dios, ni el anhelo de deleitarse en Dios.
3) El corazón puede arrepentirse con dolor cuando no siente el deleite en Dios, ni el anhelo de deleitarse en Dios.
“Cuando mi corazón se llenó de amargura, y en mi interior sentía punzadas, entonces era yo torpe y sin entendimiento; era como una bestia delante de ti.”
)
Salmo 73.21–22 NTV
21 Entonces me di cuenta de que mi corazón se llenó de amargura, y yo estaba destrozado por dentro. 22 Fui tan necio e ignorante, debo haberte parecido un animal sin entendimiento.
Por tanto, si no sientes deleite en las riquezas de la gloria de Dios, ni el anhelo de ver y conocer mejor a Dios, ni sientes dolor que tu anhelo y deleite sean tan pobres, entonces no estás adorando.
El gran impedimento para la adoración no es que somos personas buscadoras de placer, sino que estamos dispuestos a conformarnos con placeres que dan lástima. Jeremías lo pone de esta manera:
Jeremías 2.11–13 NTV
11 ¿Alguna vez una nación ha cambiado sus dioses por otros, aun cuando no son dioses en absoluto? ¡Sin embargo, mi pueblo ha cambiado a su glorioso Dios por ídolos inútiles! 12 Los cielos están espantados ante semejante cosa y retroceden horrorizados y consternados —dice el Señor—. 13 Pues mi pueblo ha cometido dos maldades: me ha abandonado a mí —la fuente de agua viva— y ha cavado para sí cisternas rotas ¡que jamás pueden retener el agua!
La gran barrera que impide a uno adorar a Dios no es solamente que siempre buscamos nuestra propia satisfacción, sino que nuestra búsqueda es tan débil y sin entusiasmo que nos conformamos con cisternas rotas cuando hay una fuente a la vuelta de la esquina.
Salmo 63.1 NTV
1 Oh Dios, tú eres mi Dios; de todo corazón te busco. Mi alma tiene sed de ti; todo mi cuerpo te anhela en esta tierra reseca y agotada donde no hay agua.
Que necesitamos para Adorar a Dios como el se lo merece.

Hacerlo nuestro rey.

Salmo 118.28 NTV
28 ¡Tú eres mi Dios y te alabaré! ¡Eres mi Dios y te exaltaré!
salmos 118.
Salmo 43.4 NTV
4 Allí iré al altar de Dios, a Dios mismo, la fuente de toda mi alegría. Te alabaré con mi arpa, ¡oh Dios, mi Dios!
Salmo 63.1 NTV
1 Oh Dios, tú eres mi Dios; de todo corazón te busco. Mi alma tiene sed de ti; todo mi cuerpo te anhela en esta tierra reseca y agotada donde no hay agua.
Él es el fin de nuestra búsqueda de gozo, NO el medio para otro fin. Él es nuestro máximo regocijo, no las calles de oro o una reunión con un familiar, u otra bendición en la tierra o el cielo.
Hebreos 11.6 NTV
6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.
¿Que recompensa buscamos? la recompensa de estar en comunión con Dios mismo.
Salmo 143.10 NTV
10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me lleve hacia adelante con pasos firmes.
Entendiendo que el secreto del gozo de nuestra adoración es olvidarse de si mismo, para hacer la voluntad de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more