Hijos Caminando En La Verdad-Prt 2

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 33 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
“Hijos Caminando En La Verdad”
“Hijos Caminando En La Verdad”
Permaneciendo En La Doctrina De Cristo
2 Juan 1:4 RVR 60
2 John 4 RVR60
Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.
RVR 60
4. Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.

1. CAMINANDO JUNTO A ELLOS

A este punto de nuestras vidas ya habríamos de haber llegado a la conclusión de que Juan esta en lo correcto, y es que nadie quiere que nuestros hijos cometan los mismos errores que nosotros cometimos. Queremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros, sobretodo en los negocios de nuestro Padre. Si eres Padre, si estas apunto de ser uno, si estas tomando el lugar de uno o si simplemente estas envuelto en la disciplina de alguien, por favor tomen nota de estas 5 escrituras que nos recuerdan de como ver a nuestros hijos caminando en la verdad.

2. CAMINANDO DELANTE DE ELLOS

Caminando Juntos Con Ellos.
Deuteronomy 6:4–7 RVR60
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

3. CAMINANDO HONESTAMENTE ANTE ELLOS

Génesis 32:32
RVR 60
4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.a 5Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.b 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
(NTV)
Sabemos que hoy en día tanto como las madres y los padres están super ocupados con innumerables demandas de tiempo en sus vidas pero no permitas que te prevengan de hablar con tus hijos mientras los llevas a las clases de danza, practicas de futbol, cuando los llevas al mercado de compras o en camino a unas vacaciones familiares.
32 (Hasta el día de hoy, el pueblo de Israel no come del tendón que está cerca de la articulación de la cadera, debido a lo que ocurrió aquella noche cuando el hombre torció el tendón de la cadera de Jacob).
A punto de encarar a su hermano al que el había engañado se su primogenitura y bendiciones, Jacobo temía por su vida. Y fue cuando el ángel del Señor se le apareció, que el estaba necesitado de una bendición genuina. Después de haber luchado con el ángel del Señor toda la noche, fue entonces cuando la cadera de Jacobo fue dislocada que hasta el ángel del Señor le dijo, “No mas se llame tu nombre Jacobo o engañador. Ahora te llamaras Israel—-que significa Gobernado por Dios.”
Hay una ilustración bíblica que quiero compartir con ustedes:
Caminando, mejor dicho cojeando hacia el campamento donde había acampado su familia, Jacobo les explico lo que le había pasado a el. Y muy impresionados estaban sus hijos al escuchar lo que había transpirado en la vida de su padre al punto que hasta el día de hoy, ellos honran este evento.
Cuando Juan fue llevado al cielo, un anciano se le acerco y le pregunto, “Quienes son aquellos vestidos de túnicas blancas?”. Juan le respondió, “No lo se”. El anciano le explicó, que aquellos habían salido de la Gran tribulación y habían lavado sus túnicas con la sangre del cordero.
Revelation 7:13–14 RVR60
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Cuando un papa, una mama, un maestro, un mentor dice, “Déjenme les digo acerca de lo que he pasado. Esta es la dificultad que yo he encarado. Esto es lo que he aprendido del modo difícil. Estoy cojo hoy en día; y nunca mas caminare rápido como lo hice en algún día; pero yo he sido cambiado.”
Zechariah 4:6 NTV
Entonces me dijo: —El Señor dice a Zorobabel: “No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales.
RVR 60
NTV
13Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Ahora lo interesante de este dialogo es que no fue iniciado por Juan, sino por el anciano. También nosotros, como madres, como padres, como mentores, o discípulos; necesitamos ser como el anciano del cielo, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de iniciar discusiones útiles con nuestros hijos-por que si esperamos que nos pregunten acerca de la peligrosidad que es la pornografia, o de tener cuentas en redes sociales a una corta edad, vamos a esperar para siempre. Tenemos que ser nosotros los que iniciemos estas conversaciones.
“No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales.
Tal vez usted se diga, “Que nos llamaran locos o pensaran que estamos locos. Y tal vez lo piensen pero no pensaran que somos aburridos……
Es por el Espíritu del Señor que hemos sido transformados, hemos sido tocados NO en la cadera pero si en el corazón….
Isaiah 61:1 NTV
El Espíritu del Señor Soberano está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado para consolar a los de corazón quebrantado y a proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros serán puestos en libertad.
Si tu eres uno de los que inicia las discusiones al decirles lo que tu haz aprendido—-no predicándoles sino compartiendo con ellos lo que tu has aprendido, te vas a sorprender por su entusiasmo de escuchar.
NTV

2. Caminando Delante De Ellos.

2 Samuel 21:20–21 RVR60
Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; y también era descendiente de los gigantes. Este desafió a Israel, y lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David.
61 El Espíritu del Señor Soberano está sobre mí,
    porque el Señor me ha ungido
RVR 60
20Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; y también era descendiente de los gigantes. 21Este desafió a Israel, y lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David.
    para llevar buenas noticias a los pobres.
Por que David mato a un gigante llamado Goliath, aquellos a quien siguieron a David, mataron también a gigantes y aunque ellos estaban muy jóvenes para poder ver cuando David mato a Goliath…..
Me ha enviado para consolar a los de corazón quebrantado
    y a proclamar que los cautivos serán liberados
Tambien cuando David confeso su acto de asesinato y adulterio, fue perdonado completamente pero asesinato e inmoralidad le seguirían en las vidas de sus hijos.
Leer Acerca de Amnon y Tamar
    y que los prisioneros serán puestos en libertad.[a]
2 Samuel 13:1–14 RVR60
Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David. Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna. Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto. Y éste le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió: Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano. Y Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre viniere a visitarte, dile: Te ruego que venga mi hermana Tamar, para que me dé de comer, y prepare delante de mí alguna vianda, para que al verla yo la coma de su mano. Se acostó, pues, Amnón, y fingió que estaba enfermo; y vino el rey a visitarle. Y dijo Amnón al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano. Y David envió a Tamar a su casa, diciendo: Ve ahora a casa de Amnón tu hermano, y hazle de comer. Y fue Tamar a casa de su hermano Amnón, el cual estaba acostado; y tomó harina, y amasó, e hizo hojuelas delante de él y las coció. Tomó luego la sartén, y las sacó delante de él; mas él no quiso comer. Y dijo Amnón: Echad fuera de aquí a todos. Y todos salieron de allí. Entonces Amnón dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba, para que yo coma de tu mano. Y tomando Tamar las hojuelas que había preparado, las llevó a su hermano Amnón a la alcoba. Y cuando ella se las puso delante para que comiese, asió de ella, y le dijo: Ven, hermana mía, acuéstate conmigo. Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza. Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti. Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella.
Si el Espiritu del Señor Soberano esta sobre ustedes para llevar buenas nuevas a los pobres, para consolar a los de corazón quebrartado, para proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros serán puestos en libertad…..que mas no va hacer por sus hijos…..
Luke 11:11–13 TLA
»¿Alguno de ustedes le daría a su hijo una serpiente si él le pidiera un pescado? ¿O le daría un escorpión si le pidiera un huevo? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan.»
Luke 11:11-13
RVR 60
1Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David. 2Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna. 3Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto. 4Y éste le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió: Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano. 5Y Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre viniere a visitarte, dile: Te ruego que venga mi hermana Tamar, para que me dé de comer, y prepare delante de mí alguna vianda, para que al verla yo la coma de su mano. 6Se acostó, pues, Amnón, y fingió que estaba enfermo; y vino el rey a visitarle. Y dijo Amnón al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano.
(TLA)
7Y David envió a Tamar a su casa, diciendo: Ve ahora a casa de Amnón tu hermano, y hazle de comer. 8Y fue Tamar a casa de su hermano Amnón, el cual estaba acostado; y tomó harina, y amasó, e hizo hojuelas delante de él y las coció. 9Tomó luego la sartén, y las sacó delante de él; mas él no quiso comer. Y dijo Amnón: Echad fuera de aquí a todos. Y todos salieron de allí. 10Entonces Amnón dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba, para que yo coma de tu mano. Y tomando Tamar las hojuelas que había preparado, las llevó a su hermano Amnón a la alcoba. 11Y cuando ella se las puso delante para que comiese, asió de ella, y le dijo: Ven, hermana mía, acuéstate conmigo. 12Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza. 13Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti. 14Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella.
11 »¿Alguno de ustedes le daría a su hijo una serpiente si él le pidiera un pescado? 12 ¿O le daría un escorpión si le pidiera un huevo? 13 Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan.»
Aunque el principio esta claro; y lo hagan o no lo hagan nuestros hijos o aquellos a los cuales discipulamos vean lo que hacemos, ellos inevitablemente serán como nosotros mientras nos sigan en los caminos en los cuales nosotros no pensamos que ellos sepan. Si como mama, tu eres una mujer de oración; tus hijos serán también hijos de oración. A los padres, si tu también peleas con los gigantes del egoísmo y oscuridad en tu vida, también tus hijos lo aran.

4. ALEJANDOSE DE ELLOS

1 Samuel 1:24 TLA
Elcaná le dijo: —Haz lo que te parezca mejor. Que el niño se quede contigo hasta que pueda comer solo. Y que Dios cumpla su promesa. Ana se quedó con su hijo, y lo cuidó hasta que el niño comenzó a comer solo. Fue entonces cuando Ana lo llevó al santuario de Siló. También llevó como ofrenda un novillo de tres años, vino y veinte kilos de harina.
Ya sea, si lo sabemos o no, quien somos y como caminamos incluso cuando creemos que nadie nos mira, el efecto sera directamente dirigido a los que estamos criando, ensenado, tutoriando y discípulando.
(TLA)
23-24 Elcaná le dijo:
—Haz lo que te parezca mejor. Que el niño se quede contigo hasta que pueda comer solo. Y que Dios cumpla su promesa.
Ana se quedó con su hijo, y lo cuidó hasta que el niño comenzó a comer solo. Fue entonces cuando Ana lo llevó al santuario de Siló. También llevó como ofrenda un novillo de tres años, vino y veinte kilos de harina.
La oracion de Ana fue, “Señor, si tu me das un niño, Yo te lo daré a ti,”
Dios la Bendijo con un niño especial, Samuel el profeta.
Fiel a su promesa, después de que el niño Samuel fue destetado, Ana llevo a su hijo al tabernáculo de Silo y lo dejo al cuidado de el sacerdote Eli.
Tal vez alguien se diga, “Como alguien puede hacer algo semejante,”
Pero Ana sabia y se acordaba de lo que le había pedido en oración a Dios, también sabia que su hijo no era su hijo sino de Dios y que al prenderse del niño solo disminuiría o restringiría lo que Dios quería hacer en su vida y mediante su vida.
Hay veces cuando un padre quiere ver a sus hijos caminar en la verdad, le es necesario alejarse de ellos para poder permitir que Dios haga lo que tenga que hacer en ellos y por medio de ellos.
Somos humanos y estamos propensos de querer protegerlos, cuidarlos y darles todo lo que necesitan, pero debemos dejar a Dios ser Dios en las vidas de aquellos que siguen nuestros pasos.
Propensos estamos todos……
Así también, fue el padre sabio quien al oír que su hijo estaba pasando hambre al punto de querer llenar su vientre con comida que dan a los cerdos, no fue a rescatarlo y dejo que el proceso se cumpliera. Y cuando se cumplió el proceso, su hijo regreso a su sentido y regreso a casa siendo un hombre cambiado, un hombre nuevo.
5. CAMINANDO CERCA DETRAS DE ELLOS
Job 1:5 NTV
Cuando las fiestas terminaban —a veces después de varios días— Job purificaba a sus hijos. Se levantaba temprano por la mañana y ofrecía una ofrenda quemada por cada uno de ellos, porque pensaba: «Quizá mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en el corazón». Esta era una práctica habitual de Job.
(NTV)
5 Cuando las fiestas terminaban —a veces después de varios días— Job purificaba a sus hijos. Se levantaba temprano por la mañana y ofrecía una ofrenda quemada por cada uno de ellos, porque pensaba: «Quizá mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en el corazón». Esta era una práctica habitual de Job.
Sabiendo que en las fiestas del pueblo sus hijos pudieron haber sido tentados, Job ofrecía sacrificio al otro día de la mañana de parte de ellos. Al hacer esto el estaba diciendo, “Yo quiero caminar cerca detrás de mis hijos para asegurarme que ellos están cubiertos.”
Tambien nosotros sabemos que nuestros hijos son vulnerables al pecado—por que son igual a nosotros.
Que podemos hacer? Podemos cubrirlos diariamente con nuestras oraciones.
Que pasaría si nos levantamos todas las mañanas y en realidad nos sacrificamos en oración, pero no un “Bendice a mis hijos, Amen” si no hablar con Dios y esperar en Dios por cada uno de mis ellos. Podemos cubrir las áreas vulnerables, los lugares que sabemos que podrían ser atacados. Podemos caminar detrás de ellos con una cobertura de oración si estamos dispuestos de hacer tiempo y tomar la misma energía que le tomo a Job.
Mientras caminamos junto a ellos, delante de ellos, alejándonos de ellos, honestamente delante de ellos y caminando cerca detrás de ellos, nuestros hijos y aquellos a los que discipulamos, como es el caso en toda área de la vida espiritual, nosotros tenemos a un ejemplo a seguir de aquel quien camino cada uno y todos estos caminos….
Jesus camino delante de unos entristecidos discípulos en camino hacia Emaus y abrio las escrituras para ellos, explicándoles todo en relación sobre El. Lucas 24:27
Jesus camino delante de los discípulos de Juan de tal manera que causo que el Bautista lo proclamara diciendo, “He aquí el cordero de Dios que quita el pecado.” Juan 1:36
Jesus camino honestamente ante los sépticos, NO diciendoles, “Vengan y escuchen mi sermón,” o, “Ven y mira los milagros que hago,” sino diciendo, “Ven, mira y Toca mis heridas,” Juan 20:27
Jesus camino alejándose de sus discípulos al mandarles de dos en dos y que prediquen acerca del Reino. Mateo 10. Y mientras ellos no estaban, El mismo iba y predicaba en los pueblos de ellos, Mateo 11. Ellos al no ver ido, Jesus no hubiera podido entrar en la ciudad……
Hugo Y Rita….
Hagan también lo que el Señor les diga que hagan y miren como Jesus entra en tu ciudad y como El toca y enseña a tu familia.
Jesus camino detrás de sus discípulos mientras oraba constantemente no solo cuando eran asustados en la tormenta en el mar de Galilea, Mateo 14:23, pero también cuando ellos dormían en huerto de Getsemani, Juan 17.
Proverbs 22:6 NVI
Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.
Proverbs 22:6
(NVI)
6 Instruye al niño en el camino correcto,
    y aun en su vejez no lo abandonará.
Hagamos lo que debemos de hacer, Padres Y Madres y si tu hijo se revela inicialmente, el regresara ultimadamente mientras el recuerda la instrucción de niño que se le dio por el ejemplo de enseñar y la oración que tu llevaste acabo delante de el.
Haz estas cosas y como Juan, tu gozo va hacer grande cuando veas a tus hijos caminar en la verdad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more