LA VICTORIA ESTA EN EL FUNDAMENTO
Viernes- Familia • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 7 viewsNotes
Transcript
4 Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. 5 Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.
7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. 8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.
La vida de Jose fue sombra y figura de Jesús, el cual vemos como tenia un llamado que desde muy joven entendía el cual para llagar a su cumplimiento debía pasar por situaciones muy difíciles… su fundamento estaba en la FE…
Este llamado era de preservar, de salvar, y de sustentar su casa, su familia (v5)
Su vida fue marcada por la pureza, amor y fidelidad hacia Jehova Dios
Note: a pesar que tal vez no poseía las habilidades de un valiente guerrero como David, o la fuerza de un Sanson, Jose vivió una vida VICTORIOSA en casi todas las areas… pero tuvo que pagar el precio…
Como familias cristianas podemos ver muchas veces como imposible que podamos alguna vez alcanzar la victoria que Dios quiera para nuestras familias…
Veamos algunas areas que Jose tuvo la victoria… las cuales pueden ser de mucha bendición, crecimiento y fortalecimiento familiar especialmente los tiempos proféticos que vivimos…
(victoria en…)
I. En la tribulación
I. En la tribulación
Convicción- No importando que…
23 Y sucedió que cuando José llegó a sus hermanos, despojaron a José de su túnica, la túnica de muchos colores que llevaba puesta;
28 Pasaron entonces unos mercaderes madianitas, y ellos sacaron a José, subiéndolo del pozo, y vendieron a José a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y éstos llevaron a José a Egipto.
En casa con sus hermanos
Denigración social, vendido como esclavo
Extranjero- esclavo en otra cultura totalmente diferente
II. EGIPTO- (mundo, lo mundano, lo secular)
II. EGIPTO- (mundo, lo mundano, lo secular)
Santidad
1 Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.2 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.3 Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.
Se mantuvo santo (separado), a pesar de no estar rodeado de creyentes
Nuestro diario vivir
Le costo su libertad
Aun en la carcel estaba separado y dio testimonio
19 Y aconteció que cuando su señor escuchó las palabras que su mujer le habló, diciendo: Esto es lo que tu esclavo me hizo, se encendió su ira.
20 Entonces el amo de José lo tomó y lo echó en la cárcel, en el lugar donde se encerraba a los presos del rey; y allí permaneció en la cárcel.
21 Mas el Señor estaba con José y le extendió su misericordia, y le concedió gracia ante los ojos del jefe de la cárcel.
III. En la prosperidad
III. En la prosperidad
No permitio que las riquezas ocuparan el primer lugar en su corazon
Supo cual era su llamado
Porque en estos dos años ha habido hambre en la tierra y todavía quedan otros cinco años en los cuales no habrá ni siembra ni siega.
IV. En el hogar
IV. En el hogar
Fue Misericordioso
4 Y José dijo a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron, y él dijo: Yo soy vuestro hermano José, a quien vosotros vendisteis a Egipto.
5 Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese por haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros.
A pesar que sus hermanos fueron malos con el, al final los llamo hermanos…
Aprendió a perdonar
Perdonar NO es olvidar- es dejar de pasar factura…
Conclusion
Si queremos ver al Padre debemos perdonar
13 Haréis, pues, saber a mi padre toda mi gloria en Egipto, y todo lo que habéis visto; y daos prisa, y traed a mi padre acá.
No permitió que las tres F.F.F lo dominaran…