El proverbio de la confianza del rico
Las parábolas de la Biblia • Sermon • Submitted
0 ratings
· 31 viewsAl observar el progreso de algunos debemos recordar su miserableza, porque desenderan sin nada al infierno
Notes
Transcript
Un llamado a reflexionar sobre la prosperidad del rico
Un llamado a reflexionar sobre la prosperidad del rico
También un padre impío puede tener hijos temerosos de Dios. Esto lo ves en Coré, biznieto de Leví (). Coré, junto con Datan y Abiram, se reveló contra la dirección de Moisés, y como castigo a su revolución se hendió la tierra bajo sus pies y se los tragó vivos a ellos y a sus secuaces; y también a las familias de Datan y Abiram, . Pero los hijos de Coré eran más sabios que su padre: Tomaron en serio la advertencia de Moisés y se retiraron a tiempo del entorno de la tienda de sus padres. Así salvaron su vida, y ss. Ateniéndonos al epígrafe, opinamos que el poeta del /3 fue un pariente lejano de este impío Coré; y miembro de la misma rama del tronco de Leví, al cual pertenecen también tanto los hijos de Coré como el profeta Samuel y el cantor Hemán, . Cuando David, siendo ya anciano, reguló el culto del templo, dio a la familia de los Coré el encargo de tomar enseguida la dirección en lo concerniente al canto en la nueva casa del SEÑOR, , . Por lo visto, estos levitas no se limitaron a cantar salmos, sino que algunos de ellos mismos también compusieron salmos . El epígrafe «de los hijos de Coré» está sobre los , , , , , . Uno de esos levitas debe haber compuesto el . En el v. 4 cuenta su función directora en el culto del templo y se nos dice que era el que tocaba el arpa. ¿Era músico? ¿Cantor? Comprenderás, que este hombre, por tal motivo, se sintiera aun más estrechamente afecto al templo que el israelita normal
El llamado a escuchar la sabiduría es para todos
Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad. Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado, y también morirá el sabio como el necio.
las
¿Por qué viven los impíos, Y se envejecen, y aun crecen en riquezas? Su descendencia se robustece a su vista, Y sus renuevos están delante de sus ojos. Sus casas están a salvo de temor, Ni viene azote de Dios sobre ellos. Sus toros engendran, y no fallan; Paren sus vacas, y no malogran su cría. Salen sus pequeñuelos como manada, Y sus hijos andan saltando. Al son de tamboril y de cítara saltan, Y se regocijan al son de la flauta. Pasan sus días en prosperidad, Y en paz descienden al Seol. Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, Porque no queremos el conocimiento de tus caminos. ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él?
y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
Las limitaciones del rico
Las limitaciones del rico
Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
salmo 37.
Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores. Porque los brazos de los impíos serán quebrados; Mas el que sostiene a los justos es Jehová.
Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.
salmo
¿Qué hombre vivirá y no verá muerte? ¿Librará su vida del poder del Seol? Selah
Porque has librado mi alma de la muerte, Y mis pies de caída, Para que ande delante de Dios En la luz de los que viven.
El fin del pobre y el destino del rico
El fin del pobre y el destino del rico
��Pero tened cuidado, divinos sirvientes:
No os acerquéis demasiado al Divino Mot,
No le dejéis cogeros como un cordero en su boca,
Como un cabritillo aplastado en el abismo de su garganta📷
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra; Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo, Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.
salmo 16
Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.