No te detengas. Tan sólo Cree

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,615 views
Notes
Transcript

Algo nos detiene.

A lo largo de nuestra vida cristiana hemos querido ver
Sabías que hay algo que detiene tu caminar en fe.
Es algo natural en nosotros y se llama temor.
Tememos a muchas cosas en la vida;
Tememos a personas.
Tememos a la soledad.
Tememos a la pobreza.
Tememos al rechazo.
Tememos al fracaso.
Tememos a la enfermedad.
Tememos a la muerte.
Por temor a estas cosas nos aferramos a otras.
Y no siempre son las mejores cosas a las que nos aferramos.
Lo mas trágico es que las cosas a las que nos aferramos muchas veces son coas estáticas.
Cosas que no avanzan. Personas conformes a la vida que llevan, conformes a la corriente de este mundo.
Son cosas temporales y materiales que nos dejan anclados en un estatus quo.
Esto es una Paradoja: Dicho o hecho que parece contrario a la lógica.
Porque cuando conocemos a Jesus, cuando la verdad de Dios nos es revelada empezamos a anhelar un cambio, algo nuevo, algo sobrenatural y algo eterno.
Dios nos ha provisto de grandes promesas, por eso cuando nacimos a su vida también nace el anhelo y el deseo de ver esas promesas sobre nuestras vidas.
Se calcula que hay 3565 promesas en la Biblia. ¿Lo Sabias?
No es extraño que queramos verlas en nuestras vidas… aunque fueran el 10% de ellas sería estupendo!
Dios nos ha permitido ver el ejemplo de los que alcanzaron sus promesas. Y podemos ver que fue la Fé que los llevo a conquistarlas.
Abraham, el padre de la fe:
Romanos
Romanos 4.18 LBLA
El creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: Asi sera tu descendencia.
De Josué dice:
Josué 21.45 LBLA
No faltó ni una palabra de las buenas promesas que el Señor había hecho a la casa de Israel; todas se cumplieron.
Pero sin embargo hay algo que nos paraliza.
Se llama temor.
El enemigo quiere plantar la semilla del temor dese temprana edad en nuestras vidas.
Cuando somos niños ya comienzan los miedos y los temores a envolvernos con sus garras.
Y si no se confrontan y se vencen marcarán nuestra vida.
Como adultos terminamos temiendo a tantas cosas que las intentamos contrapesar con otras.
Tememos a personas.
Tememos a la soledad.
Tememos a la pobreza.
Tememos al rechazo.
Tememos al fracaso.
Tememos a la enfermedad.
Tememos a la muerte.
Estas cosas nos mantienen donde estamos. Aferrados a las cosas terrenales o relaciones que el temor ha dictado que debemos aferrarnos.
Por lo cual el temor se convierte en nuestro señor.
Nos subyuga, nos hace esclavos de su voluntad. El temor paraliza.
Pero hoy esta algo por suceder.
El temor será desenmascarado en tu vida!
Es tiempo de que te levantes.
Porque Dios nos ha provisto de todo para vencer al temor.
Jesús vino y nos dio una esperanza que es mayor que cualquier temor.
Lucas 8.40–42 LBLA
Cuando Jesús volvió, la multitud le recibió con gozo, porque todos le habían estado esperando. Y he aquí, llegó un hombre llamado Jairo, que era un oficial de la sinagoga; y cayendo a los pies de Jesús le rogaba que entrara a su casa; porque tenía una hija única, como de doce años, que estaba al borde de la muerte. Pero mientras El iba, la muchedumbre le apretaba.
Lucas 8.40–56 LBLA
Cuando Jesús volvió, la multitud le recibió con gozo, porque todos le habían estado esperando. Y he aquí, llegó un hombre llamado Jairo, que era un oficial de la sinagoga; y cayendo a los pies de Jesús le rogaba que entrara a su casa; porque tenía una hija única, como de doce años, que estaba al borde de la muerte. Pero mientras El iba, la muchedumbre le apretaba. Y una mujer que había tenido un flujo de sangre por doce años y que había gastado en médicos todo cuanto tenía y no podía ser curada por nadie, se acercó a Jesús por detrás y tocó el borde de su manto, y al instante cesó el flujo de su sangre. Y Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Mientras todos lo negaban, Pedro dijo, y los que con él estaban: Maestro, las multitudes te aprietan y te oprimen. Pero Jesús dijo: Alguien me tocó, porque me di cuenta que de mí había salido poder. Al ver la mujer que ella no había pasado inadvertida, se acercó temblando, y cayendo delante de El, declaró en presencia de todo el pueblo la razón por la cual le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. Y El le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz. Mientras estaba todavía hablando, vino* alguien de la casa del oficial de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. Pero cuando Jesús lo oyó, le respondió: No temas; cree solamente, y ella será sanada. Y cuando El llegó a la casa, no permitió que nadie entrara con El sino sólo Pedro, Juan y Jacobo, y el padre y la madre de la muchacha. Todos la lloraban y se lamentaban; pero El dijo: No lloréis, porque no ha muerto, sino que duerme. Y se burlaban de El, sabiendo que ella había muerto. Pero El, tomándola de la mano, clamó, diciendo: ¡Niña, levántate! Entonces le volvió su espíritu, y se levantó al instante, y El mandó que le dieran de comer. Y sus padres estaban asombrados; pero El les encargó que no dijeran a nadie lo que había sucedido.
A Jesús le reciben con alegría. Al fin y al cabo venia de calmar una tormenta, de liberar al endemoniado gadareno, de sanar a un paralitico y dar la vista a dos ciegos.
Así que la gente se agolpaba para recibirle.
Aquí aparece Jairo, un oficial de la sinagoga. Osea, una eminencia judía, era quien decidía quien daba la oración, quien compartía las escrituras, ctc, en el templo.
Como sabéis, Jesus no era de mucho agrado en los templos. Por lo cual tenemos que entender que aquí Jairo se la va a jugar. Pero dice la palabra que.
1 Juan 4.18 LBLA
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.
1 juan
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor.
Aquí vemos que no solo se acerca a Jesus, se postra! Rompe su orgullo, se enfrenta a los temores y le ruega a Jesus.
De repente algo les interrumpe!!!
Lucas 8.43 LBLA
Y una mujer que había tenido un flujo de sangre por doce años y que había gastado en médicos todo cuanto tenía y no podía ser curada por nadie,
Lucas 8.43–48 LBLA
Y una mujer que había tenido un flujo de sangre por doce años y que había gastado en médicos todo cuanto tenía y no podía ser curada por nadie, se acercó a Jesús por detrás y tocó el borde de su manto, y al instante cesó el flujo de su sangre. Y Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Mientras todos lo negaban, Pedro dijo, y los que con él estaban: Maestro, las multitudes te aprietan y te oprimen. Pero Jesús dijo: Alguien me tocó, porque me di cuenta que de mí había salido poder. Al ver la mujer que ella no había pasado inadvertida, se acercó temblando, y cayendo delante de El, declaró en presencia de todo el pueblo la razón por la cual le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. Y El le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz.
.43
Luc 8:43-
Esta historia la conocemos bastante.
Doce años sufriendo
Pero reflexionemos. 12 años!
12 años sufriendo una enfermedad que por cultura y religión la convertía en alguien impura.
Para todos era la que tenia esa maldición…
No le estaba permitido ir al templo, no podía tocar a nadie, no podía participar de ningún ritual religioso.
Lucas 8.44-
Lucas 8.44–48 LBLA
se acercó a Jesús por detrás y tocó el borde de su manto, y al instante cesó el flujo de su sangre. Y Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Mientras todos lo negaban, Pedro dijo, y los que con él estaban: Maestro, las multitudes te aprietan y te oprimen. Pero Jesús dijo: Alguien me tocó, porque me di cuenta que de mí había salido poder. Al ver la mujer que ella no había pasado inadvertida, se acercó temblando, y cayendo delante de El, declaró en presencia de todo el pueblo la razón por la cual le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. Y El le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz.
Esta mujer tuvo que levantarse y enfrentar sus temores. Vemos que Jesus pregunta. Y ya no puede ella mantener el anonimato.
Ella al ver que no había pasado inadvertida. En el griego original la mejor traducción sería que no podía mantenerse en secreto.
Dice que se acercó temblando. Allí vemos el temor. Allí había una multitud. Ella pensaría que estaban listos para juzgarla. Había tocado al hombre de Dios impuramente.
Pero Jesus, quiso que ella fuera conocida. Era bueno para ella.
Era necesario que todos supieran de su sanidad. Todos ahora sabrían que ella ya no era impura. Jesús siempre restaura. El restauró su vida social aparte de sanarla.
Jesus no quiso que quedara como estaba. Ella podía haber recibido su milagro y en secreto haberse ido. Pero Jesus siempre nos da mas de lo que pedimos.
Jesus honra la vida de ella y le dice que fue su Fé. La convirtió en una héroe de la fe.
Pero eso no es todo. La llama Hija. Es la única vez que ha quedado registrado en la Biblia que Jesus llama a una mujer Hija
¿No es maravilloso?
Luc 8.49
Lucas 8.49–56 LBLA
Mientras estaba todavía hablando, vino* alguien de la casa del oficial de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. Pero cuando Jesús lo oyó, le respondió: No temas; cree solamente, y ella será sanada. Y cuando El llegó a la casa, no permitió que nadie entrara con El sino sólo Pedro, Juan y Jacobo, y el padre y la madre de la muchacha. Todos la lloraban y se lamentaban; pero El dijo: No lloréis, porque no ha muerto, sino que duerme. Y se burlaban de El, sabiendo que ella había muerto. Pero El, tomándola de la mano, clamó, diciendo: ¡Niña, levántate! Entonces le volvió su espíritu, y se levantó al instante, y El mandó que le dieran de comer. Y sus padres estaban asombrados; pero El les encargó que no dijeran a nadie lo que había sucedido.
Lucas 8.49–50 LBLA
Mientras estaba todavía hablando, vino* alguien de la casa del oficial de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. Pero cuando Jesús lo oyó, le respondió: No temas; cree solamente, y ella será sanada.
luc 8.49-
No temas. Cree Solamente
En otras palabras. No te detengas Jairo.
Sigue creyendo, sigue confiando en mi como hiciste cuando rompiste todos los moldes para postrarte delante de mi y rogarme que viniera a ver a tu hija.
Estoy de camino Jairo. No te detengas!!
ESTE ES EL MENSAJE DE DIOS PARA TI.
NO TEMAS!! NO TE DETENGAS!!
CREE CONFÍA
Esta es la cuestión:
Atiende bien!
La traduccion mas correcta que hay de la frase. No temas. Tan Solo cree es.
NO TEMAS. HAZ UN ACTO DE FE.
HAZ UN ACTO DE FE.
Aquí vemos la provisión de Dios para vencer al temor y ver su promesa cumplirse.
Santiago 2.14 LBLA
¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarle?
Santiago 2:
Santiago 2.17 LBLA
Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.
Lucas 8.51–56 LBLA
Y cuando El llegó a la casa, no permitió que nadie entrara con El sino sólo Pedro, Juan y Jacobo, y el padre y la madre de la muchacha. Todos la lloraban y se lamentaban; pero El dijo: No lloréis, porque no ha muerto, sino que duerme. Y se burlaban de El, sabiendo que ella había muerto. Pero El, tomándola de la mano, clamó, diciendo: ¡Niña, levántate! Entonces le volvió su espíritu, y se levantó al instante, y El mandó que le dieran de comer. Y sus padres estaban asombrados; pero El les encargó que no dijeran a nadie lo que había sucedido.
Lucas 8.50–56 LBLA
Pero cuando Jesús lo oyó, le respondió: No temas; cree solamente, y ella será sanada. Y cuando El llegó a la casa, no permitió que nadie entrara con El sino sólo Pedro, Juan y Jacobo, y el padre y la madre de la muchacha. Todos la lloraban y se lamentaban; pero El dijo: No lloréis, porque no ha muerto, sino que duerme. Y se burlaban de El, sabiendo que ella había muerto. Pero El, tomándola de la mano, clamó, diciendo: ¡Niña, levántate! Entonces le volvió su espíritu, y se levantó al instante, y El mandó que le dieran de comer. Y sus padres estaban asombrados; pero El les encargó que no dijeran a nadie lo que había sucedido.
Ni siquiera cuando llegó Jesus al lugar se lo pusieron fácil.
El temor a las personas allí, al fracaso a la muerte podían haber apagado ese acto de Fe.
Jairo recibió su milagro al igual que la mujer que tenia flujo de sangre.
Ambos Creyeron, hicieron un ACTO DE FE.
¿Cuanto llevas orando por algo?
¿Que has hecho para ver el milagro?
¿CUAL ES TU ACTO DE FE?
¿COMO TE A VAS A JUGAR?
¿TE VAS A RENDIR ANTES DE QUE JESUS LLEGUE AL LUGAR?
Related Media
See more
Related Sermons
See more