Que detiene mi Finanzas.

La finanza en la nueva Vida.  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 125 views
Notes
Transcript

15 »Pero si te niegas a escuchar al Señor tu Dios y no obedeces los mandatos y los decretos que te entrego hoy, caerán sobre ti las siguientes maldiciones y te abrumarán:
16 Tus ciudades y tus campos
serán malditos.
17 Tus canastas y tus paneras
serán malditas.
18 Tus hijos y tus cosechas
serán malditos.
Las crías de tus rebaños y manadas
serán malditas.
19 Vayas donde vayas y en todo lo que hagas
serás maldito.
Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 3: Levitico, Numeros y Deuteronomio 5. Declaración de bendiciones y maldiciones, 28:1–68

La maldición del pacto vendría sobre Israel por causa de su desobediencia. El texto declara que por cuanto Israel no escuchó la voz de Jehovah y no puso en práctica sus mandamientos y sus estatutos, la maldición del pacto sería invocada sobre el pueblo rebelde. La desobediencia llevaría al pueblo a abandonar a Jehovah (v. 20) para seguir a otros dioses.

Deuteronomio 28.20 NTV
»El propio Señor te enviará maldiciones, desorden y frustración en todo lo que hagas, hasta que por fin quedes totalmente destruido por hacer lo malo y por abandonarme.
Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 3: Levitico, Numeros y Deuteronomio 5. Declaración de bendiciones y maldiciones, 28:1–68

La desobediencia trae en sí la revocación de las bendiciones prometidas en 28:3–6.

Deuteronomio 28.3–6 NTV
Tus ciudades y tus campos serán benditos. Tus hijos y tus cosechas serán benditos. Las crías de tus rebaños y manadas serán benditas. Tus canastas de fruta y tus paneras serán benditas. Vayas donde vayas y en todo lo que hagas, serás bendito.
Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 3: Levitico, Numeros y Deuteronomio 5. Declaración de bendiciones y maldiciones, 28:1–68

Las maldiciones mencionadas en 28:16–19 son exactamente el reverso de las bendiciones mencionadas en 28:3–6. Lo que la obediencia da a Israel la desobediencia se lo quita. El Dios que había sido fiel en cumplir sus promesas (v. 9),

Deuteronomio 28.9 NTV
»Si obedeces los mandatos del Señor tu Dios y andas en sus caminos, el Señor te confirmará como su pueblo santo, tal como juró que haría.
Nos preguntamos? que detiene nuestras bendiciones en nuestros díaz?
Sera la misma desobediencia?
Hagamos una revisión.
1- todo nos sale mal?
Deuteronomio 28.16–19 NTV
Tus ciudades y tus campos serán malditos. Tus canastas y tus paneras serán malditas. Tus hijos y tus cosechas serán malditos. Las crías de tus rebaños y manadas serán malditas. Vayas donde vayas y en todo lo que hagas serás maldito.
Deuteronomio 28.29 NTV
Andarás a tientas a plena luz del día como un ciego que palpa en la oscuridad pero no encontrarás la senda. Te oprimirán y te asaltarán constantemente, y nadie vendrá en tu ayuda.
2- Trabajamos y otros disfrutan?
Deuteronomio 28.30 NTV
»Estarás comprometido para casarte, pero otro se acostará con tu prometida. Construirás una casa, pero otro vivirá en ella. Plantarás un viñedo pero nunca aprovecharás sus frutos.
Eclesiastés 6.1–2 NTV
He visto otro mal terrible bajo el sol que pesa tremendamente sobre la humanidad. Dios les da a algunos mucha riqueza, honor y todo lo que pudieran desear, pero luego no les da la oportunidad de disfrutar de esas cosas. Se mueren, y algún otro —un extraño— termina disfrutando de toda esa abundancia. Eso no tiene sentido, es una tragedia terrible.
3- Deudas?
Deuteronomio 28.43–44 NTV
»Los extranjeros que vivan en medio ti se harán cada vez más poderosos, mientras que tú con el tiempo te irás debilitando. Ellos te prestarán dinero, pero tú no tendrás para prestarles a ellos. ¡Ellos serán la cabeza y tú serás la cola!
4- No se ve el fruto de tu trabajo?
Génesis 4.10–12 NTV
Pero el Señor le dijo: —¿Qué has hecho? ¡Escucha! ¡La sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra! Ahora eres maldito y serás expulsado de la tierra que se ha tragado la sangre de tu hermano. La tierra ya no te dará buenas cosechas, ¡por mucho que la trabajes! De ahora en adelante, serás un vagabundo sin hogar sobre la tierra.
5- Desaparece lo que ganamos?
Hageo 1.6 NTV
Han sembrado mucho pero cosechado poco; comen pero no quedan satisfechos; beben pero aún tienen sed; se abrigan pero todavía tienen frío. Sus salarios desaparecen, ¡como si los echaran en bolsillos llenos de agujeros!».
Como podemos romper con esto?
Gálatas 3.13 NTV
Pero Cristo nos ha rescatado de la maldición dictada en la ley. Cuando fue colgado en la cruz, cargó sobre sí la maldición de nuestras fechorías. Pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero».
La respuesta es, Creer.
Colosenses 2.14 NTV
Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz.
1- Creer
2- Identificar las causas por la cual estoy recibiendo, consecuencias, hay pecados que traen estas consecuencias y tenemos que apartarnos.
1- Idolatria.
Éxodo 20.4–5 NTV
»No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra, o en el mar. No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación.
Dios no tolera que le entreguemos nuestros corazones, a otra cosa o personas.
2- Amor al dinero.
1 Timoteo 6.10 NTV
Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas.
3- Dinero de corrección y crimen.
Habacuc 2.9–12 NTV
»¡Qué aflicción te espera a ti que construyes mansiones con dinero deshonesto! Crees que tu riqueza comprará seguridad y así pondrás el nido familiar fuera de peligro. Sin embargo, por causa de los asesinatos que cometiste, deshonraste tu nombre y te costó la vida. Hasta las piedras de los muros gritan contra ti y las vigas de los techos le hacen eco a la queja. »¡Qué aflicción te espera a ti que construyes ciudades con el dinero adquirido mediante el crimen y la corrupción!
4- Riquezas rápidas.
Proverbios 13.11 NTV
La riqueza lograda de la noche a la mañana pronto desaparece; pero la que es fruto del arduo trabajo, aumenta con el tiempo.
5- Embriagar a alguien para sacar ventaja.
Habacuc 2.15 NTV
»¡Qué aflicción te espera a ti que emborrachas a tus vecinos! Los obligas a beber para regodearte de la vergüenza de su desnudez.
Habacuc 2.15 NTV
»¡Qué aflicción te espera a ti que emborrachas a tus vecinos! Los obligas a beber para regodearte de la vergüenza de su desnudez.
6- No estar alegre en los tiempos buenos.
Deuteronomio 28.47–48 NTV
Si no sirves al Señor tu Dios con alegría y entusiasmo por la gran cantidad de beneficios que has recibido, servirás a los enemigos que el Señor enviará contra ti. Pasarás hambre y sed, andarás desnudo y carente de todo. El Señor te pondrá sobre el cuello un yugo de hierro que te oprimirá severamente hasta destruirte.
7- Relaciones fuera del matrimonio.
Proverbios 5.8–14 NTV
¡Aléjate de ella! ¡No te acerques a la puerta de su casa! Si lo haces perderás el honor, y perderás todo lo que has logrado a manos de gente que no tiene compasión. Gente extraña consumirá tus riquezas, y otro disfrutará del fruto de tu trabajo. Al final, gemirás de angustia cuando la enfermedad consuma tu cuerpo. Dirás: «¡Cuánto odié la disciplina! ¡Si tan sólo no hubiera despreciado todas las advertencias! ¿Por qué no escuché a mis maestros? ¿Por qué no presté atención a mis instructores? He llegado al borde de la ruina y ahora mi vergüenza será conocida por todos».
8- No dar, nuestros diezmos.
Malaquías 3.9 NTV
Ustedes están bajo maldición porque toda la nación me ha estado estafando.
9- Maldecir a el pueblo Judio.
Génesis 12.3 NTV
Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti».
10- No escuchar consejos sabios.
Proverbios 13.18 NTV
Si desprecias la crítica constructiva, acabarás en pobreza y deshonra; si aceptas la corrección, recibirás honra.
11- Los vagos.
Proverbios 10.4 NTV
Los perezosos pronto se empobrecen; los que se esfuerzan en su trabajo se hacen ricos.
12- Ser tacaño.
Proverbios 11.24 NTV
Da con generosidad y serás más rico; sé tacaño y lo perderás todo.
13- Hacer pactos con las tinieblas.
Levítico 20.6 NTV
»También me pondré en contra de todos los que se entregan a la prostitución espiritual al confiar en médiums o en los que consultan a los espíritus de los muertos. Los eliminaré de la comunidad.
Que trae bendición a nuestras vidas?
1- Restituir al agraviado.
Lucas 19.8 NTV
Mientras tanto, Zaqueo se puso de pie delante del Señor y dijo: —Señor, daré la mitad de mi riqueza a los pobres y, si estafé a alguien con sus impuestos, le devolveré cuatro veces más.
2- Dar nuestros diezmos.
Malaquías 3.10–11 NTV
Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales— les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba! »Sus cosechas serán abundantes porque las protegeré de insectos y enfermedades. Las uvas no caerán de las vides antes de madurar —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—.
3- Servir en la casa de Dios.
Hageo 1.8–9 NTV
Vayan ahora a los montes, traigan madera y reconstruyan mi casa. Entonces me complaceré en ella y me sentiré honrado, dice el Señor. Esperaban cosechas abundantes, pero fueron pobres; y cuando trajeron la cosecha a su casa, yo la hice desaparecer con un soplo. ¿Por qué? Porque mi casa está en ruinas —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales— mientras ustedes se ocupan de construir sus elegantes casas.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.