EL PROCESO DE LOS CAMBIOS

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  1:02:44
0 ratings
· 12,583 views
Files
Notes
Transcript

.

Marcos 10.17–24 LBLA
17 Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. 19 Tú sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre”. 20 Y él le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 21 Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 22 Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes. 23 Jesús, mirando en derredor, dijo* a sus discípulos: ¡Qué difícil será para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios! 24 Y los discípulos se asombraron de sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo*: Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios!
La Palabra de Dios dice lo siguiente en Romanos 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
Dios no cambia ni tiene sombra de variación… Todo lo creado por Dios está regido y gobernado por los cambios, por ejemplo: Las estaciones del año, el ser humano que nace, crece, se reproduce, desarrolla, declina y muere, etc.
Cambios en la salud, en la faz financiera, en el carácter, en la mente, geográficos, culturales y por cierto los cambios del alma y del espíritu, entre otros. Todo lo que tiene vida experimenta cambios.
Pero una cosa que no debe cambiar es nuestra vida espiritual en Dios, (aunque para ello sean necesario cambios), ya sea en la forma de nosotros conducirnos como cristianos o como pensamos…
Pasamos de ser niños espirituales a madurar en nuestra vida con Dios…
Hay cambios para bien… otros para mal…
Dios esta constantemente cambiando transformando nuestras vidas para que lleguemos a ser aquello por lo cual nos hizo… SON NECESARIOS…
Para que esto ocurra Dios a veces nos tiene que poner en situaciones especiales…
NOTE BIEN: La salvación es un don de Dios… por gracia… pero no debemos conformarnos solo con eso… debemos anhelar ser transformados por el Espíritu Santo, que haga la obra transformadora que solo El sabe hacer… (a veces esta va en contra de nuestra propia comodidad)…
Lo que muchas veces nos puede pasar que nos frisamos es el temor (miedo), a lo desconocido… a los cambios que conllevan esperar sin ver… pero… Dios NO nos dio un espíritu de cobardía
2 Timoteo 1.7 LBLA
7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Ademas de las etapas de dichos cambios… (microwave, quick fix)
Pregunto: alguna vez te has sentido que no vas a poder y que así como aquel hombre a la Palabra dura del Señor se afligió?
No eres el primero ni el ultimo…
Cuando escuchamos la verdadera voz del Señor esta nos reta, nos incomoda, ya que en si misma demanda acción de nuestra parte… (y donde muchos se afligen y desaniman)…
Dios no nos va a pedir algo que El sabe que no podremos hacer… si bien NADA podemos lograr si no es por el… nos va a probar de vez en cuando nuestra fe…
NOTE… Una realidad es que todo cambio conlleva en dejar atrás algo… es el despojarnos a diario como dice Efe 4.22 del viejo hombre… Con la seguridad que aquel que empezó la buena obra en nosotros, la perfeccionara… (Fil 1.6)…
Muchos erróneamente piensan que seguir a Cristo es algo que no requiere esfuerzo, si bien nada pudimos o podemos hacer para la salvación para seguir a Cristo hay cosas que nos van a retar a cambiar nuestra mentalidad… madurar en nuestra relación con El… No quedarnos como niños fluctuantes…
Cambios que todos debemos experimentar en nuestro desarrollo....
I. Cambios Espirituales
Efesios 2.1 LBLA
1 Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
a) Antes vivimos vidas según los deseos y la corriente de este mundo… éramos hijos de desobediencia… esclavizados a un sistema de muerte
Cuando venimos a Cristo y estamos en El sufrimos cambios espirituales, una transformación y comenzamos a ver TODO muy diferente y actuamos diferente…
b) El pecado NO tiene POTESTAD sobre nosotros…
No somos esclavos mas… somos libres en Cristo.
c) Cambiamos Atmosferas…
Las atmósferas son controladas por el mundo espiritual… pero cuando tenemos una claro entendimiento de quienes somos y para donde vamos tomamos autoridad y TRANSFORMAMOS dichas atmósferas…
II. Todo Cambio Genera Resistencia
Es Natural la resistencia, si no no podremos nunca avanzar en nuestro caminar…
Muchas veces es el enemigo que nos impide que nos desarrollemos, pero como mencione, cuando sabemos quienes somos en Cristo tomamos la autoridad del Espíritu y toda resistencia tiene que irse… Pero algunas veces la resistencia viene de nosotros mismos…
El factor riego, las nuevas etapas, lo desconocido, nuestra humanidad, muchas veces son mas fuertes que los ataques del mismo enemigo…
Pero una cosa si puedo testificar, cuando pasamos la resistencia al final somos mas fuertes de cuando empezamos… Y nunca nos deja solos…
Romanos 8.28 RVA
28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito.
III. Los Cambios Son Necesarios
El Apostol Pablo nos menciona en diferentes ocasiones que debemos ir de fe en fe… de gloria en gloria… de poder en poder…
Pero Note bien LOS CAMBIOS NO SON DE LA NOCHE A LA MANANA… SON POR ETAPAS (tiempo)… AJUSTES… Y CORRECCIONES…
Deben ser una actitud de obediencia a Su Palabra y no reglas impuestas por hombre…
Nadie va a poder cambiar por que otro lo persuada, NO, el Señor nos mando a predicar las buenas nuevas del Reino de Dios… sembrar la semilla de la Palabra y el crecimiento lo da el…
Todo cambio que NO glorifique a Cristo es pura vanagloria… (es el Espíritu de Verdad que nos guia).
Aquel hombre el cual tenia solvencia le faltaba algo mucho mas importante… FE en el Hijo de Dios para vida eterna…
Aquí el tema principal no eran las posesiones… era donde estaba su fe para salvación… y para esto debía quitar la mirada de sus posesiones y ponerla en El…
Creo que no iba a perderlo todo… así como Abraham Dios muchas veces nos pone a decidir entre El y lo que ocupa Su lugar en nuestras vidas… solo para que despertemos y pongamos la mirada en lo que realidad importa… SU GRACIA y MISERICORDIA…
NOTE BIEN…
Marcos 10.24 LBLA
24 Y los discípulos se asombraron de sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo*: Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios!
Nadie podía entrar en el Reino de Dios… ni aquel que tenia su confianza en las riquezas, ni aquellos que pensaban que eran mejor que el por andar con Jesus… NADIE podía entrar…
Para poder entrar tenia que ser a travez de El por el sacrificio vicario… y aun no se había dado…
Así que muchas veces podemos pensar que somos mejor que el otro porque no hago lo que el públicamente hace, pero al final es por gracia, ya que sin esta NADIE podría ser salvo… (pa que nadie se gloríe)…
Y con esto vienen CAMBIOS… aunque sigamos viviendo en la misma casa o con el mismo carro… hay algo diferente que la gente ve… y su testimonio va a ser lo que Dios va a usar para que esta persona venga a Cristo…
Y si, muchos nos pueden dar la espalda, criticarnos, rechazarnos… PERO no podrán negar que Dios esta obrando en ti… Hasta el punto que en algún momento muchos de ellos van a creer y darán gloria a Dios por tu vida que fue el instrumento que Dios uso…
Conclusión…
Cuando la Biblia habla de cambios la palabra que mejor lo describe es ARREPENTIRSE… que es un cambio genuino espiritual que va afectar no solo la mente sino que ademas el propósito determinado de cada persona…
Mateo 4.17 LBLA
17 Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
El Señor predico de un Reino que esta activo, un reino que demanda que tomemos postura, que creamos, que actuemos en FE que una vez que recibimos a su enviado esto nos hace parte de ese Reino con sus beneficios desde ya…
Que se produzca en nosotros un cambio de Mente, Actitud, y esto nos lleva a un nuevo estilo de vida, vida de reino de los cielos… que cosas que para otros son sobrenaturales, para nosotros sean naturales…
Related Media
See more
Related Sermons
See more