Jesucristo como cordero

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views

Jesucristo es conocido como el “Cordero de Dios”. Este símbolo enfatiza que Cristo era el sacrificio perfecto por el pecado. También transmite su mansedumbre y su buena voluntad para someterse al sufrimiento y la muerte.

Notes
Transcript

La imaginería del cordero

Una imagen de inocencia

Isaías 11.6 NTV
En ese día el lobo y el cordero vivirán juntos, y el leopardo se echará junto al cabrito. El ternero y el potro estarán seguros junto al león, y un niño pequeño los guiará a todos.
Ver también ;

Una imagen de sumisión y vulnerabilidad

Jeremías 11.19 NTV
Yo era como cordero que se lleva al matadero. ¡No tenía idea de que pensaban matarme! «Destruyamos a ese hombre y todas sus palabras —dijeron—, derribémoslo para que su nombre sea olvidado para siempre».
Ver también ; ;

Una imagen de sufrimiento silencioso

Isaías 53.7 NTV
Fue oprimido y tratado con crueldad, sin embargo no dijo ni una sola palabra. Como cordero fue llevado al matadero. Y como oveja en silencio ante sus trasquiladores, no abrió su boca.

Una imagen de sacrificio

“cada día” aquí se refiere al período de siete días de la consagración de los sacerdotes. Ver también; ; ; ; ; ;

Jesucristo es comparado a un cordero

Juan 1.36 NTV
Al pasar Jesús, Juan lo miró y declaró: «¡Miren! ¡Ahí está el cordero de Dios!».
Ver también ; ; ;

El simbolismo del cordero se aplica a Jesucristo

Jesucristo es inocente y atrae a personas a sí mismo

Lucas 23.41 NTV
Nosotros merecemos morir por nuestros crímenes, pero este hombre no ha hecho nada malo».
Ver también ; ; ; ;

Jesucristo era sumiso y vulnerable

Mateo 26.38–39 NTV
Les dijo: «Mi alma está destrozada de tanta tristeza, hasta el punto de la muerte. Quédense aquí y velen conmigo». Él se adelantó un poco más y se inclinó rostro en tierra mientras oraba: «¡Padre mío! Si es posible, que pase de mí esta copa de sufrimiento. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía».
Ver también ; ; ;

Jesucristo sufrió silenciosamente

Mateo 27.28–31 NTV
Le quitaron la ropa y le pusieron un manto escarlata. Armaron una corona con ramas de espinos y se la pusieron en la cabeza y le colocaron una caña de junco en la mano derecha como si fuera un cetro. Luego se arrodillaron burlonamente delante de él mientras se mofaban: «¡Viva el rey de los judíos!». Lo escupieron, le quitaron la caña de junco y lo golpearon en la cabeza con ella. Cuando al fin se cansaron de hacerle burla, le quitaron el manto y volvieron a ponerle su propia ropa. Luego lo llevaron para crucificarlo.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Jesucristo es visto como un sacrificio

1 Pedro 1.18–19 NTV
Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. Y el rescate que él pagó no consistió simplemente en oro o plata sino que fue la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha.
Ver también ; ; ; ; ; ; ;

Jesucristo como el cordero glorioso en el libro de Apocalipsis

El cordero es digno

Apocalipsis 5.8–12 NTV
Y cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y llevaba copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios. Y cantaban un nuevo canto con las siguientes palabras: «Tú eres digno de tomar el rollo y de romper los sellos y abrirlo. Pues tú fuiste sacrificado y tu sangre pagó el rescate para Dios de gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación. Y la has transformado en un reino de sacerdotes para nuestro Dios. Y reinarán sobre la tierra». Entonces volví a mirar y oí las voces de miles de millones de ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos. Ellos cantaban en un potente coro: «Digno es el Cordero que fue sacrificado, de recibir el poder y las riquezas y la sabiduría y la fuerza y el honor y la gloria y la bendición».
Ver también ;

El cordero está en el trono

Apocalipsis 17.14 NTV
Irán juntos a la guerra contra el Cordero, pero el Cordero los derrotará porque él es el Señor de todos los señores y el Rey de todos los reyes. Y los que él ha llamado y elegido y le son fieles, estarán con él».
Ver también ; ;

El cordero juzgará con justicia

Apocalipsis 6.16 NTV
Y gritaban a las montañas y a las rocas: «Caigan sobre nosotros y escóndannos del rostro de aquél que se sienta en el trono, y de la ira del Cordero;
Ver también ;

El cordero es el esposo de la iglesia

Apocalipsis 19.7–9 NTV
Alegrémonos y llenémonos de gozo y démosle honor a él, porque el tiempo ha llegado para la boda del Cordero, y su novia se ha preparado. A ella se le ha concedido vestirse del lino blanco y puro de la más alta calidad». Pues el lino de la más alta calidad representa las buenas acciones del pueblo santo de Dios. Y el ángel me dijo: «Escribe esto: benditos son los que están invitados a la cena de la boda del Cordero —y añadió—. Estas son palabras verdaderas que provienen de Dios».
Ver también
Related Media
See more
Related Sermons
See more