Sermón sin título
Sermon • Submitted
0 ratings
· 10 viewsNotes
Transcript
Introducción
Introducción
Un día después de la fiesta de los tabernáculos, Jesus se encontraba enseñando en el lugar de las ofrendas (8:20), luego de su increíble declaración “Yo soy la luz del mundo”, fue acusado por los Fariseos de farsante, Luego Jesus pacientemente les responde hablando de su origen y de su eterna filiación con el Padre, ellos se burlan de sus palabras; Luego les hace saber que ellos no conocen a Dios y ellos no recibieron sus palabras. Les dice luego que a menos que crean que él es el Yo soy, morirán en sus pecados, ellos no quisieron escuchar, se rieron de él.
A pesar de que los Fariseos se endurecieron, muchos judíos (Lideres de Israel) Creyeron en él cuando dijo estas palabras. Entonces Jesus se dirige a estos nuevos creyentes y les anima a perseverar en su palabra, les recuerda que si en verdad son discípulos entonces permanecerán, gozaran del privilegio de conocer la verdad y la bienaventuranza de la libertad.
Ellos no quieren verse como realmente son, se niegan aceptar su realidad y por esto no son conscientes de su necesidad.
Jesus se dirige a estos creyentes y les anima a perseverar en su palabra, les recuerda que si son verdaderos discípulos entonces permanecerán, gozaran del privilegio de conocer la verdad y la bienaventuranza de la libertad.
En el versículo 33, siguen hablando los fariseos que se que acusaron a Jesus de mentiroso y que se habían burlado de él. Después de escuchar las palabra del Señor a los que habían creído, se indignan y comienzan un acalorado debate sobre las implicaciones de las palabras de Jesus.
Las personas religiosas en las religiones falsas nunca se ven a sí mismas como realmente son. Nunca son realmente conscientes de su necesidad. Ellos piensan que son justos.
Si solo los seguidores de Jesus pueden conocer la verdad que les hace libres, todos los demás hombres son esclavos (Esto les incluye).
Ellos quieren saber a si esto lo que Jesus les esta diciendo en realidad, ¿Como es posible que ellos, que nunca han sido esclavos de nadie, puedan conseguir libertad al hacerse seguidores de Jesus? ¿Libertad de que? Los que abrazan una religión falsa, nunca se ven a si mismos como esclavos, no tienen consciencia de su necesidad de un salvador, piensan que son justos.
Recordemos que los Fariseos eran la secta judía mas celosa de cumplir las leyes ceremoniales, al punto que le agregaron cosas a la ley. Ellos estaban seguros de ser hijos del pacto, hijos obedientes de Dios, simiente de Abraham, eran personas muy justas. Recordemos que Jesus a ellos les dirigió una parábola “A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.” (, RVR60)
En los diálogos de Tifón, un libro del siglo 2 que mostraba la hostilidad de los Judíos hacia los cristianos, Justino Mártir escribió las palabras de un Judío, decía: "Los que son simiente de Abraham, según la carne, en todo caso, incluso si son pecadores e incrédulos y desobedientes a Dios, comparte en el reino eterno” Para ellos ser Judío era un pase al cielo, como muchos creen que una oración de fe es su boleto para salvarse del juicio de Dios.
Para ellos ser Judío era un pase al cielo, como muchos creen que una oración de fe es su boleto para salvarse del juicio de Dios.
La confianza de ellos estaba en su genealogía. Como la confianza de muchos esta en ser reformado, cristiano, o lo que sea, no importa la vida que lleve, soy reformado, tengo un boleto al cielo.
Cuando Jesus dijo “Seréis libres” se indignaron “Jamas hemos sido esclavos de nadie”, ellos no estaban hablando de su estado político, sabían que estaban bajo el poder Romano. Los fariseos estaban hablando de libertad espiritual, ellos se pensaban hijos de Dios, de ellos eran los pactos, el culto, las promesas, la ley, por tanto de que esta hablando Jesus ¿Libres de que?
9A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano
Así que podemos entender su indignación y enojo “Jamas hemos sido esclavos de nadie”, por su puesto ellos no estaban hablando de su estado político, los judíos habían estado por siglos bajo cautiverio, en este momento estaban bajo el poder Romano. Los fariseos estaban hablando de libertad espiritual, ellos no adoraban ídolos como otras religiones, ellos eran celosos de la ley de Moises, eran muy celosos de las ceremonias, doctrina y culto, como dice Pablo en ellos se pensaban hijos de Dios, de ellos eran los pactos, el culto, las promesas, la ley ¿Libres de que?
Así se inicia este debate que poco a poco se pondrá mas emotivo, terminará en insulto y en intento de homicidio, pero no por parte de Jesus, el Señor aquí conserva la calma, recibe los insultos sin defenderse y con paciencia les sigue hablando la verdad queriendo liberarlos de su esclavitud. Hay mucho que aprender del Señor aquí: “... Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.” ()
Pero en este debate hay mucho que podemos apreciar, adorar e imitar del carcater del Señor y de su amor para con los perdidos, aun para los que le quieren insultar… “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.” (, RVR60)
El Señor mientras le resisten, le ofenden, le insultan y quieren matarlo, sigue exponiendo la verdad que los hace libres. Este debate revela el carcater misericordioso del Señor y la penosa miseria de todo ser humano, pero sobre todo este debate nos revela la grandiosa obra que el Señor vino a hacer al darnos verdadera libertad: libertad del pecado, de la esclavitud de satanas y de la muerte eterna.
Veamos en primer lugar, como este debate nos revela que el Señor vino a darnos:
Cristo vino a darnos Libertad del Pecado
1. Libertad del Pecado
1. Libertad del Pecado
Jesus le muestra a estos fariseos la verdad de lo que no quieren reconocer: “El que hace pecado, esclavo es del pecado”
“El que hace pecado, esclavo es del pecado” - El estado de estos Fariseos lo describe muy bien Pedro “Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.” (, RVR60)
El estado de estos Fariseos lo describe muy bien Pedro “Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.” ()
Nadie puede decir que es libre, si el pecado es un habito en su vida. En el caso de los Fariseos Jesus en nos dice en que clase de pecados permanecían ellos:
No eran honestos en su servicio a Dios. Su proposito era obtener ganancia de la religión. Hacían largas oraciones en casa de la viudas para sacarles dinero (Vr.14)
Ganaban discípulos y los pastoreaban, pero los estaba guiando al infierno (Vr.15). Su devota religión era infernal y esto es el judaismo hasta hoy, una doctrina que guía a los hombres por el camino de la destrucción. Enseña a los hombres salvación por la ley, una salvación sin Cristo, sin un mediador, una religión sin justicia. Han echo una caricatura de Dios, menospreciando su palabra que claramente enseña como la caída de Adan dejó al Hombre por completo arruinado y sin esperanza, el hombre no necesita una religión, sino un salvador… Jesus le dijo a Nicodemo “Eres maestro de Israel y no sabes estas cosas”
Torcían la palabra enseñando doctrinas de hombres. Esto es pecado (Vr.16). “... los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.” ()
Justino Mártir, y él estaba discutiendo con un hombre judío en lo que se llama el Diálogo de Trifón. Muy interesante para leer Y el judío dice esto: "Los que son simiente de Abraham, según la carne, en todo caso, incluso si son pecadores e incrédulos y desobedientes a Dios, comparte en el reino eterno. " Por lo tanto, ser judío era un pase libre. Pase gratuito para hacer cualquier cosa. No terminarías en el infierno.
Eran muy observadores de las cosas externas de la religión, pero no la vivían, no practicaban la misericordia. Todo lo contrario, ponía cargas a las personas, robaban a la gente, mientras mostraban piedad externa para impactarlos (Vr.25)
El pecado era un habito en sus vidas, estaban viviendo en apostasía: “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.” (, RVR60)
Ellos eran esclavos del pecado y por tanto, no eran hijos de Abraham. “Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.” (, RVR60)
Jesus esta hablando en términos que ellos podían entender. Ellos conocían la historia de Abraham en Mientras Abraham se gozaba con un banquete por el nacimiento del hijo de la promesa. el heredero de su casa y por medio de quien serían benditas las naciones de la tierra, Ismael el hijo mayor que tuvo con la esclava, se burló del heredero.
Sara se entera y entiende que esto es grave, Dios habla con Abraham y le dice que oiga a su esposa, Ismael el hijo de la esclava no va heredar con Isaac, así que es echado de su casa. Al igual que Ismael, al rechazar al hijo, no quedarían en casa para siempre.
“Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres.” (, LBLA)
Sin embargo, el hijo les dice: “Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres.” ()
Jesus se presenta como el verdadero hijo de Abraham, el nacido según la promesa de Dios, el heredero en quien las naciones de la tierra serían bendecidas, él es el hijo eterno de Dios:
que ha visto y a oido al Padre desde la eternidad y que vino según la promesa a ofrecer libertad verdadera del pecado.
El vino a vivir una vida Justa y a ofrecer su vida para rescatarlos de la justa ira de Dios,
el vino a liberarles de la culpa del pecado,
vino a ofrecer perdón y vida nueva por el E.S.
Vino a liberarles del dominio del pecado al darles un corazón deseoso de obedecer al Padre,
vino para darles esperanza de libertad de la presencia permanente del pecado al darles un lugar con él en el reino inmutable de Dios.
El Señor les esta llamado a poner su confianza en él, si le reciben y se gozan con Abraham, y no menosprecian al hijo como lo hizo Ismael con Jacob, podrán compartir la herencia que el hijo quiere compartir con los que se refugian en él: “Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,” (, LBLA)
Para que esto ocurra, ellos deben admitir que su palabra no estaba llendo a ningun lado con ellos (37)
El discipulado verdadero inicia oyendo la palabra, aceptando su veredicto, y entonces va a Cristo en arrepentimiento y fe y ruega por libertad constantemente. Un discípulo permanece en la palabra y estará deseoso de querer obedecer a Dios con la asistencia de su Espíritu. ¿Crees lo que el Señor ha dicho? ¿Quieres esconderte bajo su gracia?
Las palabras de Jesus son aplicables a todo hombre nacido en Adan, nacemos como dice Calvino: Depravados por naturaleza y luego nos hacemos esclavos del pecado por elección.
Por naturaleza el hombre no quiere escuchar a Dios, inventa su propia religión y persigue a la simiente de Dios, así ha sido desde el principio: Caín y Abel; Isaac e Ismael; Jacob y Esaú; David y Saul.
Por elección rechazamos a Dios y sus promesas, desde el Jardín venos el carácter de los hombres que en abierta oposición a Dios crean su propia religión y persiguen a la simiente de Dios - vemos esto en con Caín y Abel; Isaac e Ismael; Jacob y Esaú; David y Saul, Verdaderos adoradores liberados por el hijo, siendo perseguidos por sus hermanos idolatras que no quieren reconocer su necesidad de ampararse en las promesas de Dios. Cuantos como ellos hoy están descansando en su religión, en su tradición, en sus esfuerzos para ser aceptables para con Dios, en su fuerza, en sus ideas sobre Dios y como obtener sus bendiciones, pero ninguna de estas cosas lo hace libres del pecado, ninguna de estas cosas les traerán verdadera libertad, no ganamos la entrada al reino por nacer en una familia, seguir cierta tradición religiosa, portarse socialmente bien o tener reputación de ser personas honestas…
Cuantos como ellos hoy están descansando en su religión, en su tradición, en sus esfuerzos para ser aceptables para con Dios, en su fuerza, en sus ideas sobre Dios y como obtener sus bendiciones, pero ninguna de estas cosas lo hace libres del pecado, ninguna de estas cosas les traerán verdadera libertad, no ganamos la entrada al reino por nacer en una familia, seguir cierta tradición religiosa, portarse socialmente bien o tener reputación de ser personas honestas…
Solo si el hijo de Dios nos libera de la esclavitud, seremos libres verdaderamente.
Solo el puede cambiar nuestros afectos para amar a Dios y aborrecer el pecado,
solo él puede cambiar nuestra voluntad para querer descansar en las promesas de Dios y venir a buscar refugio en él
Solo el puede cambiar nuestra mente para que la palabra produzca frutos de obediencia en nuestra vida.
solo él puede transformar nuestra emociones dañadas por el pecado, y convertirnos en verdaderos adoradores. sentimos para hacernos adoradores verdaderos. Esto es verdadera libertad del pecado que Cristo vino a dar.
Y si el liberta, seremos los hijos que se quedan en casa para siempre, que ha buscado en su hermano menor y humilde, y por medio de él recinen la bendición prometida de Dios y descansa en él para recibir la adopción y la herencia. Renunciando a todo, se amparará bajo la sombra del Señor y le dirá “Tu Dios será mi mi Dios y tu Pueblo será mi pueblo” - así será una persona libre, un hijo heredero. ¿Haz buscado apararte en Cristo y has abandonado toda confianza? Podrás decir con Pablo: “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,” ()
Veamos en primer lugar, como este debate nos revela que el Señor vino a darnos:
Al inicio del debate, el Señor revela que solo él es quien puede liberar a los hombres de su esclavitud al pecado. Veamos en segundo lugar, como este debate nos revela que el Señor vino a darnos:
2. Cristo vino a dar libertad de satanás.
2. Cristo vino a dar libertad de satanás.
2. Libertad de satanás.
2. Libertad de satanás.
Ellos insisten en que Abraham es su Padre.
En este tiempo ser hijo de alguien implicaba que las personas se identificaban con alguien, imitaban sus actitudes, deseaban imitarle, tenían la disposición que tenia el padre.
Ser hijo de algo, significaba que tenían actitudes compartidas, disposiciones compartidas, deseos compartidos, características compartidas.
Jesus le hace ver que ellos estaban lejos de compartir las actitudes y las obras de Abraham, ellos le estaban rechazando, mientras que Abraham le recibió. Recordemos que el día en que las ciudades de Sodoma y sus alrededores iban a ser juzgadas, Abraham recibe a Jesus pre-encarnado en su casa, hace un banquete para él, cree en sus palabras, cree en que traerá juicio sobre la tierra, confía en la promesa de que de su esposa nacería el hijo de la promesa - Abraham creyó a Dios, camino por la fe, se movió en obediencia, la palabra tuvo efecto en él.
Sin embargo estos Judíos le están menospreciando el echo que delante de ellos esta el mensajero de Dios, el hombre que les dice la verdad y no le aprecian, mas bien le quieren matar, la palabra no tenia efecto en ellos.
Aplicación:
Pero también....
Por elección rechazamos a Dios y sus promesas, desde el Jardín venos el carácter de los hombres que en abierta oposición a Dios crean su propia religión y persiguen a la simiente de Dios - vemos esto en con Caín y Abel; Isaac e Ismael; Jacob y Esaú; David y Saul, Verdaderos adoradores liberados por el hijo, siendo perseguidos por sus hermanos idolatras que no quieren reconocer su necesidad de ampararse en las promesas de Dios. Cuantos como ellos hoy están descansando en su religión, en su tradición, en sus esfuerzos para ser aceptables para con Dios, en su fuerza, en sus ideas sobre Dios y como obtener sus bendiciones, pero ninguna de estas cosas lo hace libres del pecado, ninguna de estas cosas les traerán verdadera libertad, no ganamos la entrada al reino por nacer en una familia, seguir cierta tradición religiosa, portarse socialmente bien o tener reputación de ser personas honestas…
Solo si el hijo de Dios nos libera de la esclavitud, seremos libres verdaderamente. Solo el puede cambiar nuestros afectos para amar a Dios y aborrecer el pecado, solo él puede cambiar nuestra voluntad para queres descanzar en las promesas de Dios y venir a refijiarnos en su hijo para tener libertad, solo él puede transformar como sentimos para hacernos adoradores verdaderos. Esto es verdadera libertad del pecado que Cristo vino a dar. Pero también....
El verdadero discípulo, el verdadero discípulo acude a la Palabra de Dios, con arrepentimiento, abraza sumisamente la Palabra de Dios, obedece amorosamente a la Palabra de Dios, es verdad teológica, es evaluación de su propia condición y sus mandatos y mandamientos.
Un discípulo verdadero es un hijo que se queda en casa para siempre, que ha buscado en su hermano menor y humilde la bendición prometida de Dios y descansa en él para recibir la adopción y la herencia. Renunciando a todo, se amparará bajo la sombra del Señor y le dirá “Tu Dios será mi mi Dios y tu Pueblo será mi pueblo” - así será una persona libre, un hijo heredero. ¿Haz buscado apararte en Cristo y has abandonado toda confianza? Podrás decir con Pablo: “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,” ()
El falso discípulo quiere lo que Jesús ofrece sin renunciar a ninguno de sus propios placeres carnales. El falso discípulo no está dispuesto a tomar el diagnóstico de su propia miseria que es necesario para la verdadera salvación. Nuestro Señor les dice algo que fue realmente impactante, versículo 35: "El esclavo no permanece en la casa para siempre". El hijo permanece para siempre ".
Lejos de aceptar las palabras de Jesus los fariseos se enojan más (41), no admiten su esclavitud, mas bien proclaman su libertad, ellos no son hijos de fornicación como los otros pueblos idolatras, no estaban haciendo cultos paganos con prostitutas en su templo, ellos adoraban al Dios verdadero, ellos creen que son hijos de Dios.
Jesus misericordiosamente se pone mas fuerte con ellos, mientras mas se endurecían, era mas claro en su forma de hablar.
En otras ocaciones Jesus actuó con menos severidad. Pero a causa de la arrogancia de los Fariseos, que después de dos años y medio de ministerio insisten en querer matarle, él va a usar la verdad mas penetrante que tiene para dar a un hombre, ya que sus almas están en gran peligro al estar resueltos a rechazarlo completamente al matarle:
“Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.” (, LBLA)
Su actitud hacia el hijo de Dios al querer matarle, solo están mostrando a quien se parecen. Un hijo de Dios amaría a Cristo.
Toda religión que menosprecia a Cristo como el hijo de Dios es una que esta bajo el poder de satanas
La religión verdadera honra y ama al hijo ¿Estas aquí, porque amas al hijo? “El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.” (, RVR60) Abraham lo amó. .
En este mundo solo existen dos paternidades posibilidades: eres un hijo de Dios que ama, adora y sirve a Cristo - o eres un hijo de satanas, no hay un termino medio. No importa que tan pomposo se el culto o la religión que sigas, no importa que tan espiritual se vea el lider que sigas, si no tienes al hijo de Dios estas bajo condenación y bajo el poder de las tinieblas.
En este mundo solo existen dos paternidades posibilidades: eres un hijo de Dios que ama, adora y sirve a Cristo - o eres un hijo de satanas, no hay un termino medio. No importa que tan pomposo se el culto o la religión que sigas, no importa que tan espiritual se vea el líder que sigas, si no tienes al hijo de Dios estas bajo condenación y bajo el poder de las tinieblas. ¿En qué familia estás?
Noten que Jesus dice, que los hombres son esclavos de satanas por elección, imitan sus obras, y quieren hacer su voluntad, siguen su filosofía engañosa y homicida.
Desde el inicio satanas propuso al hombre una religión sin Dios, donde el hombre sería su propio dios, el hombre elegiría lo que es bueno y lo que es malo, toda religión apartada de Cristo y el evangelio esta siguiendo la primera tentación en la que cayo a Adan y Eva.
Ninguno que sigue la mentira es víctima, las personas no quieren un Dios que gobierne sobres sus vidas, quieren hacer los deseos del primero que no quizo someterse a Dios, son esclavos voluntarios de enemigo del evangelio.
La gente que sigue una religión vacía, desprovista de la fe, es hija de satanás, lo demuestran porque quiere las bendiciones de Dios, pero no están dispuestos a arrepentirse ni abandonar su pecado. No esta dispuesto a recibir el diagnostico que la palabra da sobre su miseria y su necesidad de un salvador.
Voluntariamente sirven al demonio y por esto no quieren oír, ni pueden entender en razón de su amor por el pecado, su amor por todo lo que desagrada a Dios. Todo hombre sin Cristo está en abierta oposición a Dios, es un hijo de satanas. Toda religión sin Cristo, sin fe en él, sin obediencia a él, es demoniaca y odia a Cristo.
El verdadero hijo de Abraham recibe a Cristo, cree en él y le sirve.
El verdadero hijo de Dios ama a Cristo y escucha su palabra, la puede entender, le es familiar porque ha sido libertado por el hijo de la esclavitud del pecado y del poder engañoso de satanás.
Veamos por ultimo como este debate, nos revela como el Señor vino a darnos:
3. Libertad de la muerte
3. Libertad de la muerte
Los Judíos intensifican más su abierta oposición a Cristo, la verdad los ha expuesto. Pero ellos no la quieren aceptar, así que usan el recurso del insulto y luego terminan tomando piedras para matarle y vencerle - ellos no pueden contra la verdad, la verdad les ha expuesto y ha echo que se manifieste su naturaleza verdadera “Homicidas”
Ellos le tratan de ser un samaritano, un palabra despectiva para referirse a alguien como apostata (48) y luego con furia le tratan como un endemoniado (52)
Jesus se limita responderles con la verdad:
No soy eso, El en verdad honra a mi Padre (49) el es el hijo obediente del Padre en quien él se complace
El conoce a Dios por que es su eterno hijo, si dice lo contrario sería tan mentiroso como ellos (55)
El no esta buscando su gloria como ellos la buscan (50) sin embrago si a uno que busca su gloria y este es el Padre. El alma de ellos esta en gran peligro, recordemos el salmo: “....¡Rompamos sus cadenas y echemos de nosotros sus cuerdas! El que se sienta en los cielos se ríe, el Señor se burla de ellos. Luego les hablará en su ira, y en su furor los aterrará. Pero yo he consagrado a mi Rey sobre Sion, mi santo monte. Ciertamente anunciaré el decreto del Señor que me dijo: “Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. “Pídeme, y te daré las naciones como herencia tuya, y como posesión tuya los confines de la tierra. “Tú los quebrantarás con vara de hierro; los desmenuzarás como vaso de alfarero.” Ahora pues, oh reyes, mostrad discernimiento; recibid amonestación, oh jueces de la tierra. Adorad al Señor con reverencia, y alegraos con temblor. Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!” (, LBLA)
La misericordia del Señor es mas grande que sus insultos, el Señor no se defiende, no busca su gloria, el deja el juicio en manos de Dios, el pacientemente les sigue exponiendo la verdad y los invita a poner en él su esperanza de manera que sean liberados de la muerte eterna que merecen todos aquello que se rebelan contra Dios, menosprecian su pacto, su gracia y su increíble don.
“En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte.” (, LBLA)
Estos fariseos merecen morir por menosprecian al hijo,
Jesus también los invita a participar del gozo de Abraham “Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró.” (, LBLA)
Jesus también los invita a participar del gozo de Abraham “Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró.” (, LBLA) - Abraham descansó en la promesa de una simiente y por la fe construyó altares mientras recorría la tierra de Canaan, hasta que nació Jacob y Dios le ordeno ofrecerlo en holocausto, es día Abraham vio la provisión de Dios, un cordero que Dios hizo aparecer enredado entre los espinos que fue ofrecido a cambio de su hijo, desde ese día Abraham no levanto mas altares, el pudo anticipar el día del mesías y se gozo. Abraham solo vio en sombra a su mediador, pero ellos estaban viendo delante de ellos la realidad y Jesus lso invita a regocijarse.
Abraham descansó en la promesa de una simiente y por la fe construyó altares mientras recorría la tierra de Canaan, hasta que nació Jacob y Dios le ordeno ofrecerlo en holocausto, ese día Abraham vio la provisión de Dios, un cordero que Dios hizo aparecer enredado entre los espinos que fue ofrecido a cambio de su hijo, desde ese día Abraham no levanto mas altares, el pudo anticipar el día del mesías y se gozo “Abraham llamó a aquel lugar Yahveh-jireh (que significa «el Señor proveerá»). Hasta el día de hoy, la gente todavía usa ese nombre como proverbio: «En el monte del Señor será provisto».” (, NTV).
Abraham solo vio en sombra a su mediador, pero ellos estaban viendo delante de ellos la realidad y Jesus los invita a regocijarse.
Jesus se limita responderles con la verdad: No soy eso, el en verdad honra a Dios, el es el hijo obediente del Padre en quien él se complace, el conoce a Dios por que es su hijo, si dice lo contrario sería tan mentiroso como ellos - el no esta buscando su gloria como ellos la buscan, sinembrago si a uno que busca su gloria y este es el Padre, y como dice el Salmo, un día el vendrña a Juazgar y todo juicio será en relación a si los hombres han esperado y se han rendido ante el hijo o no. Ellos y todo hombre que menosprecia al hijo esta en peligro de morir eternamente.
Sin embargo ellos se enojan mas y le toman por loco… sin embrago el Señor les declara sin ambigüedades que él es el Yo soy que entro con él en pacto con Abraham y le hizo un juramento, él es quien paso por en medio de los animales divididos, comprometiéndose a llevar sobre sí las maldiciones del pacto.
Ellos toman piedras para matarlo, pero Jesus sabiendo que no es su hora, se aparta de ellos. El Señor no es un mártir, el se aleja cuando el corazón se endurece. Es un acto de amor. Este día el se va, pero seis meses después el se entrega voluntariamente, pues a esto vino a entregar voluntariamente su vida para que el mas perverso uy endurecido de los pecadores pueda encontrar en é libertad del pecado, de satanas y vida de entre los muertos.
Es un acto de amor. cuando el Señor se aleja . Estos fariseos terminaran consiguiendo falsos testigos para llevarlo a la cruz y Jesus lo permite y se entrega en la fiesta de la pascua - este día el se va, pero seis meses después el se entrega voluntariamente, pues a esto vino a dar su vida por el mas perverso de los pecadores.
Estos fariseos terminaran consiguiendo falsos testigos para llevarlo a la cruz y Jesus lo permite y se entrega en la fiesta de la pascua - este día el se va, pero seis meses después el se entrega voluntariamente, pues a esto vino a dar su vida por el mas perverso de los pecadores.
En esa cruz, la bondad de Dios y su gran amor para con los hombres se manifestó, pues recibiendo él una herida en el calcañar hirió a la serpiente en la cabeza y siendo el juzgado ante el tribunal de Dios como un pecador, hizo perfecta expiación por el pecado para justificar y dar perfecto perdón, para que todo aquel que crea en el no se pierda mas tenga vida eterna.
No importa cuan endurecido este tu corazón, mientras vivas aun hay esperanza, hoy mismo puedes abandonar tu falsa confianza, arrepentirte de tus pecados y poner tu confianza en Cristo.
si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres
En verdad en verdad el te dice.... si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres, el que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte, porque Antes que Abraham fuese, yo soy.
seréis verdaderamente libres
Aplicación:
Aplicación:
No hay seguridad en la religión. No hay seguridad en buenas obras. No hay seguridad en su herencia. Solo en Cristo hay verdadera libertad. Que puedas decir con Pablo, cuantas cosas eran para mi ganancia, yo las he estimado como basura por ganar a Cristo.
Que puedas decir con Pablo, cuantas cosas eran para mi ganancia, yo las he estimado como basura por ganar a Cristo.
Gracias al Señor por su verdad, porque en este debate el quiere asegurarse de que toda falsa confianza sea descubierta. En su infinito amor, el esta destruyendo todo aquello en lo que el hombre ha puesto su esperanza apartado de él. El no desea que la gente continúe en su engaño y por esto dice la verdad. con misericordia, con solemnidad, con ruego.
La invitación del Señor aun se extiende hoy a ti si no le conoces, si tu corazón esta endurecido, si obedeces Su mensaje, el evangelio de la salvación, el arrepentimiento y la confianza en aquel que murió y resucitó para dar salvación, entonces serás libre del pecado, del engaño de satanas y de la muerte eterna. Esa sigue siendo la promesa del evangelio.
Hermanos, conocer al Señor debe alentarnos a seguir sus pisadas. No dejemos a la gente en su falsa religión, compadécete de tu casa, de los tuyos, aunque se burlen de ti no dejes de proclamar estas verdades del evangelio. Si se burlan, no los veas como tus enemigos jamás, ellos son y serán siempre nuestro campo de misión. No importa de donde venga la persecución, la gente es nuestra misión, no nuestro enemigo.
Entonces, cuando recibes blasfemia de ellos, respondes con la verdad y con una invitación a buscar salvación en Cristo,
Debes recordarles que la salvación no se trata de encontrar un propósito en la vida, se trata de huir de la ira de Dios buscando amparo en Jesucristo Eso es lo que hizo Jesús y así viven sus discípulos, siguiendo sus pisadas.
Entonces, cuando recibes blasfemia de ellos, respondes con verdad y una invitación, ¿de acuerdo? Verdad y una invitación. Eso es lo que hace Jesús.
Espero no te engañes, en suma hemos aprendido lo que significa ser un verdadero discipulo de Cristo:
El falso discípulo quiere lo que Jesús ofrece sin renunciar a ninguno de sus propios placeres carnales. El falso discípulo no está dispuesto a tomar el diagnóstico de su propia miseria que es necesario para la verdadera salvación. Nuestro Señor les dice algo que fue realmente impactante, versículo 35: "El esclavo no permanece en la casa para siempre". El hijo permanece para siempre ".
Un verdadero seguidor del Señor Jesucristo, el que persevera en la fe, el que perdura a través de la bendición y el sufrimiento, fiel hasta el fin y amorosamente obediente. Ese es un verdadero creyente, un verdadero discípulo, y esa alma es un hijo y no un esclavo. Y esa alma ha sido liberada de la esclavitud del pecado a la libertad del perdón completo , el perdón completo y la promesa de la gloria eterna. Muy importante saber esto y proclamarlo.
Un verdadero seguidor del Señor Jesucristo, el que persevera en la fe, el que perdura a través de la bendición y el sufrimiento, fiel hasta el fin y amorosamente obediente. Ese es un verdadero creyente, un verdadero discípulo, y esa alma es un hijo y no un esclavo. Y esa alma ha sido liberada de la esclavitud del pecado a la libertad del perdón completo , el perdón completo y la promesa de la gloria eterna. Muy importante saber esto y proclamarlo.
Porque quieres escuchar de Dios, y tú crees lo que Él dice, y porque amas a Su Hijo, ¿no? Y es por eso que estás aquí. La razón por la que todas las personas que suben y bajan por Roscoe Boulevard no están aquí es porque eso no es cierto para ellos. Pero si sales y les preguntas: "Por cierto, ¿crees que eres un hijo de Dios?" "Por supuesto que soy un hijo de Dios". Pero tú no eres un hijo de Dios. Siempre puedes contarles a los hijos de Dios. Oyen la verdad, creen en la verdad y aman al Hijo. Abrazan al Hijo. El otro lado de eso es donde Pablo dijo: "Si alguno no ama al Señor Jesucristo, que sea condenado". Es bastante serio. Abraham recibió la palabra de Dios y la creyó. Abraham recibió la encarnación de Dios en una forma terrenal, visible y lo recibió.
Esa es la última pregunta espiritual.
¿En qué familia estás? Esa es la última pregunta espiritual.
Es una misericordia romper valores falsos. Es una misericordia devastar la religión falsa. Es una misericordia despojar a la gente de alguna forma de engaño religioso, desnudarlos de ese engaño.
Oremos
Cuando la respuesta final a los esfuerzos repetidos para llevar la verdad es mortal, esa es una reacción de corazón duro. Jesús puede decir: "Para juicio, he venido a este mundo". Y las personas que creen que ven y que son realmente ciegas van a sentir ese juicio.
Puedo decir esto, que la invitación amable hasta donde yo sé todavía se extiende a ti. Si obedeces Su mensaje, el evangelio de la salvación, el arrepentimiento y la confianza en Aquel que murió y resucitó para proporcionar la salvación, nunca verás la segunda muerte. Ni siquiera experimentarás la muerte física. Atravesarás la muerte física sin entender esa realidad y te despertarás en las glorias del cielo. Nunca verás la segunda muerte, la segunda muerte es la aterradora muerte final que nunca termina, pero dura eternamente. Esa sigue siendo la promesa del evangelio. Mientras se da esa promesa, debes responder