Obstáculos a La Oración
Sermon • Submitted
0 ratings
· 1,352 viewsNotes
Transcript
Obstáculos En La Oración
Obstáculos En La Oración
Isaias 59:1
1 He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;
2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
3 Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua.
4 No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad.
Algo debe de ir mal cuando sembramos mucho en oración y conseguimos poco fruto,
algunas veces oramos a Dios en todo tiempo, le pedimos pero muchas veces no escucha nuestras oraciones, y esto muchas veces es porque, alguna ves escuche decir a un pastor que hay muchas oraciones que ni tan siquiera pasan del techo.
esto es porque muchas veces creemos estar bien con Dios pero en realidad hay algo en lo mas profundo que tal vez este estorbando en nosotros algún pecado que no hemos confesado, tal ves la forma como nos comportamos no estamos honrando a Dios,
tal vez le estamos dando prioridad a otras cosas y hacemos a Dios aun lado, y después queremos algo o necesitamos algo y nos queremos acercar a Dios en oración, pero sin dejar las cosas que nos están quitando el tiempo para darle a Dios el tiempo que el se merece.
tal vez oramos y queremos que Dios haga lo que nosotros queremos, ala hora que nosotros queremos.
o puede ser que oramos y no tenemos fe en recibir lo que estamos pidiendo, dudamos de nuestro Dios todo poderoso, lo minimizamos,
hay tantas cosas en nuestra vida que pueden ser un obstacúlo para orar a Dios
y hoy vamos a mirar cinco de ellas.
1- Amar al Señor
1- Amar al Señor
Es tu corazón recto para con Dios?, la naturaleza del amor es buscarlo a el mismo y el a prometido manifestarse a a aquellos que le aman, deléitate en su palabra si quieres que tus peticiones sean sin estorbo al acudir a Dios.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Es tu corazón recto para con Dios?, la naturaleza del amor es buscarlo a el mismo y el a prometido manifestarse a a aquellos que le aman, deléitate en su palabra si quieres que tus peticiones sean sin estorbo al acudir a Dios.
pero solo si permanecemos en el y si aceptamos y obedecemos su palabra la Biblia.
escudriñemos nuestro corazón y miremos si de verdad amamos a Dios por quien es el o solamente por lo que el nos puede dar.
2- Confesar el pecado.
2- Confesar el pecado.
El pecado descubierto en el corazón y no confesado delante de Dios permanece como una barrera la oración. Estos pecados hacen que que el oculte su rostro de nosotros para no escuchar
1 He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;
2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
El pecado descubierto en el corazón y no confesado delante de Dios permanece como una barrera la oración. Estos pecados hacen que que el oculte su rostro de nosotros para no escuchar
El Señor mira el corazón no debe haber nada de pecados ocultos, no debe de haber maldad en nuestros corazones, no debe de haber nada que nosotros pensemos que puede ser secreto para los demás, recordemos que Dios todo lo ve, podemos hacer algo malo y esconderlo de los demás pero a Dios no se lo podemos esconder, estos pecados como ya lo dijimos son un obstáculo para nuestra relación con Dios, y Dios no va a escuchar nuestras oraciones
3- Quitar los idolos.
3- Quitar los idolos.
Estos hombres han puesto sus Idolos en su corazón
Estos hombres an puesto sus Idolos en su corazón
1 Vinieron a mí algunos de los ancianos de Israel, y se sentaron delante de mí.
2 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
3 Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?
4 Háblales, por tanto, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Cualquier hombre de la casa de Israel que hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro, y viniere al profeta, yo Jehová responderé al que viniere conforme a la multitud de sus ídolos,
Un ídolo es cualquier cosa que tome el lugar que Dios se merece.
Puede que tome la forma de placer, Moda, Amigos, negocio, no hay sitio en el corazón para un ídolo, el corazón debe ser limpiado debemos de dejar todas estas cosas, la televisión, el celular,
No me mal interpreten el celular es muy necesario, el internet, pero el problema es cuando ya tomamos el celular y no lo soltamos para nada, en el tiempo que debemos de dedicar a Dios estamos en el celular mirando Facebook, jugando juegos, mirando cada cosa que se nos atraviese y el tiempo con Dios se pierde, no hay mas tiempo con Dios.
una ves escuche decir que los celulares nos ayunad a estar cerca de los que están lejos, pero nos alejan de los que están cerca, y es verdad. Ya no queremos hacer nada solo estar en el celular.
Nuestros amigos, no es malo tener amigos, pero miremos bien de no descuidar nuestra relación con Dios por esta con nuestros amigos, porque si le tomamos mas tiempo a nuestros amigos y nos olvidamos de Dios esto puede ser un obstáculo para nuestras oraciones,
Si tiene su negocio, cuanto tiempo pasa en su negocio, y cuanto tiempo pasa con Dios?
Muchos de nosotros creemos que nuestro negocio o trabajo nos da todo, y pasamos todo el tiempo trabajando, todo el tiempo cuidando el negocio, esto no es malo, lo malo es cuando ya no podemos ni ver y pasar tiempo con nuestras familias, y mucho menos pasar tiempo con Dios. Todo el tiempo que tenemos es para el negocio porque si no no hay para pagar la luz o la renta, pero déjeme decirle que nos gusta preocuparnos ademas, porque Dios ya tiene todo eso bajo control, para empezar, quien tedio el trabajo?
Dios te bendijo con ese negocio, Dios te a dado todas estas bendiciones pero no para que te olvides de el si no para que mires de donde provienen todas las cosas, y mostrarte que el es un Dios que nos ama, pero lamentablemente cuando Dios nos bendice nos comentamos a olvidar de El y ponemos otras prioridades antes que el.
Miren lo que dice la Biblia
1 Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.
2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
4 Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años.
5 Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.
6 Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole.
7 Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes;
8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel;
9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre.
10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.
11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;
12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites,
13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente;
14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal;
16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;
17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.
18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.
20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios.
todo esto es lo que muchas veces hacemos cuando Dios nos bendice en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en nuestro negocio. nos olvidamos de el, ya no queremos ir a la iglesia, ya no queremos asistir a los cultos de oración, ya no queremos asistir a los grupos en el hogar, todo porque creemos que lo que ya tenemos es mejor que Dios y no es a si, Dios debe de ser primero en todo momento y debemos de darle gracias por sus bendiciones y ponerlo a el en primer lugar y no otras cosas.
4- Negar el Yo
4- Negar el Yo
pedís y no recibís porque pedís mal, para gastar en nuestros deleites
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Santiago 4:
el deseo de ir en pos de nuestros placeres personales ahoga una multitud de oraciones,
Las peticiones son buenas en si mismas cuando rogamos pidiendo sabiduría, poder, gracia, o la salvación de nuestros amigos o familiares, pero si nuestro motivo es nuestro propio deleite, pedimos mal.
Debemos someternos a Dios y pedirle que nos ayude a deshacernos de nuestros deseos egoístas y a confiar en que Él nos dará, lo que de veras necesitamos. Santiago menciona los problemas más comunes en la oración, pedir las cosas erróneas y pedir por razones equivocadas.
Debemos someternos a Dios y pedirle que nos ayude a deshacernos de nuestros deseos egoístas y a confiar en que Él nos dará, lo que de veras necesitamos. Santiago menciona los problemas más comunes en la oración, no pedir, pedir las cosas erróneas y pedir por razones equivocadas. Cuando hablamos con Dios ¿Acerca de qué hablamos? ¿Pedimos sólo para que Dios satisfaga nuestros deseos? ¿Buscamos la aprobación de Dios en lo que ya planeamos hacer? Nuestras oraciones llegaran a tener poder cuando permitimos que Dios cambie nuestros deseos para que correspondan perfectamente con su voluntad para nosotros y así nos lo dice también En 1º de “Amados si nuestro corazón, no nos reprende confianza tenemos en Dios; y cualquier cosa que pidiéramos la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de Él”. Si nuestra conciencia está tranquila, nosotros podemos acercarnos a Dios sin temor, con la confianza de que escuchará nuestras peticiones. Juan confirma la promesa de Jesús de que se nos concederá todo lo que pidamos. Nosotros recibiremos si obedecemos y hacemos lo que a Él le agrada, porque su nuestra voluntad se pondrá en armonía con la voluntad de Dios. Por supuesto eso no significa que recibiremos todo lo que queramos, como por ejemplo riquezas. Si en realidad estamos buscando la voluntad de Dios, hay algunas cosas que no pediremos, nuestro propio corazón en comunión con el de Jesús ya no nos sugiere ni permite nada contrario a su voluntad. En 1ª de nos dice: “… pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” Estar en comunión con Dios, obedecer sus mandamientos, poner en práctica sus enseñanzas, hacer su voluntad, amarlo a Él, sobre todas las cosas y al prójimo como Él nos amó, nos da la certeza de vida eterna y de permanencia para siempre. ¿Podemos tener galardón mayor? ¿Le gustaría permanecer para siempre? ¿Cuántos querrían poder comprar esa posibilidad, si se pudiera? A veces somos tan necios, tan incrédulos, que tenemos a nuestro alcance lo que deseamos, nos lo están diciendo y hacemos caso omiso. Estemos atentos, Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia
Cuando hablamos con Dios ¿Acerca de qué hablamos? ¿Pedimos sólo para que Dios satisfaga nuestros deseos? ¿Buscamos la aprobación de Dios en lo que ya planeamos hacer?
Nuestras oraciones llegaran a tener poder cuando permitimos que Dios cambie nuestros deseos para que correspondan perfectamente con su voluntad para nosotros y así nos lo dice también En
21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
Si nuestra conciencia está tranquila, nosotros podemos acercarnos a Dios sin temor, con la confianza de que escuchará nuestras peticiones. Juan confirma la promesa de Jesús de que se nos concederá todo lo que pidamos. Nosotros recibiremos si obedecemos y hacemos lo que a Él le agrada,
Si nuestra conciencia está tranquila, nosotros podemos acercarnos a Dios sin temor, con la confianza de que escuchará nuestras peticiones. Juan confirma la promesa de Jesús de que se nos concederá todo lo que pidamos. Nosotros recibiremos si obedecemos y hacemos lo que a Él le agrada, porque su nuestra voluntad se pondrá en armonía con la voluntad de Dios. Por supuesto eso no significa que recibiremos todo lo que queramos, como por ejemplo riquezas. Si en realidad estamos buscando la voluntad de Dios, hay algunas cosas que no pediremos, nuestro propio corazón en comunión con el de Jesús ya no nos sugiere ni permite nada contrario a su voluntad. En 1ª de nos dice: “… pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” Estar en comunión con Dios, obedecer sus mandamientos, poner en práctica sus enseñanzas, hacer su voluntad, amarlo a Él, sobre todas las cosas y al prójimo como Él nos amó, nos da la certeza de vida eterna y de permanencia para siempre. ¿Podemos tener galardón mayor? ¿Le gustaría permanecer para siempre? ¿Cuántos querrían poder comprar esa posibilidad, si se pudiera? A veces somos tan necios, tan incrédulos, que tenemos a nuestro alcance lo que deseamos, nos lo están diciendo y hacemos caso omiso. Estemos atentos, Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia
porque a si nuestra voluntad se pondrá en armonía con la voluntad de Dios. Por supuesto eso no significa que recibiremos todo lo que queramos, Si en realidad estamos buscando la voluntad de Dios, hay algunas cosas que no pediremos, nuestro propio corazón en comunión con el de Jesús ya no nos sugiere ni permite nada contrario a su voluntad. En
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Estar en comunión con Dios, obedecer sus mandamientos, poner en práctica sus enseñanzas, hacer su voluntad, amarlo a Él, sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos esto es algo por lo que que siempre debemos de orar,
5- Ser Firmes
5- Ser Firmes
6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
santiago 1:6-
no hay estabilidad en una ola de mar, carece absolutamente de un propósito, arrastrada por el viento,
nosotros muchas veces dudamos de Dios en lo que pedimos,
Un buen ejemplo de esto fue la ocasión en la que Pedro caminó sobre las aguas. Tenía confianza al comenzar, pero apenas dejó de mirar a Jesús y puso sus ojos en las grandes olas que lo rodeaban, su razonamiento humano controló su mente y su fe flaqueó. Somos semejantes a Pedro cuando hacemos aquello que nuestro razonamiento nos indica, a pesar de que sabemos lo que Dios ha dicho al respecto. Por ejemplo, pareciera que al dar una parte de nuestro salario al Señor, no tendremos lo que necesitamos. Pero Jesús nos dice: “Dad, y se os dará” (). Cada vez que nos dejemos guiar por nuestra lógica, perderemos bendiciones de Dios.
Un buen ejemplo de esto fue la ocasión en la que Pedro caminó sobre las aguas. Tenía confianza al comenzar, pero apenas dejó de mirar a Jesús y puso sus ojos en las grandes olas que lo rodeaban, su razonamiento humano controló su mente y su fe flaqueó. Somos semejantes a Pedro cuando hacemos aquello que nuestro razonamiento nos indica, a pesar de que sabemos lo que Dios ha dicho al respecto. Por ejemplo, pareciera que al dar una parte de nuestro salario al Señor, no tendremos lo que necesitamos. Pero Jesús nos dice: “Dad, y se os dará” (). Cada vez que nos dejemos guiar por nuestra lógica, perderemos bendiciones de Dios.
No somos Firmes y dudamos en lo que pedimos porque?
Por dejarnos guiar por malos consejos.
Debemos ser cuidadosos al buscar sugerencias, mientras tratamos de discernir la voluntad de Dios. Algunos amigos se ofrecerán para orar por nosotros mientras buscamos la guía del Señor, pero otros solo nos dirán lo que deseamos escuchar, o la opinión personal que tienen sobre ese asunto.
Por enfocarnos en las circunstancias y no en Dios.
pensamientos. Es por eso que siempre debemos ponerlos en las manos de Dios. Nuestro Padre celestial tiene el poder para lidiar con todo lo que venga a nuestra vida. La ansiedad y el miedo demuestran nuestra falta de confianza en el Señor.
Incluso los pequeños problemas pueden ser un estorbo si permitimos que dominen nuestros pensamientos. Es por eso que siempre debemos ponerlos en las manos de Dios. Nuestro Padre celestial tiene el poder para lidiar con todo lo que venga a nuestra vida. La ansiedad y el miedo demuestran nuestra falta de confianza en el Señor.
Por enfocarnos en las circunstancias y no en Dios. Incluso los pequeños problemas pueden ser un estorbo si permitimos que dominen nuestros pensa- mientos. Es por eso que siempre debemos ponerlos en las manos de Dios. Nuestro Padre celestial tiene el poder para lidiar con todo lo que venga a nuestra vida. La ansiedad y el miedo demuestran nuestra falta de confianza en el Señor.
Por ignorar la voluntad de Dios.
Cuando Lázaro se enfermó, sus hermanas María y Marta llamaron a Jesús, pues tenían confianza en que Él podía sanarlo. Creían saber la manera en la que Dios obraría en esa situación, pero el Señor tenía un plan mucho mejor. Retrasó su llegada, para así poder resucitar a Lázaro de la muerte. Debemos despojarnos de nuestros planes, pues el tiempo de Dios es diferente al nuestro. Solamente Él conoce lo que es mejor para nuestra vida. Su tiempo es perfecto y nunca se olvida de sus hijos.
Nuestras oraciones cualquiera que sea tenemos que estar seguros de que Dios la va a contestar, tal ves con un si, en algunas ocasiones con un no, pero Dios siempre las contesta,
y por ultimo debemos de persistir en nuestra oración
después de haber escudriñado nuestro corazón y cambiar las cosas que debemos de cambiar en nuestra vida para que Dios escuche nuestra oración
devemos de seguir orando, debemos de persistir en nuestras oraciones,
miren lo que dice la Biblia en.
1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
Lucas 18:
esta parábola nos enseña acerca de persistir en nuestras oraciones
que debemos de orar siempre y no desmallar,
orar siempre y no darse por vencido,
Dios nos muestra que si una persona injusta hace justicia, cuanto mas nuestro Dios a sus escogidos que claman en el día y noche,
Se tardara en responderles?
Pronto les hará Justicia. Dios va a contestar tus oraciones pero debemos de permanecer en oración siempre y no desmayar
no debemos de desmayar y tenemos que tener mucha fe,
si es que estamos aquí cuando el Señor venga por su iglesia como te va a encontrar?
Con Fe o sin Fe?
Oremos.