El regocijo de conocer a Cristo

Lucas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 398 views

Acá veremos el regocijo que produce conocer a Cristo y sus grandes implicaciones para nosotros.

Notes
Transcript

Presentación del Sermón

Tipo de Literatura:
Disertación Sermón
Declaración Autoritativa: 21-22
Declaración Apocalíptica 23-24
Ilustración
Si hay algo que me gusta de la naturaleza y de Costa Rica es ver los atardeceres en Naranjo, la tierra prometida, en ese lugar todas las veces que yo recuerdo siempre atardece de una forma perfecta.
Siempre me siento dichoso por ver esos momentos, tomo fotos, pero nunca las fotos por más buena que sea la cámara pueden atesorar esos momentos como en realidad son.
En esos atardeceres trato de hacer una imagen mental y me siento más que dichoso por semejante privilegio.
Ahora si yo siento privilegio por eso, que privilegio tuvieron los apóstoles de ver al mismo Cristo en su ministerio terrenal, y que privilegio tenemos nosotros hoy de que vemos sus bendiciones por fe en nuestras vidas.
De eso trata este mensaje el gozo que siente Cristo por que le conozcamos y el privilegio que tenemos nosotros por conocerle.
Cita: Cristo encuentro todo en ti, y fuera de ti no necesito nada más. Charles Wesley Ver: y .
Tema:
El regocijo de conocer a Cristo
Propósito:
Que como cristianos nos podamos sentir más que dichosos por conocer a Cristo, y que podamos saber que estamos completos en El.
Texto:
Citas claves
Mateo 5.3 RVR60
Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Juan 17.3 RVR60
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Lucas 10.23 RVR60
Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis;
Lectura devocional.
(Acá podemos ver como el apóstol Juan estaba convencido que él había visto el verbo de vida.
Palabras Claves:
Regocijo-Alabanza-Padre-Revelar-Bienaventurados-Ver-Oír
Bosquejo del Desarrollo
1. Solo se puede conocer a Dios por medio de Cristo.
2. Somos más que dichosos al conocer a Cristo
Contexto histórico
Evangelios de Cristo antes de la Muerte y Resurrección (Ministerio Terrenal de Cristo)
Contexto:
Hemos visto en el sermón de la mañana la importancia de atender la voz de Cristo, como hay un juicio muy severo para las ciudades y personas que no lo reciban ni tampoco reciban al que lo envió.
También vimos que habrá un juicio, que el infierno es real, que debemos atender la voz de Cristo y de su Palabra en todo momento.
Por otro lado también vimos que debemos estar cuidándonos del orgullo y que nuestro gozo debe estar enfocado en Dios, en que nuestro nombre si este inscrito en el libro de la vida.
Resumen:
Al Regreso de los 70, vamos a ver a Jesús complacido porque su nombre es anunciado, y porque es a los humildes de corazón que pueden recibir su palabra.
Y vamos a entender como nosotros somos dichosos por lo que vemos y oímos.

El regocijo de conocer a Cristo

1. Solo se puede conocer a Dios por medio de Cristo.

Lucas 10.21 RVR60
En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
V21
´´ En aquella misma hora´´ al regreso de los 70
Jesús se regocijo, se llenó de alegría en el Espíritu fue una alegría demasiado obvia en Cristo (que lindo ver a Cristo regocijarse y todavía es mucho más lindo nosotros poder alegra el corazón de Dios)
´´Alabo a Dios´´ Jesús para nosotros es un ejemplo en todo ( el Hijo alabando al Padre) Recordemos que esa palabra Alabar es, en buen tico rajar con Dios, presumir (Halal en Hb) PRESUMES DE TU DIOS ANTE OTROS, o TE AVEGUENZAS
´´te Alabo Padre Señor del Cielo y de la tierra’’ (Reconoce la grandeza de Dios, y quien es Dios, el KURIOS, el soberano de los reyes de la tierra, el más alto en eminencia, el que tiene la supremacía en todo)
´´Señor’’ es la transliteración de Adonai en Hb que significa el que formo todo
Salmo 24.1 RVR60
De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
Ese es nuestro Dios el Señor, el que tiene dominio en todo, Tiene Dios domino en tus decisiones, en las compras que quieres hacer o lo que quieres decir
Enseñanza:
Jesús mismo que es Dios encuentra su gozo en Dios, el reconoce que es el Señor del cielo y de la tierra, el que formo todo, no deberíamos nosotros seguir el ejemplo de Jesús para alabar a Dios de esta manera?
Cuando nos reunimos no le estamos cantando a un Dios muerto, nuestras alabanzas deberían ser con más pasión cada vez más y más.
¿Por qué alabo Jesús de esta manera?
Porque Cristo escondió la maravillosa gracia de los sabios de los creen inteligentes, entonces son demasiado cargas como para creer en Dios. Una traducción lo dice (De los sofisticados y educado T.Kadosh) y entendidos y se lo revelo a los simples., a los sencillos a los que son como niños de pecho..
Jesús no está en contra de la erudición, sino que a veces el orgullo nos ciega y no nos deja algo tan evidente que un niño de pecho lo entendería.
Dios quiere que sus hijos lo conozcan y esto es un aspecto soberano de Dios.
1 Corintios 1.25 RVR60
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Si podemos conocer a Dios es por su soberanía.
Veamos esto claramente en los siguientes versos.
Isaías 53.11 RVR60
Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isaías 62.5 RVR60
Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.
Lucas 10.22 RVR60
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Todas las cosas / (las que están en el cielo y la tierra) le fueron entregadas por el Padre, Dios le confió cada cosa respecto a la salvación, no hay nada que este fuera del control de Dios.
1 Corintios 1.26–29 RVR60
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Juan 1.18 RVR60
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
La misión de Cristo fue darnos a conocer al Padre para que nosotros tengamos vida eterna
Juan 17.3 RVR60
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
,
´´Quiera revelar, darlo a conocer’’ Nadie puede conocer al Padre si es que el Hijo lo quiere revelar ( Ahora cree usted que Dios es interesado en que lo conozcamos?, Si no, no hubiese mandado a su hijo)
Esto es lo que se conoce como soberanía de Dios. Jesús vino a revelarnos aquello que era imposible para nosotros.
El siguiente verso afirma esta verdad:
1 Juan 5.20 RVR60
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Si en verdad quiere conocer a Dios tiene que venir a Cristo y rendir su vida delante de Él. No hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos solo en el nombre de Jesús, porque hay un solo mediador entre Dios y los hombres ese es Cristo.

2.. Somos más que dichosos al conocer a Cristo

Quisiera preguntar ¿Se siente dichoso de conocer a Cristo, en verdad s u vida ha cambiado y está realizado en Cristo?
Ilustración: Que es lo que más le asombra a usted, que es lo que más disfruta oír, ver, sentir, bueno la Biblia y Dios quiere que sea El.
V23 y 24
Lucas 10.23–24 RVR60
Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
Sus discípulos, los 70, nosotros, somos bienaventurados más que dichosos, afortunados, benditos
Por lo que vemos, y a Quien Vemos es a Cristo, es un privilegio real ver a Cristo.
Estos versos hablan que en Cristo está la consumación de la Historia, lo que tanto se esperaba al salvador prometido lo estaban viendo sus propios ojos
Muchos profetas lo desearon, lo querían con todas sus fuerzas, lo anhelaban como Isaías, Reyes como David, pero fuimos nosotros y aquellos los privilegiados.
Ellos vieron y oyeron al verbo de vida.
1
1 Juan 1.1–4 RVR60
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
Sí que somos más que dichosos al estar en esta época de la gracia.
Hoy nosotros tenemos el privilegio de tener muchas Biblias, predicadores, libros, enseñanzas podcast y que hacemos con es?.
Venimos a Dios cada vez que abrimos su palabra con expectativa? Nos sentimos más que dichosos por la Biblia completa que tenemos en nuestras manos?
Hebreos 11.13 RVR60
Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Agradecemos cada día por la salvación que tenemos en Cristo.
¿Qué eso que tanto usted anhela en este mundo?

Conclusión

Punto Unificador: Regocijo-Alabanza-Padre-Revelar-Bienaventurados-Ver-Oír
Como cristiano me debo sentir más que privilegiado al conocer a Cristo, debo saber que esto es porque Dios quiso no por mis capacidades. Dios quiere que todo mi gozo este en EL.
Por gracia somos salvos, y que gracia más grande la de Dios que permite que conozcamos a Dios, como cristianos deberíamos estar interesados en que otros conozcan a Dios.

Aplicaciones

· Alabemos a Dios como lo hizo Jesús, reconociendo que Él es el Señor de todo
· Viva su vida en humildad sabiendo que todo lo que tenemos es por gracia.
· Cada día tenga gratitud y expectativa por poder conocer a Dios.
Reto:
Cambie su forma de acercarse a Dios, hágalo con gratitud por su señorío, viva en completa gratitud porque Dios le está dando el privilegio de conocerlo.
Si usted es de esos orgullosos que viven sus vidas por su puro conocimiento, sabe eso no lo llevará a ningún lado.
Evangelio:
Cristo vino a este mundo para ser el camino la verdad y la vida y para que nadie fuera al Padre sino es por El .
Eso se logró mediante su muerte, resurrección y asención. Presentadose por nosotros ante Dios.
Hebreos 9.24 RVR60
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Llamamiento
Hoy es el día que Cristo te puede revelar al Padre y usted pueda hacer esto:
Hebreos 4.16 RVR60
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Teología Bíblica:
La Biblia durante todo su relato nos deja con esa preciosa tensión para ver quién sería el redentor el Mesías, pues cuando vino Cristo se cerró esa espera, porque el vino a pagar el precio de nuestros pecados para darnos vida y vida en abundancia.
Doctrinas:
· Revelación
· Salvación
· Cumplimiento
Tarea: Agradezca a Dios por su salvación y por conocerle cada día de su vida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more