Arrojados sí, pero derrotados jamás

Una Palabra de fe  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,034 views

Unos varones judíos que pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia...No te respetan Rey porque no adoran dioses ajenos, ni adoran la estatua. Dice la Escritura que Nabucodonosor se enojó y los mandó a buscar. ¿Estan dispuestos a adorar la estatua que he hecho al sonar la orquetas? Sino la adoran en esas mismas horas serás echado al horno de fuego ardiendo. ¿Qué dios les librará de mis manos? No necesitamos responderte, el Dios nuestro puede librarnos del horno de fuego ardiendo y de tu mano Rey, nos librará. Sino lo hiciera que te quede claro... no adararemos la estatua que has levantado. El rey se enojó y demudó el aspecto de rostro y ordenó calentar el horno siete veces más de lo normal. Ataron sus mantos, sus calzados, sus turbantes y sus vestidos y echados en el horno de fuego ardiendo. Entonces, el rey Nabucodonosor se espantó y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones? Es verdasd oh Rey. El Rey dijo, y he aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego ardiendo sin sufrir ningun daño, y el aspecto del último es semejante a hijo de los dioses. Entonces, El Rey se acercó a la puerta del horno de fuego y llamó a los varones diciendo: siervos del Dios Altísimo, salid y venid y ellos salieron de en medio del fuego.

Notes
Transcript

Arrojados al Fuego

Hay fuego que quema y fuego que purifica. En este caso es un fuego que purifica la fe de estos varones y para avergonzar al enemigo.
Cabe preguntar si Dios nos pasa por el fuego ¿Cuál es el propósito? Voy a pasar por el fuego pero no me voy a quemar. Hay cosas que tienen un solo fin y encerrarte, arrojarte y destruirte, como lo hicieron con estos tres jóvenes.

Todo nivel de fe demanda prueba

Entre más grande sea el proyecto mayor es la prueba. No se trata de ser cristianos cuando estamos bien sino en serlo cuando llega la prueba. No batalles con tus preguntas, porque pasarás toda tu vida haciendo las mismas preguntas. Cada vez que quieras avanzar la prueba dirá presente. Debes entender que el enemigo no quiere ni que crezcas, ni que cambies, ni que madurez, ni que camines confiado. Colocan a Sadrac, Mesac y Abegnego sobre la provincia y llegó la prueba de fe. Prueba que se convirtió para ellos en una oportunidad para desarrollar su fe.
Esa fe no permitió que se intimidaran ante la amenaza del aumento de del horno siete veces más de lo acostumbrado. Ellos conocían a su Dios y sabían lo que era capaz de hacer. Ese puede ser el aspecto más complejo en la fe. No conocer a Dios. Ellos sabían que Dios podría hacer eso y más. La prueba no es un castigo sino un tiempo en el que se purifica nuestra fe. Si Dios les permitió estar sobre las provincias, entonces, es porque estaban aptos para estar ahí. Fueron probados y aprobados. No hay una persona en toda la Biblia que no haya sido probada en algún area de su vida. En algunos casos, la superaron y salieron victoriosos.

¿Qué es lo que realmente le atan al que camina con Dios?

En Dios no hay espacio para ataduras. En Dios solo hay espacios para ser libres. Echados al horno ardiendo atados y con toda su ropa. Sin embargo, comenzaron a caminar sueltos. El fuego quema cualquier cosa y más si es aumentado en la manera en que este horno lo fue. Solo el fuego rompe ligaduras. Dios permite que pases por el fuego, pero no te quemará, ni la llama arderá en ti.
¿Se acuerdan de la expresión de Job al salir de la prueba? “De oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven”. Cuando pasamos por la prueba, cambia nuestra manera de ver las cosas, de hablar las cosas, etc. Cambia nuestra personalidad, cambia nuestro carácter. Ese fuego que rompe ataduras nos quita ataduras que en ocasiones nosotros mismos no podemos romper y mucho menos ver.
Deuteronomio 8.2 RVR60
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
Deuteronomio
El fuego siempre descubre lo que hay escondido en el corazón. La prueba hace que nos arrepintamos, que nos confesemos, que nos examinemos. La prueba nos hace volver al camino. La prueba nos hace mejores padres, esposos, hijos, servidores de Dios. La prueba produce paciencia y ella es necesaria para toda obra que desarrollemos en la tierra. No le huyas al fuego, pasa por él.

En la prueba conocerán a tu Dios

En la prueba de fuego conocieron al cuarto varón - hijo de dioses le llamó Nabucodonozor. Si el horno es aumentado no es para quemarte sino para refinarte. Cuanto más intenso sea el fuego mas cerca de que conozcan al cuarto hombre. Si te rehúsas a pasar por el horno no verás al cuarto hombre. No te resistas al fuego porque Dios está tratando el asunto. Es muy probable que te sientas que no hay nadie contigo en el fuego, pero realmente está caminando contigo.
Déjame decirte que los que se quemaron fueron los que estaban afuera. NO pienses que el propósito de Dios es destruirte, pensar así es un error. Dios siempre se revela en medio de la prueba. No tengas miedo porque es muy probable que cuando estés en medio de la prueba se aparezca Dios. No te des por vencido porque se aparece el cuarto hombre y lo hará para librarte.
Se le apareció a Abraham cuando estaba en el monte con Isaac
Se le apareció a Moisés y al pueblo cuando no tenían salidas frente al Mar Rojo
Se le apareció a Pedro y Juan en la cárcel y los libró sacándolos - de echo los iban a decapitar.
Cuando los discípulos iban a mitad de mar se desató una tormenta pero allí Cristo se apareció.
No me mal interprete, Dios no es un Dios de últimos momentos, es Dios de todo momento.

Dios será exaltado hasta por los que no cren en él.

En los versículos finales:
Daniel 3.28–30 RVR60
Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios. Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste. Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.
Lo que el enemigo cree es una derrota inminente en la confianza en Dios se puede convertir en una victoria segura. No tengamos la vista corta, mas bien no la quite de Dios.
Cuando el diablo trató de tentar a Jesús terminó avergonzado y Dios terminó exaltado. La prueba nos acerca a Dios y nos permite conocerle más de cerca.

Dios te promocionará por su acción

Daniel 3.30 RVR60
Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.
Engrandeció a estos tres jóvenes.
Apocalipsis 2.10 RVR60
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
No temas de lo que padeces… serás probado, tendrás tribulación, se fiel hasta la muerte y te dará la corona de la vida.
Fidelidad a Dios equivale a corona. Los jovenes fueron coronados pero el costo fue el fuego.
Santiago 1.1–4 RVR60
Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud. Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
En tu prueba no esperes que el enemigo te diga que después de ella saldrás victorioso. El enemigo te hará creer que estas derrotado pero en medio de tus pruebas Dios te hará entender que no hay otro dios como él. Dios te hará entender que no existe fuego que te haga daño si está contigo. Dios te hará entender detrás de cada prueba habrá una victoria segura si confiamos en él.
Related Media
See more
Related Sermons
See more