Caminando En Sus Bendiciones

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 44 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
"Caminando En Sus Bendiciones"
"Caminando En Sus Bendiciones"
Genesis 28:12
Reina-Valera Antigua (RVA)
13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella,…
John 1:51 RVR60
51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
John 1:51
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
Regresando a la historia de Natanael, el fue encontrado por Felipe en su casa donde acostumbra leer las escrituras afuera en la yarda de atrás en una mesa bajo la sombra de la higuera y leyendo
Genesis 28:12 RVR60
12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
Genesis 22:17-18
Genesis 22:17–18 RVR60
17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Génesis 22:17-18
Reina-Valera Antigua (RVA)
17 Bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que está á la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos:
18 En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra, por cuanto obedeciste á mi voz.
Por que Abraham obedeció, Dios hizo de el una gran nación. Y por que Jesus fue obediente hasta la muerte, El fue el primero de muchos que seguirían:
1 Corinthians 15:20–23 RVR60
20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1 Corinthians 15:20-23
Reina-Valera Antigua (RVA)
20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
22 Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.
23 Mas cada uno en su orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
En otras palabras hemos sido bendecido por que El obedeció.
Galatians 3:13 RVR60
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
Galatians 3:13
Reina-Valera Antigua (RVA)
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:)
Cuando el hombre pecó, Dios le dijo a Adán: "de ahora en adelante, tu trabajarás por tu pan, vivirás por el sudor de tu frente, y trabajaras pasando por espinas y cardos." Entonces vino Jesús, el ultimo Adán. En la ultima cena, su cuerpo quebrantado se convirtió en nuestro pan. En el huerto de Getsemaní, su sudor se mezclo con su sangre. En el Calvario, las espinas de la tierra se embebieron en su frente.
Esta es la semilla de la cual se habla en y 28….Pero cual es la semilla?…
La semilla de Bendición…..
La Bendición de ser la cabeza y no la cola;
La bendición de todo lo que nosotros toquemos va a prosperar…
Bendecidos yendo y viniendo…..
La bendición de nuestro costal que esta lleno….
Galatians 3:14 RVR60
14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
Galatians 3:14 Reina-Valera Antigua (RVA)
Reina-Valera Antigua (RVA)
14 Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.
Jesus pago el precio para que nosotros podamos recibir la promesa del El Espíritu—Todo el poder y bendiciones del Espiritu Santo—no por nuestro sudor de nuestra frente o por nuestros trabajo o esfuerzo pero por Fe por lo que El ha completado en el la cruz del Calvario.
Galatians 3:15 RVR60
15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
Galatians 3:15
Reina-Valera Antigua (RVA)
15 Hermanos, hablo como hombre: Aunque un pacto sea de hombre, con todo, siendo confirmado, nadie lo cancela, ó le añade.
Déjenme les doy un ejemplo familiar….
Galatians 3:16 RVR60
16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Galatians 3:16 Reina-Valera Antigua (RVA)
Reina-Valera Antigua (RVA)
16 A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo.
En la mente de muchas personas, “La semilla de Abraham” es sinonimo de “Los Judios.” Pero Pablo sostiene que las promesas no fueron hechas a las semillas sino a una semilla. Y esa una semilla es Jesucristo. Las promesas de Dios para bendecir al mundo “No” vinieron por medio de la nacion judia, sino por Jesus; no por medio de una otra entidad nacional, simplemente por medio de Jesucristo, exclusivamente para toda la gente, en todo lugar…..
Galatians 3:17 RVR60
17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Galatians 3:17 Reina-Valera Antigua (RVA)
Reina-Valera Antigua (RVA)
17 Esto pues digo: Que el contrato confirmado de Dios para con Cristo, la ley que fué hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Dios hizo una promesa, un contrato, con Abraham que por medio de su semilla, Jesucristo, todo aquel que quiera sera bendecido. Cuatrocientos treinta anos depues, la ley fue dada. Pero la ley ni nadien puede anular las bendiciones dadas a Abraham. En otras palabras, la ley no legalmente o logicamente tiene el poder para negar las bendiciones que Dios dio a Abraham por medio de Cristo.
Asi que no dejemos que una ley ni mucho menos una creencia o tradicion nos margine de las promesas de Dios…..
Related Media
See more
Related Sermons
See more