Tema: ¿QUE HEMOS DE CREER? 1 Juan 5.13–17 (NBLH) 13 Estas cosas les he escrito a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna. 14 Esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a Su voluntad, El nos oye. 15 Y si sabemos que El nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que Le hemos hecho. Introducción: El Apostol Juan hace algunas afirmaciones directas de los versículos esta carta

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28 views

El conocimiento y experiencia de los creyentes de Jesucristo, lo cual procede de una relación personal establecida por medio de la fe.

Notes
Transcript

Jesucristo es la suprema revelación de Dios

Juan 14.6–10 TLA
6 Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre. 7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre. Y desde ahora lo conocen, porque lo están viendo. 8 Entonces Felipe le dijo: —Señor, déjanos ver al Padre. Eso es todo lo que necesitamos. 9 Jesús le contestó: —Felipe, ya hace mucho tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, también ha visto al Padre. ¿Por qué me dices “Déjanos ver al Padre”? 10 ¿No crees que yo y el Padre somos uno? Y a los discípulos les dijo: —Lo que les he dicho, no lo dije por mi propia cuenta. Yo sólo hago lo que el Padre quiere que haga. Él hace sus propias obras por medio de mí.
Ver también ; ; ; ; ;

El conocimiento de Jesucristo se adquiere a través de una relación personal con él

Juan 4.42 TLA
La gente le dijo a la mujer: «Ahora creemos, no por lo que tú nos dijiste, sino porque nosotros mismos lo hemos oído; y sabemos que en verdad él es el Salvador del mundo.»
Ver también ; ;

El conocimiento de Jesucristo se adquiere a través de la obra del Espíritu Santo

Juan 15.26 TLA
»Yo les enviaré al Espíritu que viene del Padre, y que les enseñará lo que es la verdad. El Espíritu los ayudará y les hablará bien de mí.
Ver también ;

El conocimiento de Jesucristo está asociado con el conocer a Dios

Juan 17.26 TLA
Les he dicho quién eres, y no dejaré de hacerlo, para que se mantengan unidos a mí, y para que amen a los demás como tú y yo nos amamos.»
Ver también ; ; ; ;

El conocimiento de Jesucristo debería crecer constantemente

Filipenses 3.10 TLA
Por eso, lo único que deseo es conocer a Cristo; es decir, sentir el poder de su resurrección, sufrir como él sufrió, y aun morir como él murió,
Ver también

Consecuencias de conocer a Jesucristo

Reconciliación con Dios

;

Acceso a Dios

;

Llegando a ser como Jesucristo

Filipenses 3.10 NTV
Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. ¡Quiero sufrir con él y participar de su muerte,

Paz

Ver también

; ; ;

Esperanza

Efesios 1.17–18 TLA
Le pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, es decir, al Padre maravilloso, que les dé su Espíritu, para que sean sabios y puedan entender cómo es Dios. También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que han sido llamados, y de la salvación que él ha dado a los que son suyos.

Vida eterna

Juan 17.3 TLA
Esta vida eterna la reciben cuando creen en ti y en mí; en ti, porque eres el único Dios verdadero, y en mí, porque soy el Mesías que tú enviaste al mundo.
Ver también ; ;

Renovación

Efesios 4.19–22 TLA
Han perdido la vergüenza, se han entregado totalmente a los vicios, y hacen toda clase de indecencias. ¡Pero esto no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo! Porque ustedes oyeron el mensaje acerca de él, y saben vivir como él manda, siguiendo la verdad que él enseñó. Por eso, ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir.

Unidad entre creyentes

Juan 17.21 NTV
Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Rechazado por el mundo

; ;

El conocimiento de Jesucristo se manifiesta a sí mismo en obediencia

1 Juan 2.3–6 NTV
Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos. Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió.
Ver también ; ; ; ; ;
Related Media
See more
Related Sermons
See more