El Error factor de aprendizaje

ESCOGIDOS  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 26 views

Dios escoge personas que se dispongan a aprender siempre algo nuevo.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Continuamos desarrollando esta serie de mensajes que Dios esta usando para desafiar nuestras vidas y llevarnos siempre en una linea de crecimiento.
Quisiera comenzar con una máxima de vida:
EL FUNDAMENTO DEL CRECIMIENTO ES EL APRENDIZAJE
Las personas muchas veces favorecemos la estabilidad sobre el cambio.
Nos gustan las cosas que ya conocemos, en la iglesia nos familiarizamos con programas y los volvemos sagrados.
Si algo funciono el año pasado lo volvemos a hacer una y otra vez.
Algo que debemos tener muy claro es que si funciono antes no significa que funcione esta vez. aquella vez funciono porque estabas siendo dirigidos por Dios, pero sera la voluntad de Dios que volvamos a hacer lo mismo.
He visto como ministros cometen el error de suponer que las canciones que el servicio pasado bendijo a la congregación y la repite y no pasa nada.
La esencia no debe cambiar pero si el empaque.

DESARROLLO:

Debemos decidir cambiar porque Dios usa el agente de cambio para su bien.
Dios sabe que una vez que las personas dejan de aprender dejan de crecer.
El futurista Alvin Toffler escribio: “los analfabetos del siglo XXI no sera quienes no sepan leer y escribir sino quienes no sepan Aprender, Desaprender y Reaprender.

Wayne Cordeiro en su libro La iglesia irresistible dice que:

1. uno de los vehículos que nos ayudan a aprender viene de una fuente indeseable llamada: El Error

Pocas personas disfrutan cometer errores.
pero si nos tomamos el tiempo para reflexionar de modo deliberado sobre nuestros errores podemos adquirir mucha sabiduría.
En muchas ocasiones decimos con mucha confianza que todos cometemos errores, que errar es de humanos, que cualquiera se puede equivocar, y eso es cierto. pero la verdadera pregunta que debemos hacernos es.... ¿Que hemos hecho con aquellos errores?
En nuestro esfuerzo por agradar a Dios , seremos propensos a cometer errores.
Mateo 16.21–23 RVR60
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
mateo 26:30
Mateo 26.30–35 RVR60
30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos. 31 Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas. 32 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. 33 Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. 34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

2. Si tenemos miedo de cometer errores, no podremos ser capaces de servir a Dios por completo.

Los errores, defectos y equivocaciones no son fatales en su mayoría, pero lo que puede ser mortal es el modo de tratar nuestras fallas.
La manera en que respondamos a menudo determinara el grado de daño que resulte.
Wayne Cordeiro dice: los errores merecen un entierro rápido y una reflexión lenta.
Mateo 14.28–33 RVR60
28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? 32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

CONCLUSIÓN:

Al que mas se equivoca mas se le puede corregir.
El que mas se equivoca es el que mas oportunidades tiene de aprender.
He aquí la transformación de Pedro
Hechos de los Apóstoles 2.37–42 RVR60
37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
hechos 2:
Hechos de los Apóstoles 4.1–3 RVR60
1 Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos,2 resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos.3 Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde.
Related Media
See more
Related Sermons
See more