Bendición (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 44 views

Beneficios espirituales y materiales dados por Dios para ser disfrutados. Bendecir el nombre de Dios es también la respuesta apropiada de los creyentes a todo lo que Dios ha hecho por ellos

Notes
Transcript

Dios es la fuente de toda bendición

1º Crónicas 29.11–12 NVI
Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo. De ti proceden la riqueza y el honor; tú lo gobiernas todo. En tus manos están la fuerza y el poder, y eres tú quien engrandece y fortalece a todos.
Ver también

En la creación él bendijo a los seres humanos con la fertilidad y la autoridad sobre la tierra

Génesis 1.28–30 NVI
y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.» También les dijo: «Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento. Y doy la hierba verde como alimento a todas las fieras de la tierra, a todas las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se arrastran por la tierra.» Y así sucedió.

La desobediencia de Adán y Eva causó que Dios removiera su bendición

Génesis 3.16–19 NVI
A la mujer le dijo: «Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor. Desearás a tu marido, y él te dominará.» Al hombre le dijo: «Por cuanto le hiciste caso a tu mujer, y comiste del árbol del que te prohibí comer, ¡maldita será la tierra por tu culpa! Con penosos trabajos comerás de ella todos los días de tu vida. La tierra te producirá cardos y espinas, y comerás hierbas silvestres. Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás.»
Ver también

Luego del diluvio Dios renovó su promesa de bendecir a Noé

Génesis 9.1–3 NVI
Dios bendijo a Noé y a sus hijos con estas palabras: «Sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra. Todos los animales de la tierra sentirán temor y miedo ante ustedes: las aves, las bestias salvajes, los animales que se arrastran por el suelo, y los peces del mar. Todos estarán bajo su dominio. Todo lo que se mueve y tiene vida, al igual que las verduras, les servirá de alimento. Yo les doy todo esto.
Ver también ; ;

La bendición prometida a Abraham

Las bendiciones incluían descendientes y una nacionalidad

Génesis 12.2–3 NVI
»Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!»
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ;

La bendiciones incluyeron una tierra

Génesis 17.8 NVI
A ti y a tu descendencia les daré, en posesión perpetua, toda la tierra de Canaán, donde ahora andan peregrinando. Y yo seré su Dios.
Ver también ; ; ; ;

Las promesas de bendición a Abraham fueron cumplidas en Jesucristo

Gálatas 3.16 NVI
Ahora bien, las promesas se le hicieron a Abraham y a su descendencia. La Escritura no dice: «y a los descendientes», como refiriéndose a muchos, sino: «y a tu descendencia», dando a entender uno solo, que es Cristo.
Ver también ;

Bendiciones prometidas a Israel

Bendiciones de prosperidad y fructificación

Deuteronomio 7.13–14 NVI
Te amará, te multiplicará y bendecirá el fruto de tu vientre, y también el fruto de la tierra que juró a tus antepasados que les daría. Es decir, bendecirá el trigo, el vino y el aceite, y las crías de tus ganados y los corderos de tus rebaños. Bendito serás, más que cualquier otro pueblo; no habrá entre los tuyos hombre ni mujer estéril, ni habrá un solo animal de tus ganados que se quede sin cría.
Ver también ; ; ; ;

bendiciones de buena salud y larga vida

Éxodo 23.25–26 NVI
»Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. »Yo apartaré de ustedes toda enfermedad. »En tu país ninguna mujer abortará ni será estéril. ¡Yo te concederé larga vida!
Ver también ;

Bendiciones de paz y victoria sobre los enemigos

Deuteronomio 28.7 NVI
»El Señor te concederá la victoria sobre tus enemigos. Avanzarán contra ti en perfecta formación, pero huirán en desbandada.
Ver también ; ; ;

La promesa de ser bendecidos para una futura restauración

Jeremías 31.23 NVI
Así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel: «Cuando yo cambie su suerte, en la tierra de Judá y en sus ciudades volverá a decirse: »“Monte santo, morada de justicia: ¡que el Señor te bendiga!”
Ver también ; ;

Las condiciones para las bendiciones de Dios

Temer al Señor trae bendiciones

Jeremías 32.40 NVI
40 Haré con ellos un pacto eterno: Nunca dejaré de estar con ellos para mostrarles mi favor; pondré mi temor en sus corazones, y así no se apartarán de mí.
Ver también ; ; ;

Obediencia al Señor trae bendiciones

Deuteronomio 11.26–28 NVI
»Hoy les doy a elegir entre la bendición y la maldición: bendición, si obedecen los mandamientos que yo, el Señor su Dios, hoy les mando obedecer; maldición, si desobedecen los mandamientos del Señor su Dios y se apartan del camino que hoy les mando seguir, y se van tras dioses extraños que jamás han conocido.
Ver también ;

Bendecir a Dios es adorarle a él

Nehemías 9.5 NVI
Y los levitas Jesúa, Cadmiel, Baní, Jasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías clamaron: «¡Vamos, bendigan al Señor su Dios desde ahora y para siempre! ¡Bendito seas, Señor! ¡Sea exaltado tu glorioso nombre, que está por encima de toda bendición y alabanza!
Ver también ;

Las personas pueden bendecirse unas a otras en el nombre del Señor

Hay una relación íntima entre bendecir y orar. Ver también; ; ; ; ; ;
Related Media
See more
Related Sermons
See more