Viendo al invisible
Sermon • Submitted • Presented • 49:50
0 ratings
· 3,330 viewsFiles
Notes
Transcript
Handout
La fe como certeza de lo que no se ve.
La fe como certeza de lo que no se ve.
1 La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver.
Hebreos nos enseña que la fe, es la confianza plena de que las cosas sucederán.
¿Que cosas? o ¿Que sucederá?
Todo aquello en lo que Dios ha hablado. A esto le llamamos un decreto de Dios, un decreto de fe, por que no lo podemos ver, pero sabemos que Dios lo ha dicho así.
No necesitamos fe cuando podemos ver, la fe se pone en marcha cuando no vemos aquello que Dios ha dicho que sucederá.
27 Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el enojo del rey. Siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en el Invisible.
La fe, posiciona nuestra mirada en Dios mismo, es como cuando un niño aprende a camina, el padre le dice “ven, mírame a mi, ven”. Así es Dios, nos habla constantemente con la finalidad que posicionemos nuestra vista en el.
La bendición de Dios, establece gobierno.
La bendición de Dios, establece gobierno.
22 La bendición de Jehová es la que enriquece,
Y no añade tristeza con ella.
La bendición de Dios es una constante.
No son bendiciones pasajeras.
La bendición es una vida guiada por Dios.
La bendición de Dios establece gobierno.
Cambia sistemas.
Costumbres.
Hábitos.
8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
La siempre te guiara a través de la bendición, insulsamente a salir de tu “seguridad”, (del o que puedes ver y tocar) , para creer en algo mas alto, que se establece por generaciones.
Ejemplo. El apoyar a una misión o iglesia, es un acto de fe, ya que inviertes en algo que no lo ves, pero que sabes que así sera.
La crisis es una buena tierra para sembrar fe.
La crisis es una buena tierra para sembrar fe.
Todo hebreos 11 nos enseña este verdad. La fe de estos héroes fue probada en tiempos difíciles, hoy nosotros podemos disfrutar de sus frutos.
La crisis no es mas que una oportunidad para tener fe, activarla, vivirla, meditarla y accionarla.
No dejes de hacer todo aquellos que vienen por fe por causa de la crisis, al contrario. Empieza a ver al invisible, y te darás cuenta como la bendición se manifiesta en tu vida, estableciendo su gobierno.
Los mejores hábitos se producen por la fe y estos fueron concebidos la mayor parte en tiempos de crisis.
Camina confiadamente.
Camina confiadamente.
La bendición de Abraham fue decretada en ti.
13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.
Entiende esto. Dios juro por si mismo “Te bendeciré con abundancia y te multiplicare grandemente”.
Jurar (Hebrero)
shabá
raíz primaria; propiamente estar completo, pero usado solo como denominativo de H7651; hacerse siete uno mismo, i.e. jurar (como si se repitiera una declaración siete veces):- conjurar, dar, exigir, juramentar, juramento, jurar, solemnemente.
Te imaginas a Dios repitiéndote 7 veces esta bendición. Dios te esta diciendo, te lo repetiré todas la veces que sea necesario hasta que lo creas, Dios te dice “Mírame, De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicare grandemente”.