La suficiencia de las Escrituras
Las escrituras son suficientes para nuestra salvación y útiles para que el hombre de Dios se perfecto
Su influencia en mi
¿Qué es la Biblia?
La Biblia
¿Qué es la Biblia?
Mera coincidencia
Mera coincidencia
Mera coincidencia
¿Qué es la Biblia?
Lo que no es
Lo que si es
Su influencia en mí
El encargo
Para perseverar/permanecer/persistir
El encargo
10Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, 11persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. 12Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; 13mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
perfecto. Capaz de hacer todo lo que uno es llamado a hacer (cp. Col. 2:10). enteramente preparado. Capacitado para cumplir todas las exigencias y requisitos del ministerio piadoso y la vida justa e íntegra. La Palabra no solo logra esto en la vida del hombre de Dios, sino en todos los que lo siguen como líder espiritual (Ef. 4:11–13).
Capaz de hacer todo lo que uno es llamado a hacer (cp. Col. 2:10). enteramente preparado. Capacitado para cumplir todas las exigencias y requisitos del ministerio piadoso y la vida justa e íntegra. La Palabra no solo logra esto en la vida del hombre de Dios, sino en todos los que lo siguen como líder espiritual (Ef. 4:11–13).
Para conducir a la Salvación (enseñar):
Para exponer nuestro pecado (redargüir)
Para restaurar y enderezar nuestro camino (corregir)
Para guiar en la Santificación (redargüir y corregir)
Para guiar a la madurez (instruir en justicia)
Solo Jesucristo a través de la agencia del Espíritu Santo puede producir vida eterna en todo aquel que cree.