Cristo, el testimonio de Dios
1 Juan • Sermon • Submitted
0 ratings
· 3,697 viewsEl testimonio de Dios hacia los hombres, es claro se encuentra en la encarnación y la muerte expiatoria de Cristo, quien duda de ese hecho, entonces duda de Dios mismo
Notes
Transcript
Handout
Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. 9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
6Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. 9Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Introducción
Introducción
Sin duda alguna, que el pasaje que estudiaremos a continuación, es de esos pasajes, que por su contenido son complejos y difícil en su interpretación; así como de su exposición.
Y esto no debe de inquietarnos o desanimarnos, si debe ser un motivo más para agradecerle a Dios por la existencia de la iglesia, agradecerle porque Él ha puesto a hombres quienes nos puedan enseñar, con el proposito de que seamos edificados al entender mas claramente las Escrituras.
Debemos comprender que la Palabra de Dios, contiene los pensamientos de Dios, por lo que en algunos pasajes nos resultan más dificiles de entender que otros, (como una mente finita, puede tratar de entender la mente infinita de Dios), pero que aun con ellos, Dios ha sido misericordioso en revelarnos claramente en la Palabra aquellos pasajes que nos muestran las doctrinas que nos son necesarias para nuestro aprovechamiento.(Ejem, salvación, arrepentimiento, etc.)
Aún en medio de pasajes complejos como estos, Dios en su misericordia nos ha dado la revelación sobre la doctrinas básicas y fundamentales que todo creyente debe amar, abrazar, y creer sin ninguna duda.
Sin embargo pero esto no deja lugar a dudar que las doctrinas que son claramente necesarias para nuestro aprovechamiento, el Señor las haya dejado muy claras, para nuestro entendimiento.(Ejem, salvación, arrepentimiento, etc.)
Son precisamente esas doctrinas básicas y fundamentales que están en las Escrituras, las que son siempre atacadas, rebajadas o torcidas, con el único propósito de medrar o sembrar duda en los oyentes y a partir de ahi, sembrar corrientes ideológicas heréticas.
Una de esas doctrinas fundamentales de la fe Cristiana, que a lo largo de mas de 2000 años de historia de la Iglesia a sido abiertamente atacada, a querido ser distorsionada o torcida, es la doctrina de la encarnación del Dios-hombre, en la persona de Jesucristo.
Por eso es muy importante que cuando estudiamos las Escrituras, tomemos en cuenta lo que el pasaje esta enseñándonos, debemos poner mucha atención a los detalles que el escritor nos esta dando, porque ahí esta el centro de la verdad que nos quiere enseñar, de lo contrario corremos el riego de hacer una mala interpretación nosotros tambien.
En este Pasaje encontramos una palabra clave, esa palabra es Testimonio, en estos cuantos versículos se repite al 10 veces, entonces la idea central de Juan en este pasaje es hablar del testimonio, A partir de ahi debemos comenzar a ver hacernos una serie de preguntas, con el proposito de entender lo que nos quiere decir, a primera vista al menos tenemos 3 que respondernos;
1 ¿de quién, es el Testimonio?
1 ¿De quién, es el Testimonio?
2 ¿Quien esta atestiguando este testimonio?
3.¿En que Consiste ese testimonio?
El el versículo inmediato anterior, Juan por medio de una pregunta retórica, nos hace ver para vencer al mundo, es necesario poner nuestra fe en alguien, y ese alguien, no es nadie más que Jesús, es el Hijo de Dios
Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre;
Por tal razón Juan comienza diciendo, que Jesús, no solamente es el perfecto Hijo de Dios, sino que el también, es el Cristo, el ungido de Dios, el Salvador del mundo.
hkk
hkk
Este detalle nos perecería insignificante, pero el usa el termino Jesucristo, porque en el une ambas cosas, a Jesús el hombre hijo de Dios, y a Cristo, el ungido enviado de Dios Salvador del mundo
Nos dice que Jesucristo, el Dios hombre vino (verbo en pasado), con lo cual Juan deja por sentado que la venida de el Señor Jesús a la tierra es un hecho histórico irrefutable.
En mas aun aquellos que se niegan a creer en Jesús, no pueden negar que su existencia hizo una división en la historia AC / DC.
Hay documentos de historiadores romanos y judios de la epoca que hablan de Jesús. (Flavio Josefo, Plinio el Joven, Tácito, etc.)
Y en esa misma linea, Juan continua en su pensamiento, que vino mediante agua y sangre.
Hay muchas interpretaciones sobre esta frase, (tanto de a dado de beber a muchos agua este tema), sin embargo la gran mayoría de los eruditos concuerdan en que esto tiene que ver con dos eventos del ministerio terrenal del Señor Jesús; agua, su Bautismo, y sangre su muerte en la Cruz.
No debemos olvidar el contexto histórico, en el cual fue escrita esta carta, para el año 94-97 DC, se habían comenzado a levantar un serie de corrientes filosóficas dentro de la iglesia, entre ellas estaban los gnósticos, quienes mantenían un pensamiento dualista de que la materia era totalmente mala y el espíritu era totalmente bueno, por lo tanto no podía haber una unión entre la carne Mala (hombre) & el Espíritu bueno (Dios)
Ellos enseñaban que el Cristo divino vino sobre Jesús hombre en el momento de su bautizo y que estuvo con el durante todo su ministerio, pero que la noche en el Getsemaní, lo abandono, por lo tanto el que murió la Cruz no fue Cristo, sino solamente un hombre.
Esta declaración es totalmente herética, porque despoja de todo valor la vida y la muerte de Cristo. Si solamente un hombre fue a la Cruz, entonces no hay entonces remedio para los pecados, y somos los hombre mas dignos de conmiseración.
Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre.
Es por ello que Juan reitera, no solamente agua, los gnósticos concordaban con Juan, en el bautismo de Jesús, pero no en su muerte, por ello el recalca con mucho énfasis, no solamente Jesús era Cristo cuando fue bautizado, sino que tambien en la Cruz, en su muerte, el seguía siendo Cristo.
Es por ello que Juan reitera, no solamente agua, los gnósticos concordaban con Juan, en el bautismo de Jesús, pero no en su muerte, por ello el recalca con mucho énfasis, no solamente Jesús era Cristo cuando fue bautizado, sino que tambien en la Cruz, en su muerte, el seguía siendo Cristo.
El Hijo comenzó su ministerio terrenal en su bautismo, pero lo completo, cuando derramo su sangre y murió en la Cruz.
Los escribas y fariseos le gritaban cuando estaba en la Cruz “Baja de la Cruz, y creeremos en ti”. Si no hay cruz, entonces no hay culpa, por lo tanto no se requiere de un Salvador.
Los escribas y fariseos le gritaban cuando estaba en la Cruz “Baja de la Cruz, y creeremos en ti”. Si no hay cruz, entonces no hay culpa, por lo tanto no se requiere de un Salvador.
Y es que el hombre puede ver a Jesús como un maestro moralista, como un buen hombre, como un personaje de la historia antigua, pero no puede soportar la idea de la Cruz, porque eso le exhibe en ante su necesidad de salvación.
El hombre quiere vivir pensando
Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
Esta es la primera de las 10 veces que aparece en nuestro pasaje la palabra testimonio. En todas ellas tanto el la forma de verbo, “da testimonio”, como de sustantivo “testimonio” ambas provienen de la misma raíz griega martys = testigo, mártir, y tiene el significado básico de “alguien que tiene conocimiento inmediato y personal de algo”.
El ES que tienen un conocimiento personal de Jesús, que a lo largo de la historia nos ha ido dado testimonio de Jesucristo; desde concepción (Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.su nacimiento ) su Nacimiento (Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.); su bautismo, (y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. ), de su ministerio, (Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto , El Espíritu del Señor esta sobre mi por cuanto me ha ungido ) y de su enseñanza (El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. ).
El Espiritu de Dios no puede mentir, por eso su testimonio es seguro, su testimonio es la verdad, por eso el ES testifica de Cristo, porque Jesús mismo es la personificación es la verdad.
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Porque el ES es la verdad, el nos lleva a Cristo, porque ambos son la verdad.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Estos versos tal como lo hemos leído en la mayoría de las versiones modernas no aparecen así.
NTV 7 Por lo tanto, son tres los testigos 8 —el Espíritu, el agua y la sangre— y los tres están de acuerdo.
NVI 7 Tres son los que dan testimonio, 8 y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre.
DHH 7 Tres son los testigos: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.
International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional (). East Brunswick, NJ: Sociedad Bı́blica Internacional.
PDT 7 Hay tres testigos: 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo en su testimonio.
Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. (1989). (electronic ed. of the 1989 editio, ). El Paso: Baptist Spanish Publishing House.
Estas frases solamente aparecen en las traducciones en español como la RV y la BDdA, y en muy pocas traducciones al ingles, ya que el contenido de estos versos tal como lo leímos, contienen una diferencia ¿a que de debe esta diferencia?, En la mayoría de los manuscritos griegos más antiguos, estas palabra no aparecen, sino que aparecieron en los manuscritos griegos tardíos XIV, tal parece que esto fue como una nota o un comentario de algun copista que lo añadió al margen del texto y que quizá el siguiente copista, lo añadió al texto.
hñqer
Esta frase es la declaración mas clara que tenemos en las escrituras respecto a la trinidad, y quizá por esa razón por la que ha permanecido vigente en algunas versiones hasta el dia de hoy, sin embargo, no forma parte original de los texto, y el quitarla no violenta o debilita la doctrina de la trinidad, ya que esta doctrina estar esparcida a lo largo de todas las escrituras.
Es frase, que no violenta ni agrede el contexto del pasaje, sin embargo no esta de todo en linea con la idea principal que el escritor original quiere dejarnos.
Por este tipo de asuntos no debemos pensar o tener la idea que hay errores en la Biblia, lo manuscritos Originales no tiene errores, La Biblia, es la Palabra de Dios es Perfecta, completa, es inerrante, infalible, lo que si pueden existir son algunas imprecisiones en la traducción,
Este verso la Versión moderna de la RVA se puede leer de la siguiente forma.
RVA 7 Porque tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.
Y es que lo que Juan nos quiere decir es que existen tres que dan testimonio de la veracidad de la obra del Jesucristo, el Dios hombre; de su encarnación ; el Espiritu, el agua y la sangre.
Para entender más claramente la idea, debemos ver este pasaje desde el punto de vista de un Judío como lo era Juan.
En el AT, la ley decía que para que el testimonio fuera valido, se necesario contar con más de un testigo.
NVI »Un solo testigo no bastará para condenar a un hombre acusado de cometer algún crimen o delito. Todo asunto se resolverá mediante el testimonio de dos o tres testigos.
Un triple testimonio humano, era mas que suficiente para establecer y dar por hecho cualquier asunto entre hombre.
tqert
La veracidad de nuestra Fe, no radica en el testimonio de hombres, sino el que Dios mismo a dado por medio de sus testigos acerca de su hijo.
El ES, es el primero de esos testigos, Él dio testimonio de la verdad cuando Jesús estuvo en la tierra, que el era enviado por Dios, para una misión especial y por eso lo capacito especialmente para cumplir esa tarea, salvar a los pecadores de la condenación eterna.
NTV Y saben que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Al examinar todas las Escrituras, las cuales que han sido inspiradas por el ES de Dios, en cada una de sus paginas podemos ver el Testimonio de la promesa, la encarnación la muerte y resurrección de Jesucristo y sus efectos en la vida de los creyentes.
El segundo testigo que Juan nos menciona es el agua y de acuerdo a la gran mayoría de los eruditos, esto se refiere al bautismo de Jesús,
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Dios el Padre, junto con el ES, atestiguaron juntos sobre la persona y el ministerio de Jesús. Ellos dieron un reconocimiento público de la misión que Cristo iba a emprender.
El tercer testimonio, es la sangre.
En la Cruz, el Padre dio testimonio milagroso en la muerte de su Hijo, el Hijo de Dios, con una obscuridad sobrenatural, el terremoto y que el velo del templo de rompiera de arriba a abajo
Si en aquella cruz quien hubiera muerto hubiera sido un mero hombre no hubiera tal cosa.
NVI El oficial romano y los otros soldados que estaban en la crucifixión quedaron aterrorizados por el terremoto y por todo lo que había sucedido. Dijeron: «¡Este hombre era verdaderamente el Hijo de Dios!».
Los eventos de aquella tarde, nos muestran claramente que el Padre estaba dando testimonio de la muerte de su propio hijo a causa de nuestros pecados.
PDT ¡Pero la sangre de Cristo puede hacer muchísimo más! Se ofreció a Dios como un sacrificio perfecto por el Espíritu eterno. Su sangre purifica nuestra conciencia del mal que hemos hecho para que así podamos adorar al Dios viviente.
Estos tres testigos concuerdan, es decir que estan totalmente unidos entre ellos en un mismo testimonio tocante la perfección de la persona y la obra de Cristo.
Es la Sangre del Señor Jesucristo que da testimonio de que la cuestión del pecado a sido totalmente pagada de una vez y para siempre y que la justicia de Dios a sido satisfecha en la persona de Jesucristo y nadie más.
Estos tres testigos concuerdan, es decir que estan totalmente unidos entre ellos en un mismo testimonio tocante la perfección de la persona y la obra de Cristo.
Simon J. Kistemaker:“El creyente acepta la verdad de que Jesucristo vino por agua y sangre. El sabe que el Espíritu da testimonio de esta verdad. Además, cree que el Hijo de Dios vino a limpiar a su pueblo del pecado y a redimirlo por medio de su muerte. Para el creyente, entonces, estas verdades son esenciales”.
(2007). Comentario al Nuevo Testamento: Santiago y 1-3 Juan (p. 403). Grand Rapids, MI: Libros Desafío.
9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
Todo los días aceptamos las palabra de las personas que estan en nuestro alrededor, sin ningún reproche. Es como esto:
Usted va a un restaurante, y se fija en la carta lo que va a pedir y cuando viene el mesero, simplemente levanta la orden de su pedido y confía en que le servirán lo que pidió, aun cuando no ha visto ni conoce personalmente al chef; es mas en algunos casos acepta la recomendación del mesero.
Cuando vas y tomas clases en la escuela, confías en lo que los maestros te estan impartiendo en el salón de clases y lo tomas como cierto.
Vas al médico y confías en las palabras que el te dice, del tratamiento que te receta para para que tu salud se restablezca, y vas te haces los estudios y te tomas la medicina sin durar
Si podemos confiar en otros hombres y lo que nos dicen, ¿y porque entonces no podemos confiar en Dios, ?
Dios no falla, el no puede mentir, es es la Verdad misma, lo mas irracional que existe en nuestra vidas es que podemos creerle a cualquier persona que es capaz de mentirnos, pero no podemos creerle a un Dios que simple nos habla con la verdad.
Me es más fácil creer la mentira, porque yo mismo amo la mentira, porque la mentira me permite a mi ocultarme, esconder mis intenciones, mis planes, mis malos deseos.(ejemplo del diabético, que no acepta su enfermedad)
Pero creerle a Dios, que es la pura verdad, me pone al descubierto tal como soy, saca a la luz, las verdaderas intenciones que hay en mi vida, me muestra cuan ruin, tramposo y deshonesto puedo llegar a ser, porque eso es parte de mi naturaleza.
9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
El testimonio de Dios es incuestionable, es verdadero, es infinitamente superior al de cualquier hombre, porque en la encarnación de su propio Hijo el hablo desde los cielos en su bautismo, en su transfiguración y en su entrada triunfal en Jerusalén
Ese mismo testimonio que Dios el Padre a dado de su Hijo, sigue hasta nuestros días por medio de su Santa Palabra y de la obra del Espiritu Santo en la vida de los creyentes.
10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo;
qert
qert
qter
qert
10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
Y es que el objeto central de la fe del cristiano, debe estar puesta en Jesús, el Hijo de Dios.
No se trata de una fe, que es temporal, tampoco una fe que esta sujeta a las circunstancias, sino que la fe es una hecho continuo, es decir no dejamos de creer ante ninguna circunstancia,
La fe permanece activa y permanente en el corazón del creyente, porque es el lo que nos vincula con Cristo.
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Juan hace una acotación importante que debemos tomar en cuenta el nos dice El que cree en el, y es que hay un diferencia muy grande en creer a una persona y creer en una persona.
Si yo creo a una persona, es decir a mi médico, yo creo lo que el me dice en el momento en que voy a la consulta con el. Pero si yo creo en una persona, en este caso el medico, no sol voy a creer lo que me diga en ese momento, sino que voy a confiar no solo en lo que me dice, sino en el mismo.
Creer en Jesucristo es mucho mas que dar por cierto lo que el nos dice, significa entregarnos completamente en su manos para toda la vida y para la eternidad.
Cuando alguien acepta el testimonio de Dios acerca de su Hijo, Dios sella la verdad dando al hombre el testimonio del Espiritu en su mismo.
Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos.Ahora lo llamamos «Abba, Padre». 16 Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios.
Es por medio que recibimos el ES en nuestros corazones cuando aceptamos la verdad de Dios revelada en la persona de Cristo, que tenemos la confianza plena para llamarle Padre y saber que el nos oye.
10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
EL hombre esta dotado por Dios, de la libre decisión de aceptar el testimonio Cristo, sin embargo no es una cosa a tomar a la ligera, ya que esa actitud de rechazo ante la verdad del testimonio de Dios en su Hijo (De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso;
No es aceptación en términos de información, sino, sino que hay una obligación de por medio, es decir que el hombre o Acepta la verdad de Cristo con el Salvador de su propia vida, o la rechaza, porque no hay medias tintas. Si lo aceptas entonces le entregas tu vida por completo, si la rechazas simplemente por tu incredulidad, entonces te niegas a ella, te resistes ante ella, pero al final de tu vida enfrentaras las consecuencias eternas a causa de tu incredulidad (en la muerte a todos se nos quitara lo ateos).
Los incrédulos no es por omisión, sino por elección, la incredulidad no es una desgracia que debamos lamentar, sino un pecado que debemos sentir mal y debería dolernos ver a otros rechazar al Señor Jesús.
Simon J Kistemaker: “El pecado del incrédulo estriba primeramente en su negativa intencional de no creer en el testimonio de Dios acerca de su Hijo y en segundo lugar, en su negativa arrogante de que el Padre y el Hijo no son uno. El hombre no puede decir que tiene fe en Dios y al mismo tiempo rechazar el testimonio acerca de Jesucristo”.
(2007). Comentario al Nuevo Testamento: Santiago y 1-3 Juan (p. 406). Grand Rapids, MI: Libros Desafío.
11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
qert
El contenido del testimonio que Dios nos ha dado este: Nos ha dado Vida eterna.
No esta diciendo que Dios nos dará en el futuro, esa vida, sino que nos dio (pasado), ya no ha dado esta vida, desde que le hemos entregado nuestra vida, y sera en plenitud cuanto entremos en su presencia de Gloria.
Es decir que desde ahora podemos gozar de la comunión con su Hijo Jesucristo, que ya somos mas libre de la condenación que pesaba sobre nosotros a causa del pecado.
PDT El que cree en el Hijo tiene vida eterna. En cambio, el que lo rechaza nunca tendrá esa vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
Sin Cristo, es imposible tener esa vida, la vida verdadera solo esta en Cristo, de otra forma solo existes pero no estas vivo.
sDFsd
Quiere decir mucho mas que la vida nunca se acaba, sino que durara para siempre. Es decir que quienes han recibido el testimonio de Dios en Cristo Jesús estarán por la eternidad con el, pero que no debemos estar hasta morir para tenerla, sino que podemos gozar de ella aun desde aqui.
Una Vida que solo el Eterno Dios puede otorga, porque, esa vida es Dios mismo, si Dios es Paz, por tanto la vida eterna es serenidad, es decir libre de temores humanos. Si Dios es poder, entonces la vida eterna es derrota a la frustración
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Es decir la Vida eterna no se encuentra en la educación, en la moral y las buenas costumbre o en la filosofía; tampoco esta en la ciencia, ni en las buenas obras que podamos hacer, pero tampoco se halla en una religión o en la iglesia.
eqrt
La vida solamente se encuentra en Jesucristo, el Dios que se hizo carne y que habito entre nosotros, que bajo desde el cielo dejo su trono se vistió de la ropa del siervo más bajo, para darnos el ejemplo de obediencia perfecta al Padre.
Todo Dios y todo hombre que Fue a la cruz para pagar por nuestras culpas, solamente en el esta la vida.
qert
qert
Quien le reconoce en su corazón, tiene la vida, pero el que rehusa creer en el, el que duda de us obra, el que es incrédulo ante las pruebas indubitables de su suficiencia, es entonces aquel que esta muerto, que aun esta en camino de su destrucción eterna.
qter
qert
