Certezas Cristianas

1 Juan   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 138 views

Todo verdadero Cristiano, puede estar seguro de pertenece a Dios, que su vida esta en sus manos, que tiene la victoria sobre el mundo, porque tiene el conocimiento de la verdad, que es en Jesucristo.

Notes
Transcript
Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. 17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. 18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
16Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. 17Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
18Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
19Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

INTRODUCCIÓN.

Al final de su cartas, Juan nos deja en las conclusiones de la misma, cinco certezas cristianas que estan presentes en la vida de todo creyente verdadero.
sdffD
A lo largo de los últimos versos de su carta, como es costumbre de Juan, cuando quiere resaltar alguna verdad, el repite una palabra varias ocaciones para hacernos ver lo que nos quiere enseñar, y en esta ocasión, recalca en 6 ocasiones la palabra “saber”, con el propósito de resaltar aquella que los creyentes genuinos deben tener presente de su nueva vida en Cristo.
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
sdgsDG
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
La primera de las certezas cristiana de los creyentes es que ahora tiene la seguridad de la vida Eterna; que es mas allá de un estado físico, sino la posibilidad de conocer y mantener una relación cercana, íntima y personal con el Señor Jesucristo al sido injertados y aceptados en dentro de su Familia.
Una relación que no necesita esperar a dejar la vida del cuerpo para disfrutarse, sino que es posible echar mano de ella desde ahora.
La segunda certeza que todo creyente tiene acerca de su Salvación y su pertenencia a la familia de Dios es que existe la confianza de que sus oraciones son escuchadas por el Padre.
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
Dios escucha y esta atento a clamor de los suyos, de eso podemos estar seguros.
El hecho que el Señor no conteste nuestras oraciones de la forma que nosotros esperamos no significa que el no escucha, sino tiene que ver con su soberanía para respondernos, ya que aun el puede estar probando nuestro corazón, nuestra fidelidad, o nuestra obediencia, o quizá los motivos de nuestra oración no son totalmente puros.
De tal forma que podemos estar seguro que él escucha cada una de nuestras peticiones, el Señor esta atento a escucharnos, lo que hace falta es que nosotros tengamos el anhelo de hablar con él.(orar = respirar)
Por eso es Señor nos llama a Orar sin cesar, en cada oportunidad que tengamos, podemos relacionarnos con él, pues la oración es el medio para mantener nuestra relación con él.
Mientras mas cerca estemos de el, entonces la naturaleza de nuestras oraciones ira cambiando. (menos carnal, + Espiritual)
Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27  Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes, en armonía con la voluntad de Dios.
NTV Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27  Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes, en armonía con la voluntad de Dios.
Es el ES quien nos guía a orar de la forma correcta, a no pedir conforme nuestros propios deseos egoísta, o engañosos, sino que el Intercede ante Dios en nuestra debilidad.
estarán más el linea con su voluntad, con sus propósitos, nuestras motivaciones serán menos egoístas y carnales, serán más espirituales.
El ES es quien nos guía por medio de la Palabra a Orar como es debido, no como un monólogo, sino como un diálogo donde no solo yo hablo; sino donde también escucho lo que Dios me tiene que decir.
Cuando somos guiados por el ES en nuestra oraciones, estas siempre irán en armonía con la voluntad de Dios, y él actuara a favor nuestro cuando sepa que es lo mejor para nosotros.
Es por esa razón, (que Dios nos oye) que Juan nos anima, no solamente a orar por nosotros mismo, sino a orar por otros.
Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte.
Hay una responsabilidad de los miembros de cuerpo de Cristo, (asamblea Local), de llevar las cargas de los hermanos, especialmente cuando algún miembro de la comunidad comente pecado, es nuestra responsabilidad delante de Dios orar por que la gracia de perdón de Dios este sobre ellos.
), de
Sí hemos visto que algun hermano esta en una situación de pecado en su vida, no podemos, no debemos permanecer indiferentes ante esta situación. Debe haber dolor en nuestro corazón.
TLA quiero que sepan esto: quien hace que un pecador deje de pecar, salva de la muerte al pecador y logra que Dios le perdone sus muchos pecados.
Dios ha dado el privilegio enorme a todos los cristianos de poder servir a otros, no solamente por medio de una obra tangible, sino tambien de una intangible como la oración; llevando las cargas de los demás.
Hay un deber cristiano, de orar por nuestros hermanos cuando alguno de ellos se ha desviado, se ha alejado del camino, y a comenzar a albergar pecado en su vida. ( El pecado traer vergüenza, corta la comunicación, aísla, etc.)
Es nuestro deber orar por nuestros hermanos, para que Dios los restaure, y les dé vida, en el caso de que alguno de ellos, haya tropezado y este llevando alguna actividad pecaminosa.
Tal como oramos cuando alguien esta enfermo, y levantamos oración por sanidad física, tambien debemos orar por aquellos que por causa de algun pecado, se han aparado del Señor.
Una oración conforme a la voluntad de Dios, es aquella que no se centra en la necesidades propias, no es aquella que es egoísta, sin aquella que se ocupa de las necesidades y los problemas de otros, que intercede en favor de otros.
DGLA= interceder intr. Hablar ante alguien en favor de otra persona para conseguirle un bien o librarla de un mal. Etimología Préstamo (s. xv) del latín intercedere "ponerse en medio".
DGLA= interceder intr. Hablar ante alguien en favor de otra persona para conseguirle un bien o librarla de un mal. Etimología Préstamo (s. xv) del latín intercedere "ponerse en medio".
■ etim Préstamo (s. xv) del latín intercedere ‘ponerse en medio’, ‘intervenir’. De la familia etimológica de ceder (V.).
A lo largo de todo el NT, vemos la enseñanza de la importancia de la oración de intercesión a favor de otros. Pablo exhortaba a Timoteo a interceder a favor de otros.
PDT En primer lugar pido que se ore por todos, que se pida a Dios que supla las necesidades de la gente y bendiga a la humanidad. Oren también agradeciendo a Dios la respuesta a esas oraciones.
Dios nos ha dado el privilegio enorme a todos los cristianos de poder servir a otros, no solamente por medio de una obra tangible, sino tambien de una intangible como la oración; llevando las cargas de los demás.
Tal como oramos cuando alguien esta enfermo, y levantamos oración por sanidad física, tambien debemos orar por aquellos que por causa de algun pecado, se han aparado del Señor.
Si yo he se de algún hermano de la asamblea, que se ha apartado, y que no es por enfermedad, sino que ha estado batallando con pecado en su vida, mi deber es orar por sus sanidad espiritual, porque el ES le redarguya para arrepentimiento
Pero nuestra responsabilidad, no termina solamente ahí, en orar; sino que nuestra propia vida pueda ser un instrumento de la gracia de Dios para la restauración del hermano, hay que acercarse con el hermano y hablar con él.
No con el animo de destruirle, sino de edificarle. Si el hermano es nacido de nuevo, si he orado por él, podemos estar seguros que recibirá la exhortación en amor y en sujeción a la Palabra de Dios y se arrepentirá de su pecado y volverá al camino; Si no es nacido de nuevo, es natural que la va a rechazar.
Si yo amo a los hermanos, mi deber tambien es orar por ellos y exhortarle.
A lo largo de todo el NT, vemos la enseñanza de la importancia de la oración de intercesión a favor de otros.
Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. 17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. 17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
Ha que se refiere Juan con la expresión Pecado “que no sea de Muerte”y “hay pecado de Muerte”.
Existen varias interpretaciones sobre esta frase;
a) Algunos piensan que esto se refiere a un pecado en la vida de algun creyente que persiste en ello y se mantiene sin confesar (cena del Señor )
)
)
)
b) Otros piensa que se refiere al pecado de la blasfemia del ES, Ya que los que había insultado a Jesús cuando expulso los demonios y decía que lo hacia por Beelzebub, cometieron un pecado imperdonable en este sigo y en el venidero.
c) Otros creen que es un pecado especial como el que cometió Moises, Aaron, Ananías y Safira, donde Dios propino un Juicio riguroso.
d) Otra explicación es la referente al pecado de apostasía y que de acuerdo al contexto de la carta, es la que más se ajusta al contexto. Ya que el apóstata, es aquel que ha escuchado las verdades del evangelio, pero que al dejar que el pecado permanezca en su vida, sin confesión, sin arrepentimiento, entonces el amor del mundo le termina seduciendo nuevamente, va mas por los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida, estar arraigado en su corazón y por lo tanto el amor del Padre no esta en el.
No debemos ser presuntuosos en cuanto a poder discernir, si el hermano esta o no en apostasía o anda en pecado, para ver si oramos o no por tal hermano.
Dios promete escuchar nuestra oración a favor de nuestros hermanos que han cometido algún pecado, y él promete dar vida a tal hermano en respuesta a nuestra oración.
Oremos por nuestros hermanos, no los abandonemos, seguro que el Señor no los abandonará tampoco.
18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado,
La tercera certeza cristiana que tienen los creyentes, es la Victoria que Cristo nos ha dado sobre el pecado y Satanás.
No significa que el Creyente verdadero no va a pecar nunca; más sino que ya no lo práctica (no lo hace manera habitual), ya no esta bajo el dominio del poder de pecado.
NVI 15 Entonces, ¿qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos ya bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! 16 ¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia. 17 Pero gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza que les fue transmitida. 18 En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia. 19 Hablo en términos humanos, por las limitaciones de su naturaleza humana. Antes ofrecían ustedes los miembros de su cuerpo para servir a la impureza, que lleva más y más a la maldad; ofrézcanlos ahora para servir a la justicia que lleva a la santidad. 20 Cuando ustedes eran esclavos del pecado, estaban libres del dominio de la justicia. 21 ¿Qué fruto cosechaban entonces? ¡Cosas que ahora los avergüenzan y que conducen a la muerte! 22 Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna.
))))))))
19 Hablo en términos humanos, por las limitaciones de su naturaleza humana. Antes ofrecían ustedes los miembros de su cuerpo para servir a la impureza, que lleva más y más a la maldad; ofrézcanlos ahora para servir a la justicia que lleva a la santidad. 20 Cuando ustedes eran esclavos del pecado, estaban libres del dominio de la justicia. 21 ¿Qué fruto cosechaban entonces? ¡Cosas que ahora los avergüenzan y que conducen a la muerte! 22 Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna. 23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
)))))))
International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional (). East Brunswick, NJ: Sociedad Bı́blica Internacional.
Mientras vivamos en este cuerpo, estaremos expuestos, a pecar en algún momento (ira, gritería, rencor, chisme, etc), ya que en nuestros miembros habita otra Ley la del pecado, sin embargo la condición ahora normal de todo creyente verdadero, es la lucha constante por resistir al mal.
TLA Ningún hijo de Dios sigue pecando, porque los hijos de Dios viven como Dios vive. Así que no puede seguir pecando, porque es un hijo de Dios.
Es decir, que un Creyente sabe que la lucha no se va a terminar hasta el día que muera, sin embargo, tambien hay un certeza que Dios a puesto su naturaleza en nosotros y por tal razón tenemos ahora el poder de Dios en nosotros para resistir los embates del pecado.
)))))))
)))))))
Ahora tus deseos, tus anhelos tus apetitos, han cambiado totalmente, porque ya no son conforme al Mundo, sino conforme a Cristo.
Ya no quieres ir al antro a tomar, sino ahora quiere estar con tus hermanos en la asamblea, antes no querías compartir nada, ahora estas dispuesto a dar tu recursos, tu tiempo tu propia vida para servir a otros, Ya no estas interesado en desobedecer a Dios, sino que ahora quieres hacer las cosa que a el le agraden (buen esposa, esposo, hijo, padre, trabajador, ciudadano, vecino, etc).
Y esto no se debe a que nosotros seamos mejor que otros, o que exista en nosotros alguna cualidad especial que nos distinga sobre otros, sino que;
18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
Dios es quien nos guarda ahora del mal, del pecado de antes, porque a puesto en nosotros su naturaleza. Él es quien nos guarda.
Es Cristo quien nos guarda de mal, al venir a ser parte de su familia, al poner nuestra fe en Cristo, es que ahora los que creen en su nombre tienen la potestad de ser llamados hijos de Dios, y como sus hijos Dios es quien nos cuida.
Es el mismo poder que resucito a Cristo de la tumba, el que ahora esta en nosotros (ES), quien ahora nos capacita, para vencer el pecado.
Ahora más no puede el maligno hacer con nosotros lo que le place, ahora le pertenecemos a Cristo.
Cuando era del diablo, es te maltrataba, te usaba, te sobajaba, por eso te emborrachabas, era infiel a tu esposa, era un mal padre o una mala madre, un ladrón, etc, pero ahora el ya no puede hacer de ti lo que eras antes porque le pertenecer ahora a Cristo.
El diablo no tiene poder para adueñarse de la vida de un cristiano (cristianos endemoniados), El ya no puede controlarnos, porque somos hijos de Dios, pero si el diablo te controla, quizá aun sigues siendo su hijo.
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
Satanás aun opera dentro del marco de la Soberanía de Dios, el no pude tocarnos porque Dios le ha puesto limites, si no es que el Señor lo permite, y si el así lo permite, como en el caso de Pedro, el siempre tiene un plan para ello para nosotros.
Aunque el satanás quiera tocarnos, el no puede hacernos nada, a menos que tenga el permiso de Dios, y podemos estar confiado, que el no lo permitirá a menos que quiera tratar algo con nosotros, pero el no nos probara más alla de lo que podamos resistir y el asi mismo nos dará la salida.
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
La cuarta certeza cristiana que el creyente posse, es que su vida le pertenece a Dios por completo.
Y es que no existen ambigüedades o puntos intermedios o zonas grises, de acuerdo a la Biblia solamente hay dos clases de personas en el mundo, los que Somos de Dios, y los que son del mundo.
Para Todos aquellos que han puesto su fe, en la obra perfecta de Salvación de Cristo es que somos de Dios.
NTV pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. 13 Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios.
No son los que viene a la Iglesia, o los que ofrendan, o los que sirve, sino los que creyeron en el (Cristo, como el Salvador), son lo que han nacido de nuevo, los que ahora tienen la naturaleza de Dios, los que vencen al mundo, los que tienen la confianza de elevar su oración a Dios y saber que el los escucha, los que tienen una relación continua con el que tiene vida eterna.
Los que Sabemos que somos de Dios, entonces tambien sabemos como debemos comportarnos, ya no andamos en la cosas de antes, en la copa, en el juego, el la pachanga, sino que nuestra vida a tomado orden. (como cuando Dios hizo la creación y fue poniendo orden).
O estamos salvados o estamos perdidos.
O estamos salvados o estamos perdidos.
Los que entraron con Noe al arca, se salvaron y los de afuera que paso?
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
El mundo no le pertenece a Satanás, él no lo creo sino Dios, pero entonces ¿por que tiene al mundo entero bajo su control?
)))))
)))))
Cuando el hombre decidió ceder a la tentación de Satanás en el huerto de desobedecer a Dios, y al caer de su estado de perfección en el cual Dios lo había creado, le entrego el gobierno que Dios había puesto en sus manos del mundo a Satanás.
Cuando estamos sin Cristo, el control total de nuestras vidas le pertenece a Satanás, por tal razón pretendiendo ser “libres” somos esclavos del pecado, el asi como gobierna el mundo con su influencia retorcida, sucia y decadente, asi tambien gobierna la vida de todos aquellos que estan bajo su dominio.
No es extrañarnos, que las agendas LGBT, la interrupción voluntaria del embarazo, el feminismo, el machismo, la promiscuidad sexual, el lenguaje soez, sean algo hasta “natural”, para los no creyentes, pues es simplemente una muestra de la gobierno de satanás sobre el mundo.
Cuando Jesús Fue tentado por Satanás en el desierto una de las tres formas en que tentó a Jesus fue esta;
NVI Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto y le mostró en un instante todos los reinos del mundo. 6 —Sobre estos reinos y todo su esplendor—le dijo—, te daré la autoridad, porque a mí me ha sido entregada, y puedo dársela a quien yo quiera. 7 Así que, si me adoras, todo será tuyo. Jesús le contestó: 8 —Escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.”
6 —Sobre estos reinos y todo su esplendor—le dijo—, te daré la autoridad, porque a mí me ha sido entregada, y puedo dársela a quien yo quiera. 7 Así que, si me adoras, todo será tuyo.
Jesús le contestó:
8 —Escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.”
Por el momento el mundo le pertenece a Satanás en forma pasiva, por eso se le conoce como el principe de este mundo, porque el gobierna, sin embargo tambien sabe que Jesús ha venido a quitarlo de ese lugar y a reclamar para si mismo el mundo que ha sido creado por el Padre y que el le ha dado al Hijo.
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
La quinta certeza cristiana que tiene el creyente, es que Cristo Jesús es el Hijo de Dios, y que él es el unico Dios verdadero.
Para el cristiano es de gran importancia recordar que Jesús no es una leyenda, ni un cuento, o un personaje mitológico, sino que realmente ha venido a la tierra, a habitar entre nosotros.
NTV Les anunciamos al que existe desde el principio, a quien hemos visto y oído. Lo vimos con nuestros propios ojos y lo tocamos con nuestras propias manos. Él es la Palabra de vida. 2 Él, quien es la vida misma, nos fue revelado, y nosotros lo vimos; y ahora testificamos y anunciamos a ustedes que él es la vida eterna. Estaba con el Padre, y luego nos fue revelado.
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
Los Juan escribió en prologo de la carta, ahora tambien termina como su conclusión final, el como un testigo ocular de los hechos, resalta que la certeza mas Grande que el Cristiano tiene de su fe, es que el Hijo del Dios viviente, se despojo de su deidad, para venir a morar con los hombres en vistiendo como ciervo.
Jesús no hubiera venido a la tierra, sin su nacimiento, no habríamos escuchado su mensaje, tampoco hubiera existido Cruz y por lo tanto perdón de pecados, es decir su encarnación es la certidumbre que le da valor a las demás.
En un mundo de historias, leyendas, cuentos, de ilusiones e inestabilidad, Dios nos ha revelado a la verdad de las cosa por medio de la persona de su Hijo Jesucristo.
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Por que Cristo vino a la tierra, es que ahora nosotros podemos tener conocimiento de la verdad.
NVI  A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, (monogenēs, único, sólo, uno y único, es decir, uno del tipo) que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
único, sólo, uno y único, es decir, uno d que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
monogenēs) que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
Swanson, J. (1997). Diccionario de idiomas bı́blicos: Griego (Nuevo testamento) (Edición electrónica.). Bellingham, WA: Logos Bible Software. ) que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
No ha otra forma de acercarse a Dios, tampoco hay otra forma en que los hombres puedan conocerle, sino es por medio de Cristo.
sdFd
A lo largo de la historia el hombre a intentado buscar y crear sus propios medios para acercarse a Dios, ese el el objetivo de todas las religiones, pero el Cristianismo es la unica creencia, en la que Dios es quien se acerca al hombre, en todas el hombre toma la iniciativa, en el Cristianismo Dios es quien toma la iniciativa para salvar al hombre.
Yo soy el camino, la verdad y la vida—le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. 7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional (). East Brunswick, NJ: Sociedad Bı́blica Internacional.
Por eso es imposible el cristianismo, sin Cristo, nadie puede tener la verdad, si no tiene a Cristo, nadie puede tener la vida eterna, si no tiene a Cristo, no hay comunión con Dios sin Cristo, nadie puede estar seguro sin Cristo, Sin Cristo nuestra vida estaría bajo el gobierno de satanás y del pecado.
dgadg
21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
Tal parecía que Juan deja su exhortación fuera de toda la carta, pero, es una advertencia, todo aquello que toma el lugar de Cristo en nuestra vida, entonces es un ídolo.
Si estamos en la verdad, Si estamos en el verdadero, no hay espacio en nuestra agenda para otros dioses. Eso incluye no solamente un objeto, sino nuestra propia creencias.
Pensar que podemos cuestionar, argumentar o dejar a criterio nuestro los que las escrituras dicen acerca de Jesús y la nueva vida del creyente, es establecer nuestros propios idolos.
Tal como los gnósticos que con sus creencias falsas sobre la persona de Jesús pretendían justificar sus practicas pecadoras, nosotros podemos caer en la misma trampa.
Es ahi la advertencia a apegarnos con fidelidad a la Palabra de Dios, para no ser presa de nuestro propio engaño.
Related Media
See more
Related Sermons
See more