Sardis la iglesia muerta
Sermon • Submitted
0 ratings
· 44 viewsNotes
Transcript
1 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto. 2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios. 3 Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón. 4 Sin embargo, tienes en Sardis a unos cuantos que no se han manchado la ropa. Ellos, por ser dignos, andarán conmigo vestidos de blanco. 5 El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. 6 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Existe un dicho que dice: “Dime de que presumes y te diré de lo careces.” El pasaje que acabamos de leer es un vivo retrato de presumir y aparentar lo que no se tiene.
El texto es una carta dirigida a Sardis la quinta iglesia ubicada en la media luna del Asia Menor. Sardis es señala como la iglesia que parece viva, pero que en realidad esta muerta.