HACER IGLESIA II ESPERANDO SU REGRESO
Notes
Transcript
Handout
Introducción
La semana pasada veíamos un ámbito mas interno de como hacer iglesia, teniendo una buena relación con nuestros hermanos, con las personas, como servirle, con que corazón hacerlo.
Este evangelio nos muestra el cumplimiento del Mesias prometido descrito en el Antiguo Testamento, su vida y los dichos de Jesús que han de ser cumplidos.
En ese contexto la palabra de Dios nos ha señalado como esperarle.
Desde el capítulo 23 Mateo inspirado por el Espíritu Santo recoge y plasma el mensaje escatológico de este evangelio, es decir cómo han de suceder las cosas y como la iglesia debe de esperar a Cristo.
Desde el Capitulo 23 Mateo inspirado por El Espíritu Santo recoge y plasma el mensaje escatologico de este evangelio, es decir como han de suceder las cosas y como la iglesia debe de esperar a Cristo.
Malos y buenos se encuentran mezclados en este mundo, así como el trigo y la cizaña () dos plantitas que se parecen por afuera, pero la cizaña se la llama falso trigo, y no sirve para nada, es por los agricultores conocida como una plaga. Pero el trigo da mucho fruto alimento y sustento.
Este evangelio nos presenta como la organización del reino de los cielos es distinta a la de los hombres, los estándares de Dios son Distintos a los nuestros.
Así mismo en la porción que hemos leído compara a los buenos con las ovejitas que son inocentes, dóciles y mansas y a los malos con las cabras que son rebeldes para nada dóciles peor mansas, cuando se las ata tienden a desatarse de allí el refrán de la cabra siempre tira para el monte
En Cristo no hay mayor ni menor, todos somos iguales, todos nos respetamos y consideramos al prójimo mayor que a nosotros mismos.
Ovejas y cabras pueden pastar todo el día juntas, pero al llegar el fin del día su pastor las separa y las pone en corrales distintos.
I Hacer iglesia aguardando su venida.
TUVE HAMBRE, SED, MI CUIDASTE Y ME VISITANTES
Serán reunidas todas las naciones, el termino propiamente usado allí para nación es etnia, es decir raza, todos estaremos delante de su trono. Pero salta aquí una pregunta, ¿la salvación se pierde sino hago estas obras?
¡No! la salvación no se pierde, peor si no se obra de alguna manera, ya Cristo lo hizo todo para que seamos salvos ( - )
Pero nosotros debemos de recibirle de corazón, libre y voluntariamente () Pues habiéndolo hecho somos revestidos por Cristo () somos sus hijos, luego de eso agarramos nuestra cruz y le seguimos ()
Como un día dijo el Ps Adrián Rogers, No se puede perder lo que nunca se ha tenido, Lo que si le puedo decir es que cuando saboreamos la salvación nuestra vida cambió para siempre ()
Se dejarán los viejos hábitos y ahora viviremos conforme a ese nuevo amor que ha sido depositado en nosotros. Y naturalmente ese fervor que hay en nuestro interior querremos compartirlo con los demás
II Me dejaste hambriento, sediento, forastero y desnudo.
Notemos que todas las cosas que hablan los versos 35 y 43 son cosas materiales, tangibles, cosas que para muchos inclusive no tiene ni siquiera mucho valor, pero para el que las recibe en ese momento de profunda necesidad resultan ser un verdadero tesoro muy preciado.
Y Si sabemos que la Biblia y todas sus promesas se cumplirán, entonces sabemos que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve (hebreos 11 1-2) ¿Por qué será que a veces se duda al momento de despojarnos de algo? ¿Falta de fe? también el texto dice que la fe da testimonio de nosotros.
Tanto testimonio da que por nuestros frutos somos conocidos, nuestras acciones son la evidencia de nuestra fe, en medio de una necesidad tan solo palabras y buenos deseos sin acción son fruto de una fe fingida.
III Dios se preocupa por todos y aun mas por los pequeñitos en la fe
No compartimos con los demás como una muestra de caridad o filantropía de nuestra parte, los hacemos por amor a Cristo, lo que nuestra mano derecha haga no lo sepa la izquierda ()
interesante ver que en griego la palabra misericordia eleemosynen es la raiz de la palabra misericordia eleos
Cuando usted comparte el evangelio con alguien, usted esta siendo participe del mas grande milagro que tendrá un efecto para la eternidad, pero el evangelio no es solo palabra, es practico es acción.
Cuando servimos a Cristo lo hacemos con excelencia, con temor y temblor por que como hemos visto el esta muy pendiente de como tratamos a aquellos que aun no le conocen y es nuestra comisión hacerlo bien, enseñando a guardar lo que él nos enseña, animándolos a bautizarse ()
No haciéndolo por vanidad ni egoísmo sino amándolos y tratándoles como a superiores () porque lo que vea y aprenda de usted eso hará con alguien más (lucas 6: 40)
Conclusión
¿Derecha o izquierda? ¿oveja o cabrito? Sal iglesia, anda por esos pequeñitos expón tu fe al mundo, levántate y predica, ten misericordia, cuida y bendice a alguien, haz discípulos, que cuando estemos en la presencia de nuestro glorioso salvador seamos ovejita y no cabra.
Gózate del servicio a tu Señor, pon tu mirada en EL no en el hombre. ()
Si te rechazan no te asustes ni te sientas aludido, más bien sonríe te ha pasado lo mismo que tu maestro, Cristo que es el autor y consumador de la fe sufrió oprobio y rechazo, pero esta sentado a la derecha del padre, entonces recuerda a tus adentros esta ovejita estará a la derecha de mi rey. ()
Si hoy solo tienes a uno que cuidar pues hazlo con esmero, y amor Si vas un poquito más atrás del pasaje que hemos leído habla de la parábola de los talentos y las diez vírgenes.
Cada día mantén tu lampara encendida, se prudente prepárate para la venida de tu Señor, y que por ese uno te llamen mi buen siervo y fiel, el lo poco me fuiste fiel en lo mucho te pondré.
Te aseguro iglesia, toda vez que ese uno recibe a Cristo, se bautiza, y sirve al Señor ya no vas a querer parar, la satisfacción es enorme, vas a estar orando por otro y por muchos más ¿sabes por qué más? Por saborearas sus bendiciones en tu vida y la de los tuyos, detrás de la obediencia esta la bendición.