Revístete de Jesús

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 492 views
Notes
Transcript
Handout
ARGUMENTO: Si queremos estar firmes en Jesús, si queremos salir victoriosos sobre las fuerzas del mal, si queremos seguir siendo cristianos, tenemos que revestirnos de Jesús a través de la armadura de Dios, orando con todo el corazón y orando los unos por los otros.
ARGUMENTO: Si queremos estar firmes en Jesús, si queremos salir victoriosos sobre las fuerzas del mal, si queremos seguir siendo cristianos, tenemos que revestirnos de Jesús a través de la armadura de Dios, orando con todo el corazón y orando los unos por los otros.

REVÍSTETE DE JESÚS

INTRO

¿Te has preguntado en algún momento por qué es tan difícil ser cristiano? Es muy fácil llamarse cristiano, pero vivir como cristiano parece muchas veces imposible!
Aunque hemos aceptado a Cristo en nuestro corazón lo cierto es que a muchos nos cuesta vivir como cristianos en toda la extensión de la palabra.
Hay ocasiones que mejor quisiéramos dejar todo por qué nuestras fallas, nuestros fracasos, nuestros pecados, el sentido de culpa, las criticas de los demás, nos hacen pensar que mejor deberíamos dejar todo y volvernos al mundo.
Pero no hay peor error que volverse a atrás. Esto lo sabía bien el apóstol Pablo cuando escribió la cartas de los Efesios estando en la cárcel, pero no estaba asustado o acobardado, sino firme y esta carta es una serie de indicaciones de cómo vivir la vida cristiana y cómo mantenerse firmes ante toda batalla.
Leamos

I. Existe una lucha mortal para destruirnos, para callarnos, ,

I. Existe una lucha mortal para destruirnos, para callarnos, 11-12, 19-20a
,
11 : “contra las asechanzas del diablo”, malicia, emboscada, engaño para dañar, amenaza oculta.
contra las asechanzas del diablo
Existen cuentos y leyendas para tratar de persuadir o de asustar. Pero esto no es cuento, es una realidad! Una realidad que vivimos todos, cristianos o no cristianos, los bien metidos, los tibios o hasta los fríos, todos los días!
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Hay un enemigo que quiere dañarte, y es más, que nos ha dañado. Muchas veces ni nos damos cuenta de todo lo que él hace y nos perjudica, nos daña, nos hiere, nos va destruyendo poco a poco.
Satanás trabaja cuando estás solo y acompañado, con tus amigos, con tu familia, y si hasta en la Iglesia.
¿Te has dado cuenta, cómo dejamos de hacer lo que es bueno... Biblia, congregarse, hacer el bien, orar, ofrendad? Hay una batalla para que dejes de hacer todo eso!
Habrá veces que la batalla será muy visible, pero muchas ocasiones ni cuenta nos damos y eso hace que nos enfriemos y hasta caigamos, “cristianos caídos”.
Y Satanás no está solo:
12: “Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.” (NTV)
Hay toda una estructura una organización un ejército que nos quiere destruir, callar, acabar con nosotros...
¿Te das cuenta por qué es difícil ser cristiano?
Aún los pastores, aún el apóstol Pablo sufrió estos ataques...
19-20a: “orad por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas”.
orad por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temorc el misterio del evangelio,
En la vida cristiana el diablo busca poner temor y encadenar o limitar nuestras vidas.
por el cual soy embajador en cadenas
Por eso la enseñanza, la indicación del apóstol fue:

II. Si quieres estar firme y que tu vida siga hablando de Jesús, revistámonos de Jesús.

II. Si queremos estar firmes y seguir proclamando revistámonos de Jesús.

A.   Con su armadura, ,

Cada parte de la armadura nos habla de la obra de Jesús en nuestra vida.

ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios

Ceñidos vuestros lomos con la verdad. La verdad es Cristo, y debemos ajustarnos a toda Su verdad.
Vestidos con la coraza de justicia. Quién puede acusar a los escogidos de Dios, Dios nos defiende hemos sido justificados, vivamos piadosamente.
Calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Debemos andar de acuerdo al Evangelio, siendo luz, siendo sal.
Tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. La fe, una fe fuerte en Jesús hará que nada nos haga daño.
Tomad el yelmo de la salvación. Que nuestra mente sea renovada cada día por el efecto de la salvación.
La espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Escrito está contesto el Señor. Saturemos nuestra vida a la Palabra y podremos defenderos en esta guerra.

B.   Orando con toda nuestro corazón,

Es la oración la manera en que nos revestimos del Señor, nuestra oración personal hará que la presencia de Dios fluya con toda libertad y poder en nuestra vida.
Qué pasa cuando pasamos mucho tiempo con una persona? Hasta olemos a esa persona. Cuando oramos olemos al Señor y el diablo también lo huele y huye!

C.  Orando por los otros,

La oración es poderosa! Por eso necesitamos orar los unos por los otros. Pero no una oración simplista o sin fe o fuerza, sino una oración perseverante, que súplica por la vida de cada unos de nuestros hermanos.
Cuando pienses en algún hermano, ora por él!
Y es más..
Una manera que nos específica el apóstol para estar firmes es orar por nuestros pastores, ya que un pastor protegido es un pastor que protege.

III. Es la armadura de Dios porque es la armadura de Jesús,

Este es un texto mesiánico, que profetiza a nuestro Señor Jesús y vemos en Él la armadura de Dios. Por lo tanto al ponernos la armadura de Dios nos estamos revistiendo de JESÚS mismo, por eso es la armadura de Dios.
Qué importante la armadura verdad! No es algo meramente simbólico, sino es una realidad espiritual, el cristiano se debe de revestir de JESÚS.

A.   Por eso fortalécete en el Señor y el poder de su fuerza, revístete de Jesús,

10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.

11 Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo

La palabra fortaleza viene de una palabra que significa una fuerza desde adentro, y esta fuerza que se da en nuestro interior, en nuestro espíritu no es nuestra, es del Señor Jesús!
Efesios 6.10–11 LBLA
Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo.
Por eso el verso 11 dice “Revestíos.. armadura de Dios” porque es la única manera en que podremos estar firmes, ser victoriosos, ser cristianos de verdad.

Conclusión

Vamos a ser atacados, vamos a querer ser silenciados, y por lo tanto derrotados, y la única manera en que podremos estar firmes es revistiéndonos de Jesús a través de la armadura de Dios y a través de velar en la oración personal, en la oración los unos por los otros, y la oración por los siervos de Dios.
Satanás tiene su ejército, un ejército de las tinieblas, pero nosotros también al ser pueblo de Dios somos un ejército de la luz, revestidos de Jesús! Y por lo tanto victoriosos, ganando cada batalla, porque la guerra ya la ganó Cristo en la cruz del Calvario, solo mantente firme revistiéndote cada día de Jesús.
La armadura de Dios para el cristiano
10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.
11 Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo.
Lockman Foundation. (1998). Santa Biblia: la Biblia de las Américas: con referencias y notas (electronic ed., ). La Habra, CA: Editorial Fundación, Casa Editorial para La Fundación Bíblica Lockman.
Related Media
See more
Related Sermons
See more