Sermón sin título (6)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 969 viewsNotes
Transcript
Provisión, Promoción y Protección
Un Pedro Entre Redes, Llaves Y Espadas
47 Mientras él aún hablaba, se presentó una turba; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba al frente de ellos; y se acercó hasta Jesús para besarle. 48 Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre? 49 Viendo los que estaban con él lo que había de acontecer, le dijeron: Señor, ¿heriremos a espada? 50 Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. 51 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó.
“Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?”
Por las razones que sea, todos hemos oído hablar del Pedro como el pescador, luego como discípulo, como el hombre que habla y después piensa, como el que promete lealtad y después niega conocer al Maestro.
Es decir, como el hombre que fracasa, pero que llora y se arrepiente, y en su arrepentimiento, es perdonado y recibe esperanza. Y al final lo conocemos como el apóstol Pedro.
Y creo tener la sensación que, de alguna manera, nuestras vidas en algún punto se entrelazan con la vida de Pedro. Porque la/las experiencias de Pedro, no dejan de ser tan cercanas a las nuestras.
Lo que nos lleva a pensar que hablar de Pedro, es hablar de un caso especial. ¿Por qué? Porque Pedro es enigma, y es contradicción, es una cosa dicotónoma. Nunca se sabe cuándo está dispuesto a matar por ti, o cuando te va a negar.
Ni nosotros como humanos ni los discípulos hubiéramos sabido que estaba pasando por la cabeza de Pedro en un momento donde la presión se hizo más y más fuerte. Solo Dios que conoce todas las cosas, sabia cada paso de Pedro; y, aun así, lo amó. Como también nos ama a nosotros.
Sin embargo, doy gracias a Dios, porque Pedro es el hombre que ejemplifica y personifica el poder de una narrativa redimida. Y eso nos debe dar consuelo.
¿Por qué? Porque Simón Pedro, es el hombre que:
Recibe revelación, Pero luego se opone al plan de salvación.
Jura lealtad cuando todo está bien,
Pero niega en medio de la presión.
Al final llora, como hemos llorado muchos de nosotros. Y en medio de sus lágrimas y de su desesperanza, encuentra esperanza en las palabras alentadoras del Maestro.
Pedro comenzó con una red () 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
Después de la experiencia de la red, y todo lo que ello conlleva, es decir su llamamiento, conversión y misión.
La intercambió por las llaves
() Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Y se cumplió en él esa promesa, porque Pedro uso las llaves; con su primer mensaje de hechos donde abrió la puerta para los judíos capítulo 2.
Y el mensaje de hechos 10, donde abrió la puerta para los gentiles en la casa de Cornelio capítulo 10. Se cumplieron las palabras del Maestro: Te haré, pescador de hombres. Pero antes de abrir esas puertas, Pedro
emerge con una espada
() Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.
Pedro entre redes, llaves, y espadas.
La jornada personal de Pedro encarna la dispensación profética de los hijos de Dios. Es decir, nos enseña que nuestra vida cristiana es gradual; que tenemos que ir de gloria en gloria. En otras palabras, no nos podemos estancar.
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Pedro nos enseña que mientras limpiamos nuestras redes, (vidas) tenemos que ir más allá; al siguiente nivel. Pedro nos enseña que tenemos que avanzar a lo profundo. ¿Po que en lo profundo?
Porque es en lo profundo en Dios, donde podemos ver el cambio de nuestro nombre de Simón a Pedro; de caña débil a Piedra.
De negar al Maestro por 3 veces a predicar el mensaje donde no 3 sino 3 mil llegan a los pies del Señor.
Nosotros solo vemos a Simón, pero Jesús ve a Pedro en Simón.
Nosotros solo nos enfocamos en la caña débil, pero Jesús se enfoca en la piedra.
Como simones o cañas débiles al mirarnos en el espejo de la realidad, y por algunas acciones, pensamientos, palabras que salen de nuestros labios, y aquello que solo está en la penumbra, sabemos que no somos dignos de su gracia, pero me encontré con este hermoso pasaje matizado con un extraordinario colorido de riqueza espiritual que le dio esperanza a mi alma:
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. (ESTA HABLANDO DE JESÚS)
2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. (NO TE AVERGONZARÁ) 3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; (CON ÉL NO VA AQUELLO DE: AL CAÍDO CÁELE)
por medio de la verdad traerá justicia. 4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
¿Qué clase de misericordia es esa? ¡No la entiendo, pero la recibo! ¿Qué clase de amor es este? No tengo teología para ello, pero ¡Recibo su amor abundante!
Ahora, déjame decirte esto: Nuestra vida debe caracterizarse por un cambio. Si hemos conocido a Jesús como nuestro Salvador eso debe notarse.
Una mujer embarazada en sus primeras semanas, tiene que explicarle a todo el mundo que está embarazada, pero a los 5 o 6 meses, el cambio se le nota.
Ella no tiene que estar explicando lo que le paso, porque entonces hay un problema.
Si dices ser cristiano, que amas a Dios,
pero no hay humildad sino soberbia.
Nadie te puede corregir, porque amenazas que te quieres ir.
por cualquier cosa explota tu carácter,
Se te ve la cara en modo alacrán, en modo víbora venenosa, entonces, eso significa que no has cambiado. Que solo estas teniendo una experiencia religiosa pero no transformadora.
Pero me dirás: ¡Pastor, necesito tiempo! No necesitas tiempo, ¡Necesitas ser lleno del Espíritu Santo!
Porque cuando el Espíritu Santo está en ti se te nota. Se nota cuando Dios está en ti; se nota cuando estas siendo lleno de su presencia.
Odio tener que decirte esto: Pero también se nota cuando el diablo está en ti. Se nota cuando tienes el espíritu de Cristo o cuando es otro espíritu el que te gobierna. Si Dios está en ti, eso se llama Nuevo Nacimiento.
Y el Nuevo Nacimiento viene con arrepentimiento, con humildad, con buen carácter. El N.N. viene con llenura del Espíritu Santo y esa llenura trae el fruto del amor, de fe, viene con bondad, con fidelidad, con paciencia, con ternura, con gozo.
Se nota cuando cambiamos. ¿Sabe por qué?
Porque cambiamos y nuestras familias son sanas de las heridas que le hemos causado.
Cambiamos y caminamos en fe sobre las aguas.
Hay un cambio y revelamos a Jesús dentro de nosotros.
Atamos y desatamos porque lo hemos conocido a él.
Y nos hemos sujetado a él.
Redes, llaves y espada
Redes, llaves y espada: ¿Sabes qué significa eso? Que Dios tiene para ti: Provisión, Promoción y Protección.
Lo que tengas en tus manos hoy, determinará a dónde te lleven tus pies mañana.
Pedro poseía una red, unas llaves y una espada. Mientras que la red representa provisión y las llaves promoción, la espada representa protección.
No me importa por lo que has caminado, pero estoy aquí en el nombre de Jesús para decirte que no vas a continuar con las manos vacías. Habrá para tu vida y familia: provisión, promoción y protección.
Posiblemente has tenido días oscuros, pero déjame soltar esta palabra para ti: Tú y tu casa están por entrar en la provisión, promoción y protección. Así que:
No te canses de Limpiar la red. (Tu vida) Tu vida es la que atrae los peces hacia Dios.
No sueltes las llaves (Del Reino de los cielos {Tu ministerio})
Y toma la espada (Del Espíritu)
No te canses, no sueltes y toma, porque estás a punto ser testigo de una provisión, promoción y protección sin precedentes, si continúas limpiando, persistiendo y sosteniendo.
La Espada Da Protección
De todos los discípulos, Pedro era el único que cargaba una espada. La espada representa protección. Lo primero que debe ser protegido es la Palabra que Dios desata sobre tu vida.
El problema con muchos de Uds. Es que están aquí, se gozan con la alabanza y la Palabra, pero al salir de aquí, se les olvido el asunto y vuelven a retomar sus vidas con todas sus costumbres.
Pedro aprendió esto de primera mano. Él fue reprendido por no levantar la espada espiritual. De hecho, él hizo lo opuesto. En Jesús está exponiendo su plan para la cruz y la resurrección cuando Pedro lo contradice. Jesús lo reprende "Apártate de mí Satanás".
Su reprensión nos recuerda que cuando una palabra es desatada a favor de nuestro destino, no le pongas peros a lo que Dios ya determino. Aprende a identificar la voz de Dios para tu vida.
Pedro, fue uno de los tres cercanos a Jesús pero Pedro, habló no a favor sino en contra de su destino y del destino nuestro.
En muchas ocasiones, la gente mas cercana es la que maldice tus sueños en vez de bendecirlos.
En vez de alegrarse de las buenas cosas que te están pasando, se enojan, y sienten envidia de ti y lo manifiestan hablando tonterías.
Déjelos que hablen; porque al fin de cuentas, Ud. no tiene la culpa de que Dios le ame y lo bendiga.
Recuerda siempre: Dios es el único que tiene destino para tu vida. Así que, cuando alguien habla una palabra en contra del destino ordenado por Dios para ti, no te enojes, no te deprimas, no llores, no gimas, no des explicaciones.
¿Qué debo hacer pastor?
¡Saca tu espada profética y repréndelo!
¡Apártate de mí Satanás!
¿Cómo se traduce eso?
Que cuando te digan: "no vas a obtener ese trabajo",
Tú dí: ¡apártate de mí Satanás!
Que cuando te digan: "no vas a obtener esos papeles",
Tú dí: ¡apártate de mí Satanás!
Que cuando te digan: "no calificas para esto",
Tú dí: ¡apártate de mí Satanás!
Que cuando te digan: "De esa enfermedad vas a morir",
Tú dí: ¡apártate de mí Satanás!
Cuando te digan: "tus hijos siempre serán drogadictos”
Tú dí: "¡apártate de mí Satanás!
Cuando te digan: "Deja de andar creyendo en milagros".
Tú dí: "¡apártate de mí Satanás!
Y cuando te digan: Dios no puede usar a alguien como tú,
Tú gritas: "¡apártate de mí Satanás!
¡Toma tu espada y recuerda las promesas de Dios para tu vida!
¿A qué espada nos estamos refiriendo?
¡A la Espada del Espíritu que es la Palabra de Dios!
Finalizo
La Espada del Espíritu
Conocen bien esta historia. Judas traiciona a Jesús. Guía a la multitud a capturar al Mesías. El resto de los discípulos pregunta ¿sacamos la espada? pero mientras ellos estaban parados contemplando, Pedro saca su espada y le corta la oreja al siervo del sumo sacerdote. No era cualquier hombre, era el siervo del sumo sacerdote que comandaba la guardia en ese momento.
Jesús le dice a Pedro que guarde la espada y sana la oreja de aquel hombre. ¿Por qué Pedro cargaba una espada y por qué Jesús le dijo a Pedro que guardara la espada? Porque esa arma natural y física, partió la fe de Pedro en dos partes: una parte de la fe estaba en Jesús y la otra parte estaba en la espada.
La espada de Pedro no era un pecado, pero se convirtió en una trampa para su fe. Le mostró al diablo su fe dividida y, consecuentemente, su debilidad espiritual. O confías o no confías. Pedro confiaba con desconfianza…
Doy gracias que ese viejo hombre en Simón Pedro murió y nació el Pedro que Dios quería ver, convirtiéndose en el apóstol Pedro.
Pedro usó la espada incorrecta, porque con ella corto la oreja. Con la espada del Espíritu llegamos al corazón por el oído, porque la fe, viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios.
Tenemos una espada, pero no la forjada de hierro sino la que es forjada por la Gracia: La Espada del Espíritu; ella nos forja o nos moldea a nosotros. Por eso dice Pablo: “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.”
Va a llegar ese momento cuando tu vida es amenazada, y tu fe es retada entonces puedes darte cuenta, cuan firmes o no, estas en Dios.
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
Esta es la ESPADA del ESPÍRITU (Levanta tu Biblia en alto).
La Espada del Espíritu es la que te protege de tu Pasado.
Las Espadas Cargan Connotaciones Proféticas Poderosas.
La espada del Jardín del Edén (), evitó que Adán y Eva volvieran a entrar en el lugar donde ellos cayeron. La espada de Dios te está protegiendo del lugar de tu fracaso.
Aún si intentas regresar a tu pasado, Su espada te va a detener para entrar. Por eso es que no podemos pecar a gusto, por aquello que ha penetrado de esta espada a nuestros oídos
La espada de Dios nos protege de nuestro pasado.
Por eso, debes poner toda tu atención a lo que “esta espada” le está diciendo a tu corazón. Lo que le susurra cada día. “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.”
¡Su Espada me está protegiendo! Nunca más entraré en el lugar de mi fracaso porque yo y mi casa vamos hacia delante. Esta espada te protege en medio de tus adversidades más grandes
La Espada De David Fue Antes La Espada De Goliat.
Y el sacerdote respondió: La espada de Goliat el filisteo, al que tú venciste en el valle de Ela, está aquí envuelta en un velo detrás del efod; si quieres tomarla, tómala; porque aquí no hay otra sino esa. Y dijo David: Ninguna como ella; dámela.
Lección: Lo que sea que haya utilizado el enemigo para amenazarte será con lo que tú lo vas a derrotar.
Si el diablo amenaza a tu familia, entonces aférrate a la Espada para avergonzarlo a él.
Si amenaza tus finanzas, entonces aférrate a la Espada para avergonzarlo.
Si amenaza tu ministerio entonces aférrate a la Espada
Si amenaza tu salud, entonces aférrate a la Espada
Dios te está diciendo que
Esta Espada decapitará tus problemas más grandes y
Te protegerá de tus gigantes futuros.
Así que, ¡Toma tu espada y córtale la cabeza al gigante!
Declaro, que si te aferras a Su palabra y a las promesas que en ellas hay, ese problema ya está muerto.
La espada de Gedeón se convirtió en el grito de batalla aun cuando los hijos de Dios se vieron superados en número.
Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. Dios ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento.
La Espada del Espíritu te otorga la victoria aun cuando eres superado numéricamente.
De este momento en adelante, ¡tú victoria está asegurada!
Dile a tu vecino: ¡Con la Espada del Espíritu, nunca serás derrotado de nuevo! ¡Toma tu espada!
La Espada te protege en contra de los espíritus religiosos
Así que Pedro le corta la oreja. No fue el brazo, dedo, ni la encajó en su abdomen como se espera en combate, le cortó la oreja. ¿Por qué? Alguien en la Biblia dijo: Tienen oídos y no oyen.
¿Sabes qué? No fueron los Romanos los que querían a Jesús muerto; era el establecimiento (establishment) religioso de ese tiempo. Los Fariseos y los miembros del Sanedrín odiaban el mensaje revolucionario de Cristo.
¿Te digo algo más? el enemigo número uno de la Iglesia es el espíritu de Religión.
Como los fariseos antiguos, encontramos que es la religiosidad que intenta controlar a la gente que se acerca a Dios, dejando de lado la pureza de corazón.
Debemos levantarnos por la justicia y la santidad. Hablemos la verdad sin importar las consecuencias.
Años después, Pedro sacó la Espada del Espíritu y dijo: 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Entonces Jesús sana a Malco el siervo del Sumo Sacerdote. La Biblia dice que lo sanó, le regeneró la oreja. Aquí está el punto clave. Pedro corta la oreja y aun así no es arrestado ni ejecutado. ¿Por qué? No solo porque Jesús sanó al hombre, él lo hizo como si nunca hubiera pasado.
Esta es la palabra de Dios para ti hoy. Cualquier cosa que hayas perdido, cualquier cosa que esté quebrantada, lo que sea que haya sido robado, Dios está a punto de tocarte y sanarte de tal manera que parecerá como si nunca hubiera acontecido.
Lo que estaba perdido, acaba de ser reemplazado. Lo que estaba caído ha sido puesto de vuelta en su lugar, ¡COMO SI NUNCA HUBIERA ACONTECIDO!
