LA IGLESIA VIII OBEDIENCIA

LA IGLESIA  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 25 views
Notes
Transcript

1.-Predicando con poder.

Hechos de los Apóstoles 5.12–16 NTV
Los apóstoles hacían muchas señales milagrosas y maravillas entre la gente. Y todos los creyentes se reunían con frecuencia en el templo, en el área conocida como el Pórtico de Salomón; pero nadie más se atrevía a unirse a ellos, aunque toda la gente los tenía en alta estima. Sin embargo, cada vez más personas —multitudes de hombres y mujeres— creían y se acercaban al Señor. Como resultado del trabajo de los apóstoles, la gente sacaba a los enfermos a las calles en camas y camillas para que la sombra de Pedro cayera sobre algunos de ellos cuando él pasaba. Multitudes llegaban desde las aldeas que rodeaban a Jerusalén y llevaban a sus enfermos y a los que estaban poseídos por espíritus malignos, y todos eran sanados.
Hechos de los Apóstoles 4.12–16 NTV
»¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos». Los miembros del Concilio quedaron asombrados cuando vieron el valor de Pedro y de Juan, porque veían que eran hombres comunes sin ninguna preparación especial en las Escrituras. También los identificaron como hombres que habían estado con Jesús. Sin embargo, dado que podían ver allí de pie entre ellos al hombre que había sido sanado, no hubo nada que el Concilio pudiera decir. Así que les ordenaron a Pedro y a Juan que salieran de la sala del Concilio, y consultaron entre ellos. «¿Qué debemos hacer con estos hombres? —se preguntaban unos a otros—. No podemos negar que han hecho una señal milagrosa, y todos en Jerusalén ya lo saben.
Hechos 5:12-16
Hechos 4:12-16

Hemos aprendido que una iglesia llena del Espíritu es unida, magnificada, y se multiplica. Satanás quiere dividir a la iglesia, avergonzar a la iglesia, y reducir a la iglesia; y lo hará, si se lo permitimos.

Pero la iglesia descrita aquí triunfó completamente sobre los ataques de Satanás. El pueblo siguió unido (Hechos 5:12), magnificado (Hechos 5:13), y se multiplicaba (Hechos 5:14). Multitudes eran añadidas al Señor, y por primera vez Lucas menciona la salvación de mujeres. Tanto en su Evangelio como en Hechos, Lucas tiene mucho que decir en cuanto a las mujeres y su relación con Cristo y la iglesia. En Hechos hay por lo menos una docena de referencias a mujeres, conforme Lucas muestra el papel clave que las mujeres desempeñaron en la iglesia apostólica. Esto es algo asombroso si se considera la posición general de las mujeres en la cultura de ese día (ve Gálatas 3:26–28).

Dios dio a los apóstoles poder para realizar grandes milagros. Aunque es cierto que algunos de los miembros comunes ejercieron poderes milagrosos (Hechos 6:8), fueron primordialmente los apóstoles los que realizaron los milagros. Estas señales y maravillas fueron la manera de Dios de autenticar su ministerio (Romanos 15:18–19; 2 Corintios 12:12; Hebreos 2:4).

Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.