Mateo 7.22 Practica

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 64 views
Notes
Transcript

Escatologia

En , el Señor revela la escena del día del juicio (“en aquel día”). El se confronta con una multitud (“muchos”) que profesan ser cristianos quienes dicen: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”
Escucha cómo él les contesta: “Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. Pero si estos que profesaban ser cristianos supuestamente desempeñaban muchos ejercicios religiosos, ¿por qué les diría Cristo, “Nunca os conocí”? La respuesta es que muchas personas pueden desempeñar ejercicios supuestamente religiosos pero sin la presencia y bendición de Cristo; es un fraude vacío.
También fíjate cuidadosamente que la prueba en para discernir los falsos profetas no es por sus “dones” (profecía, echar fuera demonios, muchos milagros). Los dones espirituales los carismáticos son fácilmente falsificados. La única prueba verdadera de la cristiandad legítima es “por sus frutos los conoceréis”.
Muchas veces a través del Nuevo Testamento se habla de que los dones del Espíritu son únicamente autentificados por el fruto del Espíritu. Cuatro ejemplos son , , Corintios capítulo 12, 13, 14 y y 3.12-18. Uno de los engaños mayores de los tiempos postreros es el llamado movimiento carismático que exalta los “dones” pero desecha el “fruto”. Por esto es que muchos serán apartados por Cristo en el día del juicio.
El Sermón del Monte del principio hasta el fin acentúa el fruto del espíritu—amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, dominio propio (templanza) ,. Cuando éstos están ausentes o mínimos, es un árbol malo, un árbol corrupto, no importa cuántos dones aparentes del Espíritu se pretenda tener. Los discípulos de Satanás se jactan de sus “dones” pero los discípulos de Cristo llevan su fruto.
En esta sección final del Sermón del Monte, se hace muy claro cuál es la base sobre la cual se hará el juicio: “Entrad por la puerta estrecha”. Jesucristo mismo es el Camino angosto. Sin su obra redentora en la cruz por nosotros (perdón) y su obra redentora dentro de nosotros (hacemos amables y perdonadores), no hay salvación ni esperanza.
Cuando viajamos por el camino angosto tenemos que descargar toda carga o impedimento que nos estorba para entrar al cielo, “Dejad... vosotros todas estas cosas: ira, enojo; malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. ...habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, ¡y revestido del nuevo! ...¡Vestíos... de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia! ... ¡Vestíos de amor!”
Cuando las tempestades de los tiempos postreros golpean sobre nosotros, necesitamos ser establecidos sobre el fundamento firme de la Roca Cristo (). dice específicamente que la roca es estas palabras de Jesús—esto es, la Persona y las palabras de Cristo, los principios de este Sermón del Monte. Si edificamos sobre cualquier otra cosa, es arena que no aguantará.
“¡Oh Jehová... en la ira acuérdate de la misericordia!” (). nos recuerda otra vez, “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”. Los mejores de nosotros en nuestro estado mejor aun necesitamos la misericordia de Dios. Por esto es que Cristo murió por nosotros en la cruz del Calvario.
“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (El. 2.4-9).
El Sermón del Monte pone énfasis vez tras vez en que tenemos que vivir a la luz del juicio venidero. La iglesia no se compone de gente absolutamente perfecta, sino de gente perdonada que son perdonadores. Lee ,, otra vez y -25.
Se podría resumir los principios del Sermón del Monte así: la gracia nos hará clementes; el amor cumple le ley, la reconciliación tiene que reponer a la venganza; busca la aprobación de Dios en vez de los aplausos de los hombres; haz tesoros en el cielo en vez de en la tierra; haced a otros como queréis que os hagan; por sus frutos los conocerá.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.