Espiritualidad (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views

La calidad de vida generada y alimentada por el Espíritu de Dios, en la cual los creyentes experimentan el poder y la presencia de Dios en sus vidas. La verdadera espiritualidad viene por vivir bajo el control del Espíritu Santo y se evidencia por el fruto del Espíritu, madurez espiritual y crecimiento en santidad.

Notes
Transcript

Los fundamentos de la espiritualidad

La necesidad de renovación espiritual

; ;

Los creyentes han sido renovados espiritualmente

Juan 3.5–8 NVI
—Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios—respondió Jesús—. Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu. No te sorprendas de que te haya dicho: “Tienen que nacer de nuevo.” El viento sopla por donde quiere, y lo oyes silbar, aunque ignoras de dónde viene y a dónde va. Lo mismo pasa con todo el que nace del Espíritu.
Ver también ; ; ;

Fe

Hebreos 11.6 NVI
En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.
Ver también ; ; ; ;

Un deseo por Dios

Salmo 27.8 NVI
El corazón me dice: «¡Busca su rostro!» Y yo, Señor, tu rostro busco.
Ver también ; ;

La naturaleza de la espiritualidad

Vivir bajo el control del Espíritu

Romanos 8.5–9 NVI
Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu. La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz. La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo. Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios. Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Ver también ; ;

Reflejar el carácter de Jesucristo

2 Corintios 3.18 NVI
Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.
Ver también ;

Intimidad con Dios a través del Espíritu

Romanos 8.14–16 NVI
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!» El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.
Ver también

Evidencia de espiritualidad

Llevar fruto espiritual

Gálatas 5.22–23 NVI
En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.
Ver también ; ; ;

Amor unos por otros

1 Juan 4.7 NVI
Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.
Ver también ; ;

Madurez espiritual

1 Corintios 3.1–3 NVI
Yo, hermanos, no pude dirigirme a ustedes como a espirituales sino como a inmaduros, apenas niños en Cristo. Les di leche porque no podían asimilar alimento sólido, ni pueden todavía, pues aún son inmaduros. Mientras haya entre ustedes celos y contiendas, ¿no serán inmaduros? ¿Acaso no se están comportando según criterios meramente humanos?
Ver también ;

Mostrar interés por los creyentes más débiles

Gálatas 6.1 NVI
Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser tentado.
Ver también ; ;

Entender las verdades espirituales

1 Corintios 2.9–13 NVI
Sin embargo, como está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.» Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios. En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido. Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresamos verdades espirituales en términos espirituales.
Ver también ; ;

Santidad

Tito 2.12 NVI
y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio,
Ver también ; ; ;

Obediencia

; ;

Ayudas a la espiritualidad

Cooperar con el Espíritu

Gálatas 5.25 NVI
Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu.
Ver también ; ;

Meditación en la palabra de Dios

; ;

Pasar tiempo con Dios

; ;

Animar a otros

Hebreos 10.24 NVI
Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras.
Ver también ;

Pruebas

Santiago 1.2–4 NVI
Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.
Ver también ;

Ejemplos de espiritualidad

Enoc; Noé

Moisés:

;

David:

;

Esteban:

;
Bernabé
Related Media
See more
Related Sermons
See more