Rebosando de Gratitud, la fe cristiana actualizada
La verdad inalterable es Jesucristo
Como J. B. Lightfoot decía: «La acción de gracias es la finalidad de toda conducta humana
Características de Jesús en nuestras vidas:
Vemos, pues, que el círculo es cerrado por la gratitud, pues las bendiciones que descienden hasta nuestros corazones y vidas regresan hasta el Dador de ellas en la forma de una interminable y espontanea adoración llena de amor. Además, semejante gratitud acrecienta el sentido de obligación (Sal. 116:12–14), de tal forma que aquellos que abundan en estas gracias de ningún modo se sentirán alentados a abandonar la abundancia que tienen en Cristo Jesús el Señor, para seguir la enseñanza y los consejos de los falsos maestros.
Una vida de acción de gracias es el fin de la conducta del creyente. Se enfrenta a un Dios soberano e infinitamente grande a quien le ha placido relacionarse con nosotros por medio de lo que hasta aquí se ha descrito: Jesús, su mensaje de salvación y la fe. El hombre no tiene otra alternativa que abundar en acciones de gracias como una actitud de humildad.
Este estilo de vida produce una consecuencia: gratitud. No merecíamos nada, Dios nos ha hecho un regalo por su gracia a través de Jesucristo. Quien no siente agradecimiento en su corazón por todo ello, probablemente no ha reconocido la gravedad de la condición espiritual en que se encontraba y la grandeza de la misericordia de Dios (2:7).