Rebosando de Gratitud, la fe cristiana actualizada

Gracias  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 348 views
Notes
Transcript

La verdad inalterable es Jesucristo

El recuerdo del momento en que nos convertimos, ese fue un momento histórico, un momento único, ese fue el momento en que nuestras vidas dieron lugar a la verdadera manera de vivir. Ese día hubo dos cosas, una por parte nuestra, arrepentimiento, una por parte de Dios amor y perdón. Ese día abrazamos la fe y comenzó una relación eterna con Jesucristo. Es así porque ese día significó pasar de muerte a vida y a una dependencia total de Dios.
Como hemos recibido a Jesucristo andemos. Cuando nos planteamos la expresión “Recibido”, lo destacamos desde una acción decisiva. Es por eso que quien es recibido es Jesucristo, y no solo su mensaje. Es por lo que la expresión es “al Señor Jesucristo”. Lo que comenzara con una simple decisión debe vivirse ahora en la conducta diaria. “Han de vivir en él”, es decir en unión con Cristo en una nueva atmósfera. Esa nueva atmósfera tiene lugar cuando Cristo alumbra nuestras vidas. La luz de Cristo hace que nuestra vida pasada palidezca. Cuando visualizamos el acento del escrito lo vemos en en una estructura gramatical quiásmica o cruzada con los verdos aceptasteis o recibistes y andad o continuar viviendo. Si recibes a Jesucristo sigue viviendo en él, por él y para él. El énfasis es vivir en Cristo, nuestro Señor. Como aquel que es todosuficiente, como Señor cuyos mandamientos y en cuya palabra debe confiar quien le cree. Es un mensaje de actualización porque es decirles a los colosenses, pero a nosotros tambien, que no nos desviemos. Y qué significa vivir en él (como unión vital:
Comentario Al Nuevo Testamento LAS SEÑALES DE LA IGLESIA FIEL (II) (Colosenses 2:2–7) (conclusión)

Como J. B. Lightfoot decía: «La acción de gracias es la finalidad de toda conducta humana

Características de Jesús en nuestras vidas:

Arraigados y Sobreedificados - son conceptos metafóricos una representa un árbol y otra una casa.
Arraigados es en tiempo pasado y significa algo que está terminado. Un árbol bien plantado producirá fruto apropiado, nutriéndose del terreno natural del alma, que es Jesucristo. Has sido plantado en Cristo y no debes moverte de él.
Sobreedificados implica un proceso continuo de construcción y desarrollo. Es una vida que se desarrolla piedra sobre piedra, como una estructura, en la vida diaria.
Confirmados en la fe - significa el cuerpo de la doctrina cristiana. Es por la verdad en Cristo sobre la cual nos confirmamos.
Abundando en acciones de gracias. Abundando puede modificar la vida en Cristo con acciones de gracias. La acción de gracias es el fruto de una vida abundante en Cristo. Este término significa hacer una cosa sólida, que no se puede mover y firmemente asegurada; la fe, como sugiere Lightfoot, es el cemento de la construcción. La vida del creyente no es solamente un asunto de fe para el momento de recibir a Jesús, sino que debe ser algo de todos los días, nuestros actos deben ser de fe en fe o traduciendo lit. : “Saliendo de fe y entrando a la fe”; de allí que uno puede ser inmaduro en la fe (), pero también puede crecer en la fe (), ser firme en la fe () y también que todos nuestros actos broten de la fe ().
Carro, D., Poe, J. T., Zorzoli, R. O., & Editorial Mundo Hispano (El Paso, T. . (1993–). Comentario bı́blico mundo hispano Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, y Filemón (1. ed., p. 290). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.
Comentario al Nuevo Testamento: Colosenses y Filemón I. Advertencias contra filosofías ilusorias (2:1–10)

Vemos, pues, que el círculo es cerrado por la gratitud, pues las bendiciones que descienden hasta nuestros corazones y vidas regresan hasta el Dador de ellas en la forma de una interminable y espontanea adoración llena de amor. Además, semejante gratitud acrecienta el sentido de obligación (Sal. 116:12–14), de tal forma que aquellos que abundan en estas gracias de ningún modo se sentirán alentados a abandonar la abundancia que tienen en Cristo Jesús el Señor, para seguir la enseñanza y los consejos de los falsos maestros.

No se trata de comenzar a dar gracias, sino de el océano de gratitud desborde su perímetro.

Una vida de acción de gracias es el fin de la conducta del creyente. Se enfrenta a un Dios soberano e infinitamente grande a quien le ha placido relacionarse con nosotros por medio de lo que hasta aquí se ha descrito: Jesús, su mensaje de salvación y la fe. El hombre no tiene otra alternativa que abundar en acciones de gracias como una actitud de humildad.

Estudios Bíblicos ELA: ¿Qué más quieres? (Colosenses) LA CONCLUSION ES QUE DEBEMOS ANDAR POR FE EN CRISTO 2:6–7

Este estilo de vida produce una consecuencia: gratitud. No merecíamos nada, Dios nos ha hecho un regalo por su gracia a través de Jesucristo. Quien no siente agradecimiento en su corazón por todo ello, probablemente no ha reconocido la gravedad de la condición espiritual en que se encontraba y la grandeza de la misericordia de Dios (2:7).

Related Media
See more
Related Sermons
See more