MARTA MARTA
Sermon • Submitted
0 ratings
· 259 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCION
INTRODUCCION
Lo que yo quiero transmitir esta tarde es que lo mas importante es escoger la buena parte. La palabra de Dios dice que a Maria no le seria quitada. Lo mas importante no es lo que hacemos por Dios sino lo que hacemos con Cristo. Sin Cristo nos cansaremos en el camino del evangelio, sin El nos afanamos por el dia de mañana y sin el nos turbariamos por lo que puede pasar en nuestra familia y en nuestra vida. Con Cristo estas completo () con Cristo eres mas que vencedor (), con Cristo no hay que preocuparnos. (NO OS AFANEIS POR EL DIA DE MAÑANA)
¿PORQUE?
( NO OS AFANEIS POR EL DIA DE MAÑANA) ¿PORQUE? Porque El es Dios tambien El es tu Padre.
Porque El es Dios, Dios cuida las plantas ( Mateo , nombra a las estrellas por su nombre, El se acuerda que somos polvo
tambien El es tu Padre. Un padre escoge lo mejor para su hijo
NOSOTROS SIENDO MALOS DAMOS REGALOS A NUESTROS HIJOS COMO PUEDE DIOS SIENDO BUENO DARNOS ALGO QUE NO NOS CORRESPONDE.
MARTA MARTA
MARTA MARTA
Marta era hermana de Maria y Lazaro parece señalar que era la mayor de las hermanas pero Marta no hizo mal en hacer la comida porque es importante comer sino que se afano y se turbó. la palabra afan y turbar
Que trabaja con mucho afán, esfuerzo y dedicación
significa agitación, perturbación, significa agitar, alborotar, conmover empleado en sentido metafórico.
A. UN CORAZON TURBADO
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 14
No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
estas palabras tuyas aunque son tan dulces, son también imperativas. Son un mandato y debieran ser obedecidas al instante. Quizá nunca las haya considerado bajo esta luz, sin comprender que, al llevar en mi interior un espíritu turbado, ¡actúo en directa desobediencia a tu mandato!
CUANDO TENEMOS TURBACION ESTAMOS DANDO LUGAR A LA INSEGURIDAD Y NO ESTAMOS CREYENDO EN DIOS. JESUS DIJO MI PAZ
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 14
27La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da.
Spurgeon, S. (2005). Campanas de júbilo: En que resuenan las antiguas verdades de la libre gracia y el amor supremo. (M. Á. B. Muñoz, Trad.) (Primera edición, p. 56). Moral de Calatrava, Ciudad Real: Editorial Peregrino.
Hay dos razones por las cuales el hombre no obtiene paz es que esta buscando por la cosa equivocada y en el lugar equivocado
NO ES UNA PAZ POLITICA
NO ES UN CESE DE TRIBULACIONES PERSONALES
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Reina Valera Revisada (1960) Salmo 34
Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.
Pero de todas ellas le librará Jehová.
ksk
I. Recibió a Jesús. «Marta le recibió en su casa.» Siendo quizá la mayor en la casa, sería suyo el deber de recibir a huéspedes en la casa. El hecho de que lo recibiera es la prueba de la fe de ella en Él. Es vano y presuntuoso que hablemos de nuestra fe en Cristo si en realidad no lo hemos recibido en la casa del corazón (cf. ).
II. Se sentaba a sus pies. «Tenía una hermana que se llamaba María, que TAMBIÉN sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra» (, BAS margen). Esta palabra, también, demuestra de cierto que Marta se había sentado y escuchado sus palabras, como María. La fe que recibe a Cristo querrá ciertamente conocer su voluntad. Éste es el segundo paso en la vida cristiana: aprender. «Venid a mí, y yo os haré descansar. Aprended de mí, y hallaréis descanso» (, ).
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
III. Era una obrera activa. Se afanaba con «muchos quehaceres». No era uno de estos cristianos esponjas que sólo hacen que absorber. Hay muchos cuya única concepción de la vida cristiana es escuchar. Marta no era solo una oyente, sino también ejecutante. Había dado oído a sus palabras, y quería servirle. El servicio de ella, además, no era un servicio ordinario. Había planeado hacer mucho. El propósito honrado y fervoroso de su corazón generoso era hacer mucho para la honra de Jesús.
IV. Se acongojó por su trabajo. «Marta se preocupaba con muchos quehaceres». Tersteegen ha dicho: «No debemos estar siempre buscando, debemos en ocasiones haberle encontrado a Él. El buscador trabaja activamente; el que halla goza quietamente». Siempre que la obra del Señor atrae sobre nosotros la ansiedad de la «preocupación y congoja», podemos tener la seguridad de que de una u otra forma nos hemos salido del yugo de Cristo, porque Él dice: «Mi yugo es cómodo, y mi carga ligera». «Llevad mi yugo sobre vosotros… y hallaréis descanso para vuestras almas».
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 4
7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
V. Comenzó a quejarse. «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude». El obrero afanado y acongojado pronto se verá en las filas de los quejumbrosos. La gran tarea de Marta de «muchos quehaceres» era voluntaria, y ella, como sucede con todos en circunstancias similares, pronto se sintió cargada y fatigada. La obra dada por Dios nunca será agotadora cuando se hace en su fuerza. Pero observemos para crédito de Marta que se quejó no a su hermana, sino a su Señor. Los acongojados y quejumbrosos obreros que están de continuo derramando sus quejas en oídos de sus compañeros de servicio deberían sentirse avergonzados y corregidos de su cobardía por el directo heroísmo de Marta. ¿Te atreverás a ser honrado y a decir como ella: «Señor, ¿no te importa…?». Soluciona la cuestión dela ansiedad con tu Señor. Encuentra en su presencia si tu acosadora ansiedad acerca de su servicio le es agradable a Él, o si no hay alguien que Él podría invitar a acudir a ayudarte, o si quizá no estás «preocupado y acongojado» por cosas en que el Señor no está interesado.
VI. Fue reprendida por el Señor. «Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, estás preocupada y acongojada con muchas cosas. Pero sólo una es necesaria.» No es un honor para el Príncipe de Paz que el corazón de sus siervos estén llenos de agitación acerca de sus negocios. «Mi paz os dejo, mi paz os doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo» (). «Deseo, pues, que estéis sin congoja» (). «No os afanéis [ansiosamente] por vuestra vida.» Vuestro Padre celestial sabe (; véase también v. 8). Si el Señor hubiera ordenado a María que fuera a ayudar a Marta, la habría justificado en parte en su queja, pero, no, sino que en sustancia vino a decir: «Te estás sobrecargando. La cosa que necesitas no es una ayuda, sino un corazón reposado».
Smith, J., & Lee, R. (2005). Sermones y Bosquejos de Toda la Biblia. (D. Somoza & S. Escuain, Trads.) (p. 463). Viladecavalls, España: Editorial CLIE.
MARIA
MARIA
tiempo para Dios
sentada a los pies de Cristo y del Mestro
se olvido de los problemas
Ella escogio la mejor parte
María había escogido la buena parte, y Él no se la va a quitar. Hay muchos hoy en día Mateos, así como Martas, cuyos rostros tienen los rasgos de un corazón preocupado y angustiado, aunque estén tratando de servir a Jesús. «Preocupados con muchos quehaceres». Echa toda tu ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de ti. Reposa en el Señor.