Sermón sin título (4)
Jovenes • Sermon • Submitted
0 ratings
· 99 viewsNotes
Transcript
Eres Imparable
Eres Imparable
Reina Valera Revisada (1960) Salmo 119
9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 20
Proverbios 20.29
29 La gloria de los jóvenes es su fuerza,
Y la hermosura de los ancianos es su vejez.
El espíritu de los jóvenes es alegre, sensible, muy apasionado y fuerte. Sus emociones son ardientes y están llenos de esperanza.
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 20
Proverbios 20.29
29 La gloria de los jóvenes es su fuerza,
Y la hermosura de los ancianos es su vejez.
Los jóvenes de hoy odian la religión, sus leyes y normas. Pero aman a Jesús.
Están cansados con los religiosos ritualistas, llenos de normas y formas, de costumbres y cultura religiosa que los encuadran, aprisionan y restringen en su deseo de alabar, adorar y expresar su amor a Dios libres en espíritu y en verdad.
Pablo luchó contra la misma levadura en los primeros tiempos de vida de la iglesia en, , les recuerda que el Espíritu se recibe por la fe.
Hoy tu vida cambiará! viene un nuevo amanecer...
ç
Estas en camino al lugar del destino de la perfecta voluntad de Dios...
Este es un tiempo de transformación.
que no le da la libertad de expresar su amor a Dios repetitivos
Hay unos que están llenos de ritos, formas, costumbres y leyes... pero hay otros que están llenos del Espíritu, fe, amor, llenos de la unción y gracia de Dios.
Como diría un Joven ...“La ley no SALVA A NADIE”, pero la gracia y la unción Dios te dará Vida, Poder y Victoria eterna.
Dios necesita violentos que arrebaten el reino de los cielos e impacten a toda la sociedad.
Los legalistas, fariseos y escribas con sus leyes nunca impactaron a la sociedad. PERO Jesús lleno del Espíritu con cada milagro y sanidad iluminaba todo, como un cuando cae un rayo y, remecía a todos como un terremoto, niños y ancianos, ricos y pobres, reyes y esclavos, sanos y enfermos, muertos y vivos.
Un hombre lleno de leyes no impacta ni cambia a nadie....pero un hombre lleno del Espíritu cambia y restaura vidas e impacta a toda la sociedad. Este hombre dividió la historia humana ed dos AC y DC.
El 27 febrero del año 380, el cristianismo se convirtió en la religión exclusiva del Imperio Romano por un decreto del emperador Teodosio, lo que tuvo trascendentales consecuencias.
Hipócritas que solo buscan impresionar a los hombres y no a Dios.
Mintiendo van en contra del avivamiento. Pero ustedes son una nueva generación que puede desechar la religiosidad y la hipocrecia.
Ustedes son la generación de la revolución
Hay que sacar de la iglesia la hipocresía y muerte como en .
Es urgente una generación de jóvenes para Cristo y NO para la religión.
Son una generación que será llena del Espíritu Santo, que llevará y cumplirá el mandato de predicar llenos de gracia y de unción. Serán parte de la solución y no del problema, porque serán obedientes al Espíritu que esta en cada uno.
Dios es un dios que rompe reglas. (Como los jóvenes, les gusta romper las reglas)
Él es el hombre que anduvo sobre el mar (leyes de gravedad)
Que hace al mar callar
Cuando abrió el mar rojo e hizo un camino para que Israel cruzara en seco
Sadrac, Mesac y Abed-nego entraron al horno y salieron intactos el fuego no los consumió.
Daniel estuvo en el foso de los leones y ni un rasguño recibió.
Hace flotar el hierro (El hacha)
Dios rompe reglas, pero con propósito. Él no anda rompiendo reglas por gusto.
El aceite de la viuda.
Eran una familia normal, pero muere su marido. De ahí en adelante su casa paso a ser la casa de la viuda. Y no solo eso, como los acreedores vendrían a quitarle dos de sus hijos para pagarse de la deuda. Ahora es la casa de la viuda y de la desgracia. Si usted o yo anduviéramos en ese pueblo y preguntaremos dónde puedo encontrar un negocio para comprar algo, nos dirían de la casa de la desgracia, doble a la derecha. Pero cuando la desgracia viene a la casa de un hijo de Dios, el Señor no se queda de brazos cruzados, no, sino que interviene, Él no permitirá que tu casa sea la CASA DE LA DESGRACIA. Como en este caso a través del profeta Eliseo, Dios, rompe las reglas y hace un milagro, enriqueciendo a la mujer multiplicando el aceite que tenia en casa de forma sobrenatural. Y cuando vinieron los acreedores para llevarse a sus hijos, la mujer les dijo váyanse… y ellos dijeron y por qué?…Porque Dios llego primero. Antes que venga el diablo a quitarle lo tuyo, lo que amas o que te ha costado tanto…Dios llegará primero.
Él llegará primero antes de la banca rota, antes que tus padres se separen, antes que sufras un accidente, antes de que el enemigo te destruya. No solo eso, ahora la casa de la mujer es la casa del milagro. Y si usted pregunta dónde puedo encontrar un negocio para comprar algo. Le dirían de la casa del milagro, a la derecha.
Tu casa será LA CASA DEL MILAGRO, no de la desgracia. Pero debes permitir que Dios rompa reglas en tí.
Dios busca personas con las que pueda quebrar reglas
Dios quiere usarte para quebrar reglas
Dios quiere quebrar reglas…si quieres DI AMEN!
Lo primero es que Dios quiere romper reglas y excusas en ti.
DIOS DICE A LA PERSONA QUE ME DÉ PERMISO PARA QUEBRAR SUS REGLAS LA VOY A USAR
Hay personas que no califican socialmente, pero Si espiritualmente
Quizas no calificas socialmente, pero tienen una relación continua y genuina con el Espíritu Santo
Dios te acepta no por reglas sino que por GRACIA.
LA aceptación de Dios es la más grande
Si la muerte de Cristo en la cruz no es suficiente, nada será suficiente.
Deja tu vergüenza en la silla y dile al Señor úsame, salta, grita, llora deja que el Espíritu te toque.
Dios quiere una relación y no un conjunto de reglas
Tu dices voy a leer, ayunar y orar para acercarme mas a Dios.
Dios te dice ¿Dónde esta mi presencia? DENTRO DE MI y DE TI.
Dios te ama y no a medias, te ama completamente, no te puede amar más de lo que te ama
Dios no se puede acercar más a ti de lo que ya esta.
Muchos quieren acercarse a Dios, pero le temen, porque creen que si se acercar a Él con errores, malos habitos, adicciones, van a ser rechazados.
Muchos dicen, voy a ir a la iglesia cuando deje el trago, cuando deje varios malos habitos...
Tu vas al gimnasio a bajar 10k y no después de bajar 10k.
hombres que se sometieron a Dios y que se volvieron IMPARABLES.
¿Qué es lo que esto significa para usted hoy? Vamos a ver.
1. José fue IMPARABLE. 10 hermanos despiadados, una esposa hambrienta de sexo, y años en prisión no pudieron detener a José. Después de 20 años su sueño se hizo realidad y le dijo a sus hermanos que Dios había tomado lo que ellos planearon para mal y lo hizo que funcionara para su bien.
2. David fue IMPARABLE. Un rey colérico con un ejército despiadado no pudo detener a David. Una y otra vez Saúl mandó matar a David, pero Dios protegió a éste último, por su propósito. Después de 13 años las palabras que Dios le dio a través del Profeta Samuel se volvieron realidad y David se volvió rey.
3. Gedeón fue IMPARABLE. 135,000 soldados no pudieron detener a Gedeón y sus 300 hombres. No era una pelea pareja, porque Dios estaba del lado de Gedeón. ¡Usted + Dios = Victoria, siempre! Dios hizo que el enemigo se volviera contra sí mismo y se mataran unos a otros, y todo porque Gedeón estaba haciendo lo que Dios le había llamado a hacer.
4. Pablo era IMPARABLE. Azotes, pedradas, naufragios y encarcelamientos no pudieron detener a Pablo. La actitud de Pablo era, “Porque para mi el vivir es Cristo.” Es como si el enemigo dijera, “Muy bien Pablo, si tú dices que para tí ‘el vivir es Cristo’, entonces vamos a matarte. Pablo dijo, “Está bien, porque para mí, el morir es ganancia.” El enemigo entonces dijo, “Muy bien Pablo, en ese caso, no vamos a matarte, ni te vamos a dejar vivir en paz.” A lo que Pablo respondería, “¡Eso está bien también! ¡Porque yo considero que el sufrimiento del tiempo presente bien vale la pena en comparación con la gloria que nos será revelada!” En otras palabras, Pablo habría dicho, “Si me dejas vivir, serviré al Señor. Si me matas, iré al cielo. Si me haces sufrir, tendré una corona más grande cuando llegue allá. En conclusión: ¡No hay nada que puedas hacer para detenerme!”
5. Jesús fue IMPARABLE. Satanás no pudo detener a Jesús. La Biblia nos dice que si los príncipes de este mundo hubieran sabido lo que estaban haciendo que nunca hubieran crucificado al Rey de Gloria. Cuando ellos mataban a Jesús pensaron que estaban ganando, pero en realidad estaban perdiendo. Cuando la primera gota de sangre tocó el suelo, eso selló el destino de satanás.
6. TU eres IMPARABLE: Si crees en el propósito de Dios en tu vida. Satanás no puede detener a un hombre o mujer de Dios que camina en su misión divina. Es por esto que él quiere que se frustre. Cuando usted se frustra, USTED RENUNCIA. Satanás no puede detenerle, pero usted puede detenerse cuando renuncia. Así que mi mensaje para usted es….¡NUNCA SE RINDA, NUNCA SE DE POR VENCIDO, Y NUNCA RENUNCIE! La única forma como puede perder es su renuncia. Diga “¡No perderé, porque me niego a renunciar!”
Declaración de Fe: Padre, Te doy las gracias por enseñarme acerca de Tu gracia y del requerimiento de vivir por fe. Yo estoy ahora convencido que mi prosperidad, mi éxito en la vida, está conectado con mi propósito divino. Tú trazaste planes para mí desde antes de la fundación del mundo. Junto con esos planes, también decidiste todas las provisiones para que pudiera cumplir con todo aquello para lo que me has llamado.Yo solamente batallo en la vida cuando me hallo fuera de mi misión. Cuando ando en mi misión, aun me enfrento a oposición, pero la enfrento con Tu gracia. Tú me das el poder para sobreponerme a cada ataque y aun amar a cualquier atacante. Yo no vacilo por el enemigo, sus ataque o sus atacantes. Yo ando en amor, paz y propósito. Al hacero, yo declaro por fe que soy IMPARABLE. El enemigo no puede detenerte a Tí, y por lo tanto no puede detenerme cuando camino en mi propósito. ¡La única forma en la que puedo perder es si renuncio, y yo NO RENUNCIO! No me rendiré, me dare por vencido o renunciaré. Yo ando en mi propósito cada día de mi vida. Tú estás SOBRE mí, EN mí, CONMIGO, y POR mí. No hay forma en la que pueda perder. ¡Tú estás viviendo a través de mí y Tú me haces IMPARABLE! Yo declaro esto por fe. En el Nombre del Señor Jesucristo. ¡Amén!