Semillas de Mostaza ´´ Un altar de Adoración´´
Cumbre 2018 • Sermon • Submitted
0 ratings
· 428 viewsVeremos la importancia de tener casas como altares de adoración, puertas del cielo
Notes
Transcript
Introducción
Introducción
Cada vez que mi esposa y yo hemos llegado a una casa para vivir (alquilar) mi oración siempre ha sido que este lugar sea un altar de adoración para Dios, un lugar donde se pueda compartir la palabra, aconsejar y disfrutar de la presencia de Dios.
Contexto:
Usted sabe que las cosas ya no son lo que eran antes, ahora muchas casas están llenas de violencia, de divisiones de murmuraciones de PECADO y no están cerca de Dios, pues nosotros podemos hacer la diferencia en un mundo perdido.
Por otro lado hay millones de personas sedientas de escuchar la voz de Dios y que estarían encantados si usted lo invitara a su casa para compartirle sobre la palabra de Dios.
Fuera de estas paredes hay:
· Mujeres desesperadas que no saben qué hacer con su matrimonio.
· Hombres sumidos en deudas
· Jóvenes luchando contra la fornicación (Cualquiera que esta sea)
· Niños o adultos pensando en suicidio.
· En fin vidas destruidas muertas en delitos y pecados.
A todas estas personas Dios nos llama a ir a compartir de su palabra a llevarles las buenas nuevas y abrir nuestros hogares.
Resumen del Sermón:
Cristo nos dejó una gran comisión:
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Es ir hacer discípulos a todas las naciones, compartiendo el evangelio y bautizándoles y esto lo queremos lograr:
Propósito:
por medio de nuestras casas, que sean altares de adoración, lugares que en nuestras comunidades se convierten en agentes de transformación, para esto deben disponer nuestras casas para hacer lo que Dios quiera en ellas.
Textos:
He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.
Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos? Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.
yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
Versos Claves:
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
Lecturas Devocionales:
Palabras Claves:
Altar, Semilla, Casa
Idea Principal:
Disponer nuestras casas para llevar el evangelio a nuestra comunidad
Bosquejo del Desarrollo:
A. Altar
B. Semilla
C. Casa
Verdad Revelada:
Nuestras casas deben ser altares de adoración, agentes de transformación en nuestra sociedad.
Semillas de mostaza un altar de Adoración
Semillas de mostaza un altar de Adoración
A. Altar
A. Altar
Empezamos hablando de la necesidad de hacer de nuestras casas altares de adoración para eso vamos a ir a:
Este texto nos ubica cuando Jacob el hijo de Isaac y nieto de Abraham, huía de su hermano Essau porque le había suplantado en la bendición de la primogenitura.
En estos misterios de Dios, Dios le había asegurado por medio de un sueño su bendición, ayuda y presencia a su favor.
Este fue el sueño de Jacob:
Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
¿Su casa podrá ser un contacto entre el cielo y la tierra?
Donde las personas encuentren consuelo y sobre todo donde encuentren el verdadero camino y esperanza para sus vidas.
Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
Cuando predicamos de Cristo en nuestros hogares estamos haciendo de nuestra casa un lugar de contacto con el cielo.
Dios siguió en este sueño asegurando la bendición y al despertar Jacob dijo:
Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.
Este era casa de Dios y puerta del cielo, donde Dios revelaba su bendición y aseguraba su presencia.
¿No pueden ser nuestras casas, casas de Dios y puerta del cielo?
Que alegría puede tener usted que ya sea su casa que le costó tanto y le cuesta tanto cada mes pagar, sea un lugar donde un pecador encuentra la puerta al cielo. OSEA A CRISTO, el único nombre dado a los hombres en que podemos ser salvos.
SU CASA Y MI CASA ALTARES PARA DIOS.
SU CASA Y MI CASA ALTARES PARA DIOS.
Después de darse cuenta que ese no era cualquier lugar, veamos lo que hizo Jacob
Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.
Este un símbolo que estaba levantando un altar de adoración para Dios.
Los altares en la Biblia son definidos como un lugar especial, una piedra, donde se adoraba a Dios y era un contacto entre el cielo y la tierra.
Yo no sé usted pero yo quiero que mi casa donde yo vivo sea un altar de adoración siempre un contacto entre el cielo y la tierra.
Ahora no me mal entienda, el lugar en sí, donde vivimos solo es cemento o madera, pero hay una promesa:
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Lo que santifica la casa es la presencia de ese Dios y aquí el principal propósito no es solo que usted sienta un ambiente bonito en su casa sino que sea un lugar donde el nombre de Dios sea reverenciado y pueda ser una puerta del cielo para muchas personas.
B. Semillas de mostaza.
B. Semillas de mostaza.
Ya teniendo clara la importancia y bendición de que nuestros hogares sean altares de adoración, ahora veamos cómo podemos afectar nuestras comunidades.
Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos? Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.
Esto es una parábola una forma de ilustrarnos una verdad espiritual con una verdad muy natural. Este pasaje está en un contexto evangelistico, ya que el cap 4 inicia con la parábola del sembrador y luego continua con la importancia de ser diligentes en esa siembra, sabiendo que el que hace crecer la semilla es Dios, nosotros solo debemos de trabajar.
Entonces llegamos al verso 30 al 32
Donde dice que el reino de Dios es como un grano de mostaza, que es el más pequeño, pero una vez que crece es la mayor de todas las hortalizas.
Y Aun las aves del cielo puedan hacer morada en ellas.
Su significado primario tiene que ver con el reino de Dios o la predicación del evangelio, empezó como algo débil y pequeño, pero al final tiene un alcance mundial.
Hermanos no tenga duda de lo que Dios puede hacer por medio de la disposición de su casa,
Se pueden restaurar familias,
Retroceder en malas decisiones divorcios, suicidios, drogas.
Su casa puede ser un semillero de pastores que vallan por el mundo a predicar el evangelio.
Empezará como algo pequeño pero Dios es el que le dará el crecimiento.
Por eso este ministerio se llama semillas de mostaza, queremos plantar en todas las comunidades semillas de mostaza que van hacer que brille la luz de Cristo en medio de la oscuridad.
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
C. Casas (Que se necesita para abrir una semilla de mostaza)
C. Casas (Que se necesita para abrir una semilla de mostaza)
Por ultimo queremos hablar de algunos aspectos que necesitamos para abrir una semilla de mostaza, este es un ministerio que queremos que sea de los más fuertes en nuestra iglesia y necesitamos que todos tengamos claro lo que Dios pide.
Una vida de santidad
Comprometido con todas las causas de la iglesia
Disposición de tiempo, (para estudiar la enseñanza y para el horario en que va a abrir la semilla de mostaza)
Aprobación de su esposo o, esposa o Padres
No se piden casas lujosas ni tampoco el refrigerio es un requisito.
Disposición a que su casa se valla a ensuciar
Disposición de tiempo ese día no vaya a ser que termina el estudio y saca a todo el mundo
Preferiblemente no trabajar solo sino en pareja
Informar bien claro todo lo que sucede en las semillas al encargado.
No vergüenza a cantar.
Y podríamos sacar más, para esto podemos dar un reglamento como lo hacemos con los maestros para el bien de todos y en su momento con las personas interesadas los vamos a estar contemplando.
Pero lo que quiero decirle con esto es que si usted toma la decisión de abrir su casa va requerir mucho de usted.
Conclusión
Conclusión
Punto Unificador:
Altar-Semilla-Casa.
Dios quiere que su casa sea un altar de adoración esté dispuesta para una semilla o no, pero de alguna forma todos nosotros tenemos que buscar ser puertas del cielo para el perdido, una casa espiritual bien dispuesta, y una casa natural, para dejarse sorprender todo lo que Dios quiere hacer por medio de su hogar.
Aplicaciones para nuestra vida:
· Deje que toda su vida sea un altar de adoración para Dios.
· Dios por medio de una pequeña semilla puede hacer mucho, dele lo poco que usted tiene a Dios para que él lo convierta en mucho.
· Yo y mi casa serviremos al señor
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Teología Bíblica:
Desde el evento con Jacob se estaba anunciando a uno que vendría a ser puerta del cielo y casa de Dios, a Cristo lo vimos confirmado por el mismo en Juan.
Evangelio:
Nuestras casas son abiertas para contar del amor de aquel que siendo rico se hizo pobre por amor a nosotros, para contar del sacrificio que el dio en la cruz por nosotros y que por medio de su resurrección tendremos una vida nueva.
Llamamiento:
El llamado es muy claro es entregar su vida a Cristo y dejar que su casa sea una semilla de bendición para muchos.
Doctrina:
Evangelismo
Soberanía de Dios.