Un ruego desesperado y una increible demostración de amor

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 65 views
Notes
Transcript

Introducción

Jesus había estado en la Fiesta de la Dedicación y confeso clara y abiertamente que él era el hijo de Dios, el mesías, le recordó a los líderes Judíos que sus afirmaciones estaban respaldadas con su poder de obrar milagros que solo Dios podía hacer. Jesus hizo muchos milagros que lo señalaron como hijo de Dios, Juan escogió contarnos los mas importantes para que creamos y creyendo tengamos vida eterna (Este es el proposito de las señales que Jesus hizo), Recordemos los milagors que hasta aqui Jan nos ha mostrado:
El había convertido el agua en vino (Tiene el poder de cambia las propiedades de la naturaleza) - Dios puede hacer nuevas todas las cosas.
Había sanado a un paralítico de nacimiento en Bethesda (El es el sustentador de todo)
Había curado al hijo de un noble con su palabra de autoridad
Había multiplicado 5 panes y dos peces para alimentar a una multitud en el desierto (El crea a limento como lo hizo Jehova con Israel en el desierto) el es nuestro proveedor.
Había caminado sobre las aguas (El tiene potestad sobre loas leyes de la física)
Había sanado a un ciego de nacimiento (El tiene poder de dar vista a los ciegos y puede sanar toda ceguera espiritual)
Así que Jesus no solo dijo ser el hijo de Dios, también lo demostró con sus poderosas obras, ¿Quien sino Dios puede obrar estas cosas?. Sin embargo, a pesar de las evidencias, lo Judíos no querían creer en la verdad, no querían venir a la luz para que sus obras no fueran expuestas, leímos como habían tomado piedras para lapidar al Señor, pero como aun no había venido su hora, él se retiro al lugar donde Juan había estado predicando y aquí recoge una cosecha de creyentes que habían escuchado el evangelio de boca del bautista, ellos al ver a Jesus creen.
Hoy veremos el séptimo y el ultimo milagro publico de Jesus (El restaurará la oreja de Malco) - la resurrección de Lazaro.
¿Donde ocurrió?
Jesus está donde Juan había bautizado antes en Betania de Galilea y Lázaro estaba en Betania de Judea a 3 Km de Jerusalen. Había un día de camino.
Este milagro tiene un proposito particular declarado por el mismo Señor en el versículo 4,14-15, 40.
Para la gloria de Dios, para que el hijo sea glorificado , para que los discípulos crean al ver la gloria de Dios.
Este milagro exhibe de manera particular la gloria de Dios en Jesucristo. Este milagro nos permite ver lo que Juan ya nos dijo al inicio de su evangelio, nuestro salvador es el Dios trascendente el creador de todas las cosas, todo fue creado por él y todo por él subsiste, pero además es el Dios que se hizo carne, y reveló la gloria de Dios “Y vimos su gloria, gloria como la del unigénito del Padres, lleno de gracia y de verdad”.
Al igual que los anteriores, este ultimo milagro ha sido relatado para que creamos que Él es el Cristo, el Hijo de Dios, para que creyendo tengamos vida en Su nombre.
Es mi oración que podamos apreciar la gloria de Cristo en esta mañana y que nuestra fe sea fortalecida en él.
Este texto se trata de un hombre que esta enfermo y muere, sin embargo Jesu dice que esta enfermedad de Lazaro no es para muerte sino para que se manifieste la gloria de Dios y su gloria.... el proposito de esta enfermedad es que al contemplar su gloria creamos (Vs.15)
Para que nuestra fe sea fortalecida debemos preguntarnos: ¿De que manera vemos revelada la gloria de Dios en Jesus en esta historia? Cada punto de mi sermón es mi respuesta a esta pregunta - hoy solo veremos un punto:
1. En Jesus vemos la manifestación visible del amor de Dios
Recordemos que Juan dijo: Y vimos su gloria, como la del unigénito del Padre: Lleno de gracia y de verdad” 1:14
Nuestro texto dice que un hombre llamado Lazaro estaba enfermo. El era de Betania a un día de camino del lugar donde estaba Jesus ministrando. El enfermo era hermano de:
María era conocida en la iglesia como la mujer que ungió al señor con perfume y enjugo sus pies con sus cabellos - María era una mujer devota, que amaba al Señor, pasaba tiempo escuchándole - en nuestro pasaje se echo a su pies y derramo su corazón Vs.32 “Llegas tarde”
Lazaro era hermano de Martha, conocida por su activismo, siempre le decía al Señor que hacer, “Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.” (, RVR60)
Lazaro estaba a punto de morir y murió, estaba sufriendo las consecuencias de la caída.
Esta era una familia
Esta era una familia de pecadores que habían venido arrepentidos a los pies de Cristo, que amaban tenerlo en casa y que lo conocían muy bien. Pero sobre todo era una familia que había entendido la gracia del Señor y su amor para con ellos. Ellos se sabían amados por gracia, noten el mensaje que le envían a Jesus “El que amas esta enfermo” (Vs. 3), Juan también sabía del amor del Señor por Lazaro y por Martha… Noten el énfasis, Amaba Jesus a Martha, su hermana y Lazaro.
Las personas que fueron íntimas con Jesús se veían así mismas, no como gente que amara bien al Señor, sino como amadas por Él.
Juan, el autor de este Evangelio, se refiere a sí mismo como “el discípulo a quien Jesús amaba” (13:23; 21:7, 20; cf. 20:2).
Pablo, al referirse a Jesús en un pasaje sobre la expiación, añade la frase “el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” ().
Pablo ora para que los efesios sean “plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento” (). Aquellos que se acercan mucho a Jesús se ven a sí mismos primordialmente como amados por Él más que como aquellos que le aman a Él.
Jesus es amor, porque Dios es amor, él esta manifestando el infinito amor de Dios por su pueblo escogido. “Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin” (, RVR60)
Fué por amor que Jesus se hizo hombre siendo el eterno hijo de Dios, fue por amor que el Padre envió a su hijo al mundo para redimir a su pueblo, fue por amor que Jesus entrego su vida como sustituto de su pueblo.
Jesus amaba esta familia.... y uno esperaría que dijese el texto “Como los amaba, cuando oyó que estaba enfermo, salió corriendo al sur para sanarle” pero no es esto lo que dice....
¿Qué clase de lógica es ésta? Jesús recibe un ruego desesperado y demuestra su amor… ¡retrasándose!
El texto se puede traducir mejor así: “Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Por lo tanto, cuando oyó que Lázaro estaba enfermo, se quedó dos días más donde se encontraba” (vv. 5–6). Se han preguntado… ¿Qué clase de lógica es ésta? Jesús recibe un ruego desesperado y demuestra su amor… ¡retrasándose!
El texto se puede traducir mejor así: “Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Por lo tanto, cuando oyó que Lázaro estaba enfermo, se quedó dos días más donde se encontraba” (vv. 5–6).
Pero también fue el amor lo que motivo a no salir corriendo para ayudar al moribundo Lazaro sino que lo dejó morir.Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.” (, RVR60) - Jesus sabía que su retraso implicaría la muerte para su amigo.... pero se quedo dos días más, por que lo amaba no le evito a su amigo el peor de los sufrimientos.
Podrías preguntar: ¿Donde esta aquí el amor? Venos un ruego desesperado de sus discípulos y Jesus decide no acudir de inmediato y planea permitir el sufrimiento.
Los cristianos enfrentan toda suerte de dificultades en la vida, nos enfermamos, pasamos dificultades, sufrimos perdidas y hasta morimos, ser Cristianos no tiene nada que ver con ausencia de dificultades y cuando estas vienen es por el permiso de Dios, a veces Dios guarda silencio en la dificultad y es solo por amor.
A veces pensamos que amar es evitar a otros cualquier dificultad o dolor. Pero nuestro texto dice que Dios esta permitiendo el sufrimiento en esta familia , porque los ama. Este era un sufrimiento real, una perdida dolorosa para estas hermanas que vivían en Betania (Casa de los pobres - era muy probable que el sustentador se halla ido) y una enfermedad terrible para Lazaro. El dolor es muy real es esta historia, uno no puede leer esto sin sentir el peso de la perdida y la aflicción de esta familia, si haz tenido una perdida así puedes entender aun mas la escena. Lo que leemos aquí es una tragedia familiar, una perdida dolorosa, una muerte dolorosa. Como cualquier dolor que estes enfrentando hoy, como cualquiera de nuestra perdidas.
El mensaje aquí es que Dios es amor, y permite el dolor y el sufrimiento en nuestras vidas por que nos ama, el podía evitar que Lazaro muriera, pero porque lo amaba espero dos días mas.
¿Como en el sufrimiento podemos ver el amor de Dios?
¿Que es el amor? ¿Que significa ser amados por Dios? Amor es dar a otra persona lo que más necesita. Y como dice Piper:
“Lo que más necesitamos no es sanidad, sino una plena e infinita experiencia de la gloria de Dios. Amor significa darnos lo que nos traerá el gozo más pleno y duradero. ¿Y qué es eso? ¿Qué nos dará un gozo pleno y eterno? La respuesta a este texto es clara: una revelación de la gloria de Dios en nuestras almas, viendo y admirando y maravillándonos y deleitándonos en la gloria de Dios en Jesucristo. Cuando alguien está dispuesto a morir, o a dejar que nuestro hermano muera, para darnos eso (a nosotros y a nuestro hermano), esa persona nos ama. Amar es hacer lo que se tenga que hacer para ayudar a las personas a ver y a atesorar la gloria de Dios como su gozo supremo, para ayudar a las personas a ver y a sentirse satisfechas con la gloria de Dios.”
Amar es hacer lo que se tenga que hacer para ayudar a las personas a ver y a atesorar la gloria de Dios como su gozo supremo, para ayudar a las personas a ver y a sentirse satisfechas con la gloria de Dios.”
Es por esto que Cristo vino, es por esta razón que el Señor espero dos días más hasta que Lázaro estuviera insospechablemente muerto : “Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.” (, RVR60)
Pero noten que el Señor también amaba a sus discípulos y se alegro de que ellos no hubieran estado allí para ayudar a Lazaro “Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.” (, RVR60)
Solo podemos ver la gloria de Dios por medio de la fe en Jesucristo, y al ver esa gloria somos liberados de la esclavitud del pecado, somos libres para servir al Señor, somos libres para vivir para él: “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” (, RVR60)
Dios permite pues el dolor en nuestra vida porque nos ama, el espera que en medio del dolor veamos su gloria, esta familia estaba a punto de experimentar una mayor revelación de la gloria de Dios en la fas de Jesucristo, ellos y los discípulos serían mas fortalecidos en su fe y transformados al contemplar un mayor destello de la gloria de Cristo.
Aun el sufrimiento que experimentamos a causa de las consecuencias de nuestro pecado, Dios lo permite para mostrarnos su gloria, de manera que participemos de su santidad: “Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.” (, RVR60)
Es por esta razón que habían enfermos y debilitados en la iglesia, por que Dios los amaba: “Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.” (, RVR60)
Dios permite que el sufrimiento para que experimentemos lo amargo de pecado o para que aprendamos a confiar en él en medio de las circusntancias o para que aprendamos a apreciarlo a él por encima de todas las demás cosas. El Señor amó de esta manera a Jacob el engañador, porque lo amó permitió el dolor en su vida: “Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.” (, RVR60) pero al final su nombre fue Israel y pudo ver la gloria de la fidelidad de Dios y conocerlo como el Shadday al final de su vida: “Y dijo Israel a José: He aquí yo muero; pero Dios estará con vosotros, y os hará volver a la tierra de vuestros padres.” (, RVR60) “Les mandó luego, y les dijo: Yo voy a ser reunido con mi pueblo. Sepultadme con mis padres en la cueva que está en el campo de Efrón el heteo,” (, RVR60)
Dice Piper: Dios es más glorificado en nosotros cuando estamos más satisfechos en él.
Dice: Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Escándalo: La Cruz y la Resurrección de Jesús Jesús recibe un ruego desesperado y demuestra su amor mediante la tardanza (Juan 11:1–16)

Pensad sobre este pasaje de Romanos 5:3–5:

Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Este pasaje da la impresión de que Pablo y Dios comparten la idea de que el desarrollo del carácter, la perseverancia y la esperanza escatológica son más importantes que el mero alivio del sufrimiento.

Pensad sobre este pasaje de :
Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Noten como Dios está mas interesado en nuestra salvación (Justificación - Santificación - perseverancia- de manera que veamos su gloria escatologica) esto tiene que ver con el desarrollo del carácter de Cristo en nosotros, para que él sea glorificado- y esto es mas importante que el alivio del sufrimiento.
Así que Jesús deja que Lázaro muera para mostrar la gloria de Dios y para intensificar la fe de sus discípulos. Y el evangelio de Juan fue escrito con esos dos grandes propósitos: revelar la gloria de unigénito del Padre, y despertar y profundizar nuestra fe en él, que le recibamos como el Tesoro supremo que es.
Colección de sermones de John Piper Esta Enfermedad es para la gloria de Dios

Dios es más glorificado en nosotros cuando estamos más satisfechos en él.

Fue por medio de la experiencia del dolor, que Lazaro, su familia y los discípulos de Jesus pudieron apreciar mejor la grandeza del amor de Dios y la gloria de Dios en Jesucristo - Si Lázaro no mere, no hubiesen podido conocer que Jesus es soberano, condescendiente, fiel, omnipotente y que llevará a cavo sus propósitos eternos.
Dios es más glorificado en nosotros cuando estamos más satisfechos en él.
Si Lazaro no hubiera muerto, hoy nosotros no tendríamos un referente de que los muertos resucitan, de que Jesus puede restaurar órganos descompuestos o que ya no existen. Pero Jesus no solo dejo que Lázaro muriera por que os amó, el también murió porque nos amó: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;” (, RVR60)
18Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado
El Señor permite el sufrimiento para apreciemos la gloria de Dios y Murió para llevarnos a contemplar la gloria de Dios. Este es el mayor de los bienes. Es aquello de lo cual el pecado nos aparto, por nuestra injusticia fuimos apartados de esa gloria, pero por el amor de Cristo que se ofreció por nosotros siendo justo y haciendo justicia al ofrecerse por nosotros en la cruz que podemos contemplar nuevamente su gloria.
El Señor oro por nosotros para que también contemplemos su gloria: “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.” (, RVR60)
Hermano, la diferencia entre nosotros y Lazaro es una cuestión de tiempo. A menos de que Cristo no regrese ahora, todos aquí vamos a enfermar y vamos a morir, vamos a tener que pasar por el dolor y la perdida, solo piensa en esto, nada te podrá separar del amor de Dios, ni la misma muerte - ninguna enfermedad nuestra es para muerte (Como la de Lazaro), una vez muerto será promovido a la gloria, es cuestión de tiempo y la gloria de Dios se manifestará. Porque Cristo es la resurrección y la vida. El Señor no llegara tarde, todos seremos resucitados: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” (, RVR60)
lazaro), una vez muerto será promovido a la gloria, es cuestión de tiempo. Porque Cristo es la resurrección y la vida. El Señor no llegara tarde, todos seremos resucitados: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” (, RVR60)
El Señor esta demorando su regreso por amor, porque esta esperando que todos los que él ha escogido vengan al arrepentimiento. Esto implica que el Señor no esta satisfecho conque las personas vivan esclavas del pecado, alguien que vive para el pecado no podrá ver el reino de los cielos:
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.” (, RVR60)
el en su misericordia atraerá a cada una de sus ovejas a él, aun por medio del dolor, para viendo su gloria crean y creyendo tengan vida terna en su nombre.
El Señor en su misericordia atraerá a cada una de sus ovejas a él, aun por medio del dolor, para viendo su gloria se arrepientan de haberle ofendido y creyendo tengan vida terna en su nombre.
Colección de sermones de John Piper Esta Enfermedad es para la gloria de Dios

Dios está haciendo más de lo que usted puede saber. Y la resurrección lo traerá todo a la luz. Entre tanto, confíe en él y atesórelo por encima de todas las cosas.

Hermano, cuando atravieses por el dolor, no dudes del infinito amor de Dios, es cuestión tiempo y veras su gloria. Dios está obrando su voluntad y movido por el amor. Si todo va tan mal que aun perezcamos o suframos perdida un día la resurrección lo revelara todo “Servida será la muerte en victoria” Y la resurrección lo traerá todo a la luz. Confíe en él y atesórelo por encima de todas las cosas.
Dios está haciendo más de lo que usted puede saber. Y la resurrección lo traerá todo a la luz. Entre tanto, confíe en él y atesórelo por encima de todas las cosas.
El es nuestro pastor, aunque atravesemos el valle de sombre de muerte él estará con nosotros y un día aderezará mesa delante de nosotros en presencia de nuestros enemigos, la muerte jamás tendrá la victoria sobre nuestra vida, así como el pecado no se podrá enseñorear de nosotros en el presente.
Gloria sea Dios que no dejara a ninguno de los suyos en sus pecados, él nos ama y nos mostrará su gloria para que atesorándole a él nos apartemos de todo lo que es ofensivo a él.
Jesús recibe un ruego desesperado y demuestra su amor… mediante la tardanza.
William Cowper (1774) Escribió:
Oh, santos temerosos, cobrad valor,
Las nubes que tanto os amedrentan
Llenas están de misericordia, y su amor
Lloverá bendición sobre vuestras cabezas.
No juzguéis al Señor con débil percepción,
Confiad en Su eterna gracia;
Detrás de una providencia sombría
Se esconde un rostro sonriente.
Escándalo: La Cruz y la Resurrección de Jesús Jesús recibe un ruego desesperado y demuestra su amor mediante la tardanza (Juan 11:1–16)

Oh, santos temerosos, cobrad valor,

Las nubes que tanto os amedrentan

Llenas están de misericordia, y su amor

Lloverá bendición sobre vuestras cabezas.

No juzguéis al Señor con débil percepción,

Confiad en Su eterna gracia;

Detrás de una providencia sombría

Se esconde un rostro sonriente.

Sus propósitos maduran pronto,

Día tras día van floreciendo;

El capullo podría ser amargo,

Pero dulce será la flor.

La fe ciega errará,

En vano evalúa Su obra;

Dios es su propio intérprete,

Y Él lo hará evidente.1

Sus propósitos maduran pronto,
Día tras día van floreciendo;
El capullo podría ser amargo,
Pero dulce será la flor.
La fe ciega errará,
En vano evalúa Su obra;
Dios es su propio intérprete,
Y Él lo hará evidente.
Oremos.
400 oraciones para predicadores Oración para pedir limpieza y sanidad

Oh Salvador del mundo, Dios en Dios, luz de luz, tú eres el resplandor de la gloria del Padre, la imagen misma de su persona; tú que destruiste el poder del diablo, que venciste a la muerte, “que estás sentado a la diestra del Padre”; pronto vendrás en la gloria del Padre para juzgar a todos los hombres conforme a sus obras. Sé mi luz y mi paz, destruye el poder del diablo en mí y hazme una nueva criatura. Tú que expulsaste de María Magdalena siete demonios, echa fuera de mi corazón todos los afectos corruptos. Tú que resucitaste a Lázaro de entre los muertos, resucítame a mí de la muerte del pecado. Tú que limpiaste a los leprosos, sanaste a los enfermos y diste la vista a los ciegos, sana las enfermedades de mi alma; abre mis ojos y fíjalos simplemente en el premio de mi supremo llamamiento, y limpia mi corazón de todo deseo que no sea el avance de tu gloria.

JUAN WESLEY

2. En Jesus vemos la manifestación visible de la soberanía de Dios
El que anda de día no tropezará.
Jesus LLoró
3. En Jesus vemos la manifestación visible de la fidelidad de Dios (Pacto)
“Yo soy la resurrección y la vida” El que cree en mí vivirá. .  Yo soy la vida El que cree en Mí vivirá, aunque muera, y todos los que viven y creen en Mí nunca morirán.  ¿Cree usted esto? Estas siempre fue la promesa del evangelio.
No es que yo dé la resurrección o haga la resurrección.  No es que yo dé la vida.  Yo soy la resurrección.  Yo soy la vida El que cree en Mí vivirá, aunque muera, y todos los que viven y creen en Mí nunca morirán.  ¿Cree usted esto?  Y Marta dijo: “Sí, Señor; He creído que Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, incluso el que viene al mundo ".
¿Qué la llevó a creer eso?  Las palabras de Jesús apoyadas por las obras de Jesús.  Afirmó ser el Mesías, el Cristo. Afirmó ser el Hijo de Dios, deidad en forma humana.  Afirmó ser el que bajó del cielo y lo apoyó con obras poderosas y milagrosas, imposibles de hacer para los humanos.  De hecho, las obras que Jesús hizo fueron únicas para Él, y Él dio poder a sus discípulos por un corto período de tiempo, los apóstoles, para hacer esas mismas obras, dando testimonio del hecho de que ellos eran los verdaderos apóstoles del Salvador mismo. 
4. En Jesus vemos la manifestación visible de la condescendencia de Dios
El que cree en mí vivirá.
Jesus LLoró
5. En Jesus vemos la manifestación visible de la omnipotencia de Dios
Pero todos los milagros de Jesús y todos los que Juan relata tienen el propósito de que puedan creer que Él es el Cristo, el Hijo de Dios, y que creyendo, pueden tener vida eterna en Su nombre.
Lazaro Levántete
Poder divino notable.  El tipo de poder divino que detiene el progreso de la decadencia.  Poder divino que invierte el rigor mortis.  El poder divino que vierte nueva vida en los órganos podridos, comienza un corazón en descomposición sin derramamiento de sangre, golpeando y bombeando sangre nueva a cada órgano y a cada miembro.  El tipo de poder que crea un cuerpo completamente nuevo, que crea sangre de la nada y hace que fluya rápido y fresco.  El tipo de poder que toma los ojos sin vista, descompuestos y da nuevo tejido, nuevo nervio y nueva visión. El tipo de poder que lleva un no funcionamiento, descompone la masa del tejido cerebral y la recrea para que pueda pensar, sentir, moverse y hablar. Es un asombroso poder, de un hombre muerto cuatro días. 
En los evangelios de otras dos resurrecciones: una de la hija de Jairo, que acababa de morir; y uno de los hijos de la viuda de Naín que se dirigía al funeral, que sucedería inmediatamente después de su muerte.
Entonces, alguien podría decir: bueno, tal vez no estaban muertos.  Esto era tan cercano al hecho de que habían estado enfermos.  Tal vez no estaban realmente muertos.  Pero en el caso de Lázaro, murió cuatro días.  Cuatro días, y se observa en este momento, hay un hedor proveniente de su carne en descomposición. 
La resurrección de Lázaro es una imagen gloriosa de lo que Jesús ha hecho por nosotros. Estábamos "muertos en delitos y pecados", nos dice Pablo en . Pero el que es "la resurrección y la vida", el que tiene el poder de la vida y el poder de la muerte en su mano y en su palabra, nos ha llamado a la muerte espiritual y nos ha hecho vivir con él. Debemos sentirnos admirados por tanto amor y poder, y luego arrodillarnos para confesar que Jesús es el Salvador que da vida y que es digno de toda la gloria.
6. En Jesus vemos la manifestación visible de los propósitos de Dios
¿Por qué hace eso?  Para fortalecer la fe de Sus discípulos en Él, y siempre estaban luchando con sus debilidades para producir fe en los incrédulos que no podían tener otra explicación y llegarían a la conclusión, con suerte, de que Martha había llegado, basándose en lo que Él hizo,
En el tema de , la resurrección de Lázaro, el poder divino no se exhibe.  Y como les dije antes, está el registro
t
tienes que creer que Él es Cristo, el Hijo de Dios, el que descendió del cielo.
Entonces, alguien podría decir: bueno, tal vez no estaban muertos.  Esto era tan cercano al hecho de que habían estado enfermos.  Tal vez no estaban realmente muertos.  Pero en el caso de Lázaro, murió cuatro días.  Cuatro días, y se observa en este momento, hay un hedor proveniente de su carne en descomposición. 
¿Por qué hace eso?  Para fortalecer la fe de Sus discípulos en Él, y siempre estaban luchando con sus debilidades para producir fe en los incrédulos que no podían tener otra explicación y llegarían a la conclusión, con suerte, de que Martha había llegado, basándose en lo que Él hizo,tienes que creer que Él es Cristo, el Hijo de Dios, el que descendió del cielo.
y 29 de que tenía el poder de la vida y que un día resucitaría a todos los muertos en todas las tumbas del globo; todas las personas que han vivido serán resucitadas, algunas bajo la resurrección de la vida,Algunos bajo la resurrección de condena o condenación.  Él está mostrando poder divino por todas esas razones. Y, por cierto, esto es de alguna manera, una demostración del poder que Él usará para elevar tu cuerpo y el mío, que será, si no viene pronto, si no viene en años y años. Forma peor que la de Lázaro. Lo que quede, e incluso si no queda nada, Él puede crear, y crea, ex nihilo , de la nada. 
También hizo la crianza de Lázaro para dar una vista previa de su propia resurrección, que vendría en unos pocos días.  Podemos suponer, probablemente, que Lázaro pudo haber sido criado, al menos en una línea de tiempo, el miércoles anterior a la Semana de la Pasión.  Así habría pasado una semana y media antes de que Él se hubiera resucitado de entre los muertos.  También hizo la resurrección de Lázaro para demostrar una promesa que hizo en y 29 de que tenía el poder de la vida y que un día resucitaría a todos los muertos en todas las tumbas del globo; todas las personas que han vivido serán resucitadas, algunas bajo la resurrección de la vida,Algunos bajo la resurrección de condena o condenación.  Él está mostrando poder divino por todas esas razones. Y, por cierto, esto es de alguna manera, una demostración del poder que Él usará para elevar tu cuerpo y el mío, que será, si no viene pronto, si no viene en años y años. Forma peor que la de Lázaro. Lo que quede, e incluso si no queda nada, Él puede crear, y crea, ex nihilo , de la nada. 
Este pudo haber sido el más grande de todos los milagros de Jesús durante su encarnación, el punto culminante de todas las otras señales que había realizado anteriormente para corroborar quién era.
Related Media
See more
Related Sermons
See more