Miembros de la familia de Dios

Sentido de pertencia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 39 views

El sentido de pertenencia al cuerpo de de Cristo en la iglesia local.

Notes
Transcript

Introducción

La iglesia local no es un Club social

La iglesia local no es un Club social o una institución humana cualquiera. La iglesia local es la expresión del cuerpo de Cristo en la Tierra.

La iglesia local no es un Club social o una institución humana cualquiera. La iglesia local es la expresión del Cuerpo de Cristo en la Tierra. Cuando yo pertenezco al Cuerpo de Cristo, tengo el compromiso de participar de su crescimiento.

Familia de Dios

Efesios 2.19–22 NVI
19 Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. 21 En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor. 22 En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu.
Efesios 2.19 NVI
19 Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,

19 Ya no son, por tanto, extranjeros o advenedizos. Son conciudadanos de un pueblo consagrado, son familia de Dios, 20 son piedras de un edificio construido sobre el cimiento de los apóstoles y los profetas. Y Cristo Jesús es la piedra angular 21 en la que todo el edificio queda ensamblado y va creciendo hasta convertirse en templo consagrado al Señor, 22 en el que también ustedes se van integrando hasta llegar a ser, por medio del Espíritu, casa en la que habita Dios.

Creciendo en Cristo

Efesios 4.15 NVI
15 Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.
Efesios 4.15 RVR60
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
Mateo 22.37–40 NVI
37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”—le respondió Jesús—. 38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

El gran mandamiento

Mateo 22.37–40 NVI
37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”—le respondió Jesús—. 38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

La gran comision

Mateo 28.19–20 NVI
19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Membresía

Ser y hacer discípulos
Vivir en amor y servicio a Cristo, en el hogar, en la iglesia y en el mundo.
Participar del discipulado de Steele Creek.
Participación regular en los servicios adoración y comunión.
Mantener una relación con los que me pastorean.
Apoyo financiero alegre, generoso y regular de la iglesia.
Dar de mi tiempo, talentos y dones espirituales.
Un compromiso con la unidad de la iglesia actuando en amor hacia otros miembros, rechazando los chismes y practicando el ministerio de reconciliación.
Orando por mi iglesia y sus líderes

Conclusión

Mateo 16.18–19 NVI
18 Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella. 19 Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more