HOY ES TIEMPO

Notes
Transcript

Eclesiaste 3.1-8

Eclesiastés 3.1–8 LBLA
Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo: tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de derribar, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar; tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo; tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de rasgar, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de odiar; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
INTRODUCCIÓN. Una de las cosas que somos más celosos en guardar es nuestro tiempo. Algunos van con el NO por delante. ¡No tengo tiempo!, es la respuesta inmediata que muchos contestan cuando se les pide que hagan algo. Otros sin embargo a todo dicen que sí, pero no cumplen. Sin lugar a dudas todos encontramos tiempo para hacer lo que queremos.
La vida del hombre, es un lapso de tiempo compuesto de penas y alegrías, de triunfos y fracasos, de trabajos y reposos. El sabio ve que así debe ser. Obtener triunfos sin fracasos haría del hombre un pequeño dios; padecer fracasos sin ningún triunfo en la vida sería una miseria infinita. Lo que caracteriza el trabajo del hombre es un continuo hacer y deshacer lo hecho, cada cosa a su tiempo. Como esos tiempos los fija Dios, para el Predicador la sabiduría del hombre consiste en ponerse en sintonía con Dios para saber qué hacer en cada caso. Dios lo ha dispuesto todo, lo bueno y lo malo, el hacer esto y el hacer aquello, cada tarea tiene su tiempo propicio, cada experiencia humana su razón de ser. El hombre, como ser relativo, se encuentra también ante tareas relativas; ningún momento es absoluto, pues absoluto es solamente Dios.
Por eso el tiempo es un don precioso que los hombres debemos usar diligentemente como buenos administradores de Dios. Dios reclama toda nuestra vida y ello incluye el tiempo, nuestro tiempo; nos dota de inteligencia para discernir y usarlo adecuadamente.
Tenemos tiempo para muchas cosas y para otras, las más importantes, no. Pero yo quiero decirte hermano y amigo que Hoy es tiempo de tener tiempo:

I. ES TIEMPO DE MIRAR HACIA ARRIBA Y VIVIR. Is. 45:22

Isaías 45.22 RVR60
Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

1. Esta Es La Única Manera De Ser Salvos.

a) La serpiente de bronce. Núm. 21:9
Números 21.9 LBLA
Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.
b) Miremos hacia la Cruz, que en Cristo hay salvación. Juan 3.14-15
Juan 3.14–15 RVR60
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
c) Miremos hacia el cielo, porque allí hay esperanza.

2. Hoy Es El Tiempo Para Ti. 2 Cor. 6:2

2 Corintios 6.2 NTV
Pues Dios dice: «En el momento preciso, te oí. En el día de salvación te ayudé». Efectivamente, el «momento preciso» es ahora. Hoy es el día de salvación.
a) Hoy es tiempo de que tengas esperanza.
b) Iglesia, es tiempo de que recordemos de que nuestro galardón está cerca

II. ES TIEMPO DE DESPERTAR Y ARREPENTIRSE. Rom. 13:11-12

Romanos 13.11–12 NVI
Hagan todo esto estando conscientes del tiempo en que vivimos. Ya es hora de que despierten del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca que cuando inicialmente creímos. La noche está muy avanzada y ya se acerca el día. Por eso, dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de la luz.

1. Las obras de las tinieblas nos adormecen

a) Nos hacemos al mundo
b) Practicamos lo que ellos practican

2. Cuando despertemos nos vestiremos de luz

a) Haremos las obras de Dios
b) Amaremos, serviremos y adoraremos a nuestro Dios
Es tiempo de cambiar nuestros caminos, es tiempo de despertar y de arrepentirnos aún de lo que a veces predicamos: Tiene un tiempo que la iglesia Predica perdón sin arrepentimiento, bautismo sin disciplina, gracia y salvación sin Cristo; predica un cristianismo sin Cruz. La hora ya está avanzada: Es tiempo de despertar, practique la justicia y predique el arrepentimiento y el perdón de los pecados en el nombre de Jesucristo.

III. ES TIEMPO DE CRECER Y SERVIR. Hebreos 5:12-13

Hebreos 5.12–13 NTV
Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la palabra de Dios. Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido. Pues el que se alimenta de leche sigue siendo bebé y no sabe cómo hacer lo correcto.

1. Crecer En Nuestro Devocional Personal

a) Si usted no ora, no lee la biblia, no ayuna, necesita crecer.
b) Si se queja de los demás, si requiere que lo mimen, necesita crecer

2. Crecer En Nuestro Servicio A Dios, A La Iglesia y a La Comunidad.

a) Ya no es qué puede hacer la iglesia por mí, sino, qué puedo hacer yo por la iglesia.
Conclusión. Cuando Martin Luther King, Jr. (pastor bautista y activista social por los derechos de los negros), estuvo en la cárcel, ocho ministros blancos le escribieron diciéndole que no era el tiempo correcto para hacer lo que estaba haciendo, que desistiera. Pero él contestó: Nunca es el tiempo equivocado para hacer lo correcto.
Nunca es el tiempo equivocado para arrepentirse, nunca es el tiempo equivocado para servir, nunca es el tiempo equivocado para dar testimonio de Jesucristo, nunca es el tiempo equivocado para ser salvo. Dios nos dice que Hoy es el Tiempo (no mañana) para hacer lo correcto en nuestra vida, para nuestro matrimonio, para nuestra familia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more