El Hombre Carnal Parte 2

Ser Espiritual  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 49 views
Notes
Transcript

Texto Base

Hebreos 12.1–11 RVR60
1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. 4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; 5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

En el Capitulo 11 Pablo esta hablando de los héroes de la fe, esos héroes son la gran nube de Testigos que tenemos en nuestro alrededor.

Estos eran martires que murieron sin recibir lo que se les habia prometido. Estos martires estan viendo como tu administras lo que a ellos no les fue dado.
Que no les fue dado?
Hebreos 11.39–40 RVR60
39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; 40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.
La perfección… Que es Cristo mismo.
Para Poder disfrutar de esa perfección que ellos no recibieron Pablo nos da algunos consejos que están relacionados con el domino de la Vida en el Espíritu sobre la carne.
Despojándonos de todo peso(Onkos y significa impedimento) y del pecado que nos asedia(Acosa)
Corramos con paciencia
Puestos los ojos en Jesus
tomando como ejemplo el gozo que tenía por delante de el y por eso sufrió en la cruz.
Cristo ya sabía el resultado final lo que lo llevó a gozarse en el sacrificio de la Cruz

Somos santos en un proceso de santificación

Al ahora sí pero todavía no.
1 Corintios 1.1–3 RVR60
1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Esto es importante saberlo por que ya somos, pero estamos siendo formados.
Por eso las cosas que llegan a nuestra vida vienen a cumplir el proposito de formación incluyendo el gobierno de la Nueva Vida sobre las obras de la carne.
Serás probado, te pasaran por el fuego, se levantaran murmuradores, te van a calumniar - pero recuerda hay una vida que es más grande y que te gobierna. todo es parte de esta formación.
Estas en un entrenamiento y entrenamiento esta relacionado con la Disciplina
La disicplina nos identifica como hijos
la disciplina no es castigo es dirección.
Los niños necesitan disciplina no para ser castigados sino para ser formados.
La disciplina duele por que va en contra de nuestra naturaleza...
Por eso PAblo dice en Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
La palabra Disciplina en el original significa paideo y significa- educar , formar e instruir
Pablo dice el proceso de enseñanza para ser como Cristo te va a doler pero luego va a dar fruto apacible de Justicia.
pero solamente en aquellas cosas que hemos sido ejercitados
La palabra ejercitarse es Gymnazo es de donde proviene gimnacio

Vas a ser ejercitado en aquello que debes ser perfeccionado

No puede haber gobierno sin madurez
Related Media
See more
Related Sermons
See more