CIERRE DE LA RED 2018
Seguiremos Su Voz • Sermon • Submitted
0 ratings
· 16 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Hablar sobre el credo de LA RED
CONOCEMOS A JESÚS
EL ES NUESTRA INSPIRACION
NO NOS AVERGONZAMOS DE SU NOMBRE
SEGUIREMOS SU VOZ
JAMAS LE NEGAREMOS SIN IMPORTAR CUAL SEA EL COSTO
¿A quien le debemos obediencia?
El Señor ordena. Muchas de las cosas que a veces se dicen de las iglesias es que se hacen lavado de cerebros, que nos tienen tanto tiempo aquí, durante tantos años que nos llegan a convencer de cosas que en realidad no son ciertas. Hay ciertos pastores o iglesias o líderes que no ayudan con esto porque es cierto, pero una frase aparentemente tan sencilla como con la que inicia el texto es de una importancia extrema “El Señor ordena”, Él es quien nos va a pedir cuentas a nosotros, no nuestros líderes o pastores, la instrucción no viene de nosotros, es Dios aquel a quien tu has declarado Señor de tu vida quien nos instruye.
Importancia de conocer las Escrituras. Es por eso que debemos asegurarnos que conocemos La Palabra de Dios de forma personal para que nadie nos engañe, para asegurarnos que lo que vamos a obedecer es Palabra de Dios.
¿Que pide el Señor?
Obediencia Total. No vamos a entrar mucho en esto porque fue lo que estudiamos el sábado anterior en ágapes, pero nuevamente encontramos en este texto una invitación a rendir toda nuestra obediencia a Dios y en Su Palabra hay instrucciones para cada área de nuestra vida: como manejar nuestras finanzas, como manejar nuestra relación con los padres, como disfrutar la sexualidad, como resolver conflictos, como tratar a las autoridades, como vivir el matrimonio y como vivir la soltería, como tratar a los que nos han ofendido, como tratar a los que tienen menos recursos, como enfocar nuestras prioridades.
Decreto. Es una decisión que ha tomado una autoridad con respecto a algo, Dios ya ha tomado decisiones y han sido escritas para que nosotros las cumplamos
Ordenanzas. Conjunto de normas que rigen el buen gobierno de una sociedad.
¿Como lo pide?
De todo corazón. Es en este punto donde varios de nosotros fallamos, quizás nuestro problema sea olvidar que Dios no solo ve nuestras acciones sino que el sabe lo que hay dentro de nuestro corazón. Nosotros vemos un montón de personas sirviendo pero es imposible saber las intenciones del corazón
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.” (, RVR60)
Nosotros podríamos cometer el error de seguir ciertas instrucciones pero con la actitud incorrecta.
Rebeldía.