Generosidad, humana
Sermon • Submitted
0 ratings
· 13 viewsLos creyentes deben ser generosos en sus tratos con otros, siguiendo el ejemplo de Dios mismo.
Notes
Transcript
Motivaciones para la generosidad
Motivaciones para la generosidad
Ejemplo de Dios
Ejemplo de Dios
Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.
No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Ver también
Los tratos de Dios con los creyentes
Los tratos de Dios con los creyentes
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Ver también ;
Demostraciones de generosidad
Demostraciones de generosidad
En dar cosas materiales
En dar cosas materiales
Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
Ver también ; ; ; ; ;
En apoyo de la obra de Dios
En apoyo de la obra de Dios
pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
Ver también ; ; ; ; ; ; ;
En adoración
En adoración
Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.
Ver también ; ; ; ; ; ; ;
En actos de misericordia
En actos de misericordia
Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
Ver también ;
En dar regalos
En dar regalos
Y el rey Salomón dio a la reina de Sabá todo lo que ella quiso, y todo lo que pidió, además de lo que Salomón le dio. Y ella se volvió, y se fue a su tierra con sus criados.
Ver también ; ; ; ;
Mezquindad y codicia lo contrario a la generosidad
Mezquindad y codicia lo contrario a la generosidad
Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal;
Ver también ; ; ; ; ;
Generosidad recompensada
Generosidad recompensada
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ;