Ánimo, promesas de Dios (3)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 6 viewsDios promete respaldo continuo para su pueblo, particularmente cuando están cansados, deprimidos o desilucionados.
Notes
Transcript
El ánimo de Dios afirmado
El ánimo de Dios afirmado
El deseo de los humildes oíste, oh Jehová;
Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído,
Para juzgar al huérfano y al oprimido,
A fin de que no vuelva más a hacer violencia el hombre de la tierra.
Ver también ; ; ; ; ; ; ;
Medios por los cuales Dios anima a los creyentes
Medios por los cuales Dios anima a los creyentes
Meditación en su ley y en su palabra
Meditación en su ley y en su palabra
;
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
Ver también ;
Experiencia con el Espíritu Santo
Experiencia con el Espíritu Santo
La palabra usada para Espíritu aquí significa “Consejero” o “uno que anima o consuela”. Ver también; ; ;
Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Experiencia del ánimo de Dios
Experiencia del ánimo de Dios
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;
El ánimo de Dios experimentado a través de las palabras y acciones de otros
El ánimo de Dios experimentado a través de las palabras y acciones de otros
Gedeón y el sueño del soldado madianita; ; los que regresaron del destierro ayudados por el rey de Asiria; ; ;
de donde, oyendo de nosotros los hermanos, salieron a recibirnos hasta el Foro de Apio y las Tres Tabernas; y al verlos, Pablo dio gracias a Dios y cobró aliento.
Por esto hemos sido consolados en vuestra consolación; pero mucho más nos gozamos por el gozo de Tito, que haya sido confortado su espíritu por todos vosotros.
Mandamientos para ser animados
Mandamientos para ser animados
Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; rey Ezequías; ; ; crecimiento de la nación de Israel después del exilio;
Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!
Pablo a sus compañeros de tripulación:
Pablo a sus compañeros de tripulación:
; ;
Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.
Entonces todos, teniendo ya mejor ánimo, comieron también.
Resultados de ser animados
Resultados de ser animados
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Ver también ; ; ; ; ; ;
así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros, y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.
Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,
Oraciones por ánimo
Oraciones por ánimo
Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.
Ver también ; ; ; ;