Sermón sin título (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript

Introducción

Comentar el caso de la familia Alas ¿Que hacer cuando las cosas en nuestra vida se ponen oscuras?
Es probable que algunos de nosotros hayamos tenido en el año momentos en los cuales las cosas a nuestro al rededor se pusieron sombrías por la muerte o enfermedad de un familiar, por ser victimas de la violencia de nuestro país, por una relación que terminó, porque en nuestra familia no hay mas que discusiones
Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho” (, NTV)
Dios nunca nos engañó haciéndonos pensar que las cosas serían fáciles para nosotros.
Quiero que encontremos este día en la historia de la navidad una esperanza para todos aquellos que han vivido días grises, para los que han creído que los días de su crisis nunca van a terminar.

Enseñanza ()

Espera de los Judios. Los judíos habían esperado mucho tiempo por un Mesías que había de llegar, nadie sabía exactamente como ni cuando sería pero aquellos que creían que Dios no estaba mintiendo, tenían su esperanza en que ese día llegaría.
Imperio Romano. En vemos el contexto de lo que estaba sucediendo, a Daniel se le presenta una visión de lo que estaba por llegar, cuatro gobiernos que iban a poner a Israel en una dura esclavitud por todo el pecado que ellos habían cometido. El imperio Romano fue duro con el pueblo de Israel, se le menciona como una bestia aterradora, espantosa y muy fuerte. Eran tremendamente poderosos y fueron los que gobernaron mas territorio y los que mataron a Jesús.
La época más oscura. Cuando todo parecía más oscuro, cuando las cosas peor estaban, en el gobierno de la cuarta bestia dice que “llegó el momento” de que Jesús naciera.

Espera en Dios

Dios nunca llega tarde. Muchas veces vemos las cosas oscuras, situaciones que nos desalientan que nos hacen pensar que Dios ha retrasado sus promesas pero mi ánimo el día de hoy es que no te desalientes, que Dios sigue estando en control de tu situación y a veces cuando el quiere probar nuestra fe, el puede llegar justo cuando la oscuridad de la noche es mas densa.
Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley.” (, NTV)
¿Porqué no antes? Porque Dios no envió a Jesús a morir por los pecadores justo después del pecado de Adán y Eva? Porque esperar tantos años viviendo bajo la Ley de Moises? A veces no tenemos todas las respuestas pero lo que no podemos poner en duda es que Dios va a actuar ni tarde ni temprano, sino justo a tiempo, el actua justo cuando lo necesitamos ni tan rápido para que no podamos notar su mano ni tan tarde que desfallezcamos
GÉNESIS CAPITULO 22
. Es una enseñanza de este mismo principio en la Biblia y ademas un tipo del sacrificio de Jesús en nuestro lugar.
Yo no se cual sea tu situación, pero en la claridad del día ver la mano de Dios es más difícil porque las cosas estan bien pero es en la oscuridad de la noche cuando su luz es más claramente visible, por eso es que muchas veces Dios no actua cuando el sol se esta poniendo sino cuando la oscuridad de la noche ha llegado.

Espera en Dios

No Temas

No importa cual sea la circunstancia, la verdadera historia de la navidad nos invita a desechar nuestros temores y poner nuestra confianza en aquel Salvador que nos ha traído salvación.
El temor no venia en nosotros originalmente. Ustedes saben que el temor no era parte de nuestro paquete al ser creados, el temos aparece con el pecado y sucede cuando nos vemos a nosotros mismos frágiles ante algo o alguien, indefensos, débiles, inciertos de lo que va a traer el futuro
Jesús si puede vencer el temor. Sin embargo, el Dios en el que hemos creído es poderoso, conoce el futuro, nunca muere ni puede ser vencido, cuando ponemos nuestra confianza en Él, todos nuestros temores pueden ser desechados y cambiados por una profunda sensación de paz aun cuando las situaciones a nuestro al rededor no hayan cambiado
y al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Por lo tanto, no tendremos temor en el día del juicio, sino que podremos estar ante Dios con confianza, porque vivimos como vivió Jesús en este mundo. En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios.” (, NTV)
Related Media
See more
Related Sermons
See more