Palabras poderosas

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 18 views
Notes
Transcript
Estamos hablando de FE, y es que todo se trata de la fe,
Marcos 9.23 RVR60
23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Yeshúa vino a mostrarnos y a enseñarnos el sistema de su Padre, el sistema del reino de los cielos, y para participar de el, es a través de la FE, y NO por VISTA.
Estamos tan acostumbrados al sistema del mundo en que vivimos, que todo lo que pensamos, hablamos, hacemos o reaccionamos, es a través de lo que vemos, escuchamos, a lo que tenemos, nuestro conocimiento, nuestra experiencia, y es así donde tomamos nuestras decisiones en base a nuestras emociones, hemos visto que nuestras emociones son dirigidas por uno de los dos sistemas, por VISTA es al seguir los deseos de mi carne, o por FE que es ocuparse del espíritu para agradar a DIOS.
El apóstol Pablo les dice a los Romanos:
Romanos 8.6 RVR60
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
En este pasaje hay una palabra clave, el ocuparse, de la carne o del espíritu, del sistema del mundo o del sistema del reino de los cielos.
La palabra ocuparse viene de la palabra griega 5427 frónema, esto es inclinación mental o propósito, intención.
Es decir es donde tú mente está enfocada, es donde tienes tu mirada, en el sistema del mundo o en el sistema del reino de los cielos, en la carne o en el espíritu, por fe o por vista, es la verdadera intención que hay en tu corazón, en tus pensamientos.
Porque el ocuparse de la carne, son aquellos que toman sus decisiones en base a sus emociones de la carne, y dice el Señor que el ocuparnos de la carne es muerte, pero el inclinarse en su corazón, en sus pensamientos , al ocuparse en el Espíritu esto es vida y paz.
El apóstol Pablo les dice ahora a los Gálatas:
El apóstol Pablo les dice a los Gálatas:
El apóstol Pablo les dice a los Gálatas:
Gálatas 5.16 RVR60
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Todo creyente tiene en su interior la presencia del Espíritu Santo que mora en ellos, así como el poder para vivir de forma agradable a Dios.
La palabra andad viene de la palabra griega peripatéo, esto es vivir, seguir, caminar.
Es decir, indica una acción continua o un estilo de vida habitual, es vivir en el Espíritu, seguir en el Espíritu, caminar en el Espíritu.
El Señor nos dice en su palabra, que la inclinación en tu mente, en tus pensamientos, en tus acciones no sea de satisfacer los deseos de tu carne, porque te llevan a una muerte espiritual, pero DIOS dice, vive en el Espíritu, camina en el Espíritu, porque el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Te ofenden, hablan de ti, dan falso testimonio, te critican, no te hablan, tus emociones pueden estar a mil por hora, enojo, ira coraje, tristeza, decepción, dolor, en donde podemos tomar decisiones conforme a lo que se esta deseando en ese momento en nuestro corazón, por lo que oímos, por lo que vemos y todo depende de nosotros, de caminar en el Espíritu o de satisfacer los deseos de mi carne, enojo, ira, coraje, contienda, divisiones.
El sistema del mundo, alimenta a nuestra carne, el cual se opone al sistema del reino de los cielos.
Gálatas 5.17 RVR60
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Estos se oponen entre si, porque las obras de la carne conducen al creyente hacia conductas de pecado.
El propósito de DIOS es que nos apartemos del sistema del mundo en que vivimos, y nuestro Señor Yeshúa nos dice en su palabra
El propósito de DIOS es que nos apartemos del sistema del mundo en que vivimos, y nuestro Señor Yeshúa nos dice en su palabra
El propósito de DIOS es que nos apartemos del sistema del mundo en que vivimos, y nuestro Señor Yeshúa nos dice en su palabra
El propósito de DIOS es que nos apartemos del sistema del mundo en que vivimos, y nuestro Señor Yeshúa nos dice en su palabra
1 Juan 2.15 RVR60
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque el sistema del mundo y el sistema del reino de los cielos se oponen entre si.
Pablo dijo: Porque por FE andamos, NO por vista.
Porque por fe caminamos y no por lo que vemos, no por lo que escuchamos, no por lo que tengamos, si no por la FE, que es la certeza de lo que espero, la convicción de lo que no se ve.
La FE viene por el oír, y el oír, la palabra de DIOS.
La FE viene por el oír, y el oír, la palabra de DIOS.
Cuando hablamos de fe, indiscutiblemente debemos referirnos a lo que escuchamos y a lo que hablamos.
La FE viene por el oír, soy receptor, de la palabra de Dios, y lo que hablamos es lo que hay verdaderamente en nuestro corazón, si la palabra de DIOS, dio fruto en mi interior.
Dice la palabra:
Dice la palabra:
Porque de la abundancia del corazón, habla la boca.
Todos podemos escuchar la palabra de Dios, pero no todos pueden vivir en la palabra de Dios, Yeshúa nos enseña la parábola del sembrador, la cual no habla de la importancia de la palabra o de la semilla, porque la semilla de Dios es la misma, habla de la importancia de los tipos de tierra que puede ser tu corazón, y nos muestra los resultados de cada tipo de tierra, que solo uno fue tierra buena para la semilla de Dios, que retuvo y vivió en la FE y los demás se apartaron de vivir en fe, por el sistema del mundo en que vivían.
Junto al camino, en pedregal, entre espinos, perdieron su fe, por seguir el sistema de este mundo, por seguir la corriente de este mundo, por hablar de acuerdo a sus emociones, que en realidad es lo que había en su corazón.
Es que no tengo dinero, no nos va a ir bien en este negocio, es que nunca van a cambiar, siempre va a ser el mismo, la misma, nunca voy a prosperar.
Y dice la palabra que satanás, se roba la semilla que fue sembrada en su corazón, y si ya no esta en tu corazón, de que vas ha hablar, porque de la abundancia de tu corazón habla la boca.
Déjame preguntarte algo, el tiempo que estas hablando, de que estas hablando, de fe o por vista, de espíritu o de carne, hace unos días compartieron por el grupo un pensamiento:
Dime en que ocupas tu mente y te diré quien es tu Dios.
Es determinante que debemos aprender a hablar en FE, pero para poder hablar en FE, debe de estar primero en tu corazón, el vivir en FE, en caminar por FE y esto es en obediencia a la voluntad de DIOS.
Es determinante que debemos aprender a hablar en FE, y para poder hablar en FE, debe de estar en mi corazón, el vivir en FE, en caminar por FE.
Debes de aprender a hablar de tu futuro, con la certeza de lo que esperas, de la convicción de lo que no se ve, en FE y no por VISTA.
Debes de aprender a hablar de tu futuro, con la certeza de lo que esperas, de la convicción de lo que no se ve, en FE y no por VISTA
Muchas veces, No puedes hablar de tu futuro, por estar viviendo tu pasado en tu presente.
No puedes hablar de tu futuro, por estar viviendo tu pasado en tu presente.
Dejemos atrás el pasado, todo lo que sufriste, todo lo que te hicieron, todo lo que te dañaron, a través del perdón de todo corazón, a todas aquellas personas que te ofendieron, que te dañaron y no nos detengamos a ver las dificultades de tu presente.
David que venció a Goliat y se convirtió en rey de Israel, escribio este hermoso
Salmo 23.1–6 RVR60
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Este salmo es una poderosa declaración de fe en la que David habla de su futuro.
Igual sucede en nuestra vida: nuestra copa debe de estar rebosando aun en medio de la tribulación, porque confiamos en quien nos ha dado las promesas de nuestro futuro de bien.
Hablemos de acuerdo con lo que deseamos vivir, y no con lo que ya vivimos o lo que estamos viviendo, hablemos por fe y no por vista.
No sigamos viviendo en nuestro pasado, el cual nos impide hablar de nuestro futuro.
El pasado es imposible de arreglar, pero tu futuro depende de tu presente.
El pasado es imposible arreglar, pero tu futuro depende de tu presente.
Cada uno de nosotros debe de avanzar, con fe en las promesas del Señor, superar su pasado, vivir en santidad el presente y confiar en las promesas de DIOS.
Debes de corregir tus palabras, ¿SI VIVES EN FE?,
Un pensamiento malo se combate con la correcta confesión de la palabra.
Debemos comprender que las palabras que hablamos son poderosas y que provocan cosas, provocan el bien y el mal.
Que es lo que tu boca habla, y te diré lo que hay en tu corazón.
Normalmente lo que hablamos, lo hablamos por lo que vemos, por lo que escuchamos, por la situación en la que estamos, de acuerdo a tus emociones, y por tus emociones es lo que hablamos.
Debemos de hablar lo que el Señor nos ha dicho en su palabra, debemos de declarar sus promesas, debemos de vivir en fe, debemos de hablar en fe.
Debemos de hablar lo que el Señor nos ha dicho en su palabra, debemos de declarar sus promesas, debemos de vivir en fe.
Porque las palabras que hablamos son poderosas y provocan cosas en nuestra vida.
Veamos un ejemplo: La historia de Elías
1º Reyes 17.1 RVR60
1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
1º Reyes 17.2 RVR60
2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
1 re 17.2-
1º Reyes 17.2–4 RVR60
2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: 3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
1º Reyes 17.5–7 RVR60
5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo. 7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
1 reyes 17.5-
1º Reyes 17.8–9 RVR60
8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.
1 reyes 8
1º Reyes 17.10–12 RVR60
10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
1 reyes 17.
1º Reyes 17.13–16 RVR60
13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.
1 reyes 17.13-1
En el ambiente hay muchas palabras, las tuyas, las del mundo, las de DIOS, las que te rodean, en esta historia hay varias palabras: la de Elías, las de la viuda y las de DIOS.
Las tres palabras se cumplieron, se cumplió la de DIOS, porque la harina ni el aceite se escaseo, se cumplió la de Elías porque dejo de llover y volvió a llover por su palabra, ademas se cumplió la palabra de la viuda, para que comamos y nos dejemos morir, porque su hijo enfermo y murió, aunque después Jehová lo resucito.
Estas experiencia de la viuda nos enseña que nuestra palabra en el ambiente espiritual se cumple, por eso debe ser de bendición y no de maldición. El niño murió por la palabra de la viuda, que ha muerto a tu alrededor por tu palabra: Nunca voy a salir de este problema, mejor me muero, seguro que me saldrá mal.
Dice la palabra que el poder esta en la lengua
1 reyes
Dice la palabra que el poder esta en la lengua
Proverbios 18.21 RVR60
21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
Proverbios 17.21 RVR60
21 El que engendra al insensato, para su tristeza lo engendra; Y el padre del necio no se alegrará.
Que esta saliendo de tu corazón, que estas hablando para ti y tu familia, bendición o maldición,
Proverbios 18.21 RVR60
21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
El bien mas grande y el mayor de los males están en poder de la lengua.
Santiago 3.6–10 RVR60
6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. 7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
Related Media
See more
Related Sermons
See more