El fruto de tu palabra.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 35 views
Notes
Transcript
Dios nos ha estado hablando durante este tiempo acerca de la fe, porque todo se trata de la fe en DIOS, y a su palabra.
Marcos 9.23 RVR60
23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Yeshúa vino a mostrarnos y enseñarnos el sistema del Reino de los Cielos, el reino de su Padre.
El vino a enseñarnos un pensamiento diferente, una contracultura, oponiéndose a lo que normalmente estamos acostumbrados, porque nuestro corazón se a adaptado al sistema del mundo en que vivimos, el cual es operado y engañado por Satanás, así esta escrito en la palabra:
Apocalipsis 12.9 RVR60
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Estamos tan acostumbrados al sistema del mundo, que es por vista, que todo lo que pensamos, hablamos, hacemos o reaccionamos, es a través de lo que vemos, escuchamos, por lo que tenemos, por nuestro conocimiento, por nuestra experiencia, y es así donde tomamos nuestras decisiones en base a nuestras emociones.
Estamos tan acostumbrados al sistema del mundo, que es por vista, que todo lo que pensamos, hablamos, hacemos o reaccionamos, es a través de lo que vemos, escuchamos, por lo que tenemos, por nuestro conocimiento, por nuestra experiencia, y es así donde tomamos nuestras decisiones en base a nuestras emociones, hemos visto que nuestras emociones son dirigidas por uno de los dos sistemas, por VISTA es al seguir los deseos de mi carne, o por FE que es ocuparse del espíritu para agradar a DIOS.
Si mi actitud esta arriba, somos los mas positivos, pero si mi actitud esta abajo, somos los mas pesimistas. Reacciono de acuerdo a como me siento
Si me lastiman, lastimo; si me ofenden, ofendo, Yeshúa dijo, oíste que fue dicho, ojo por ojo, diente por diente, así es el sistema del mundo, porque el mundo es dirigido por satanás.
Mateo 5.39 RVR60
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mateo 5.40 RVR60
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
Mateo 5.43 RVR60
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Mateo 5.44 RVR60
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Enojado, reaccionas hablando mal.
Triste, no tienes ganas de hablar con nadie.
Decepsionado,
Reaccionas de acuerdo a tu estado de animo.
Pero nuestro Señor Yeshúa nos dice: si haces conforme a mi voluntad seréis hijos de vuestro Padre que esta en los cielos.
Mateo 5.45 RVR60
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Esta es la contracultura que Yeshúa vino a enseñarnos, a cerca del sistema del reino de los cielos, la cual se opone al sistema del mundo en que vivimos, en el cual nos dejamos llevar por nuestras emociones y tomamos nuestras decisiones en base a lo que sentimos.
Enojado, reaccionas hablando mal.
Triste, no tienes ganas de hablar con nadie.
Reaccionas de acuerdo a tu estado de animo.
No te dejes
No te dejes
Esta es la contracultura que Yeshúa vino a enseñarnos a cerca del sistema del reino de los cielos, la cual se opone a los pensamientos del mundo en el cual vivimos, al sistema del mundo, en el cual crecimos, escuchamos, vemos, y nos dejamos llevar por nuestras emociones y tomamos nuestras decisiones en base a como nos sentimos.
Esta es la contracultura que Yeshúa vino a enseñarnos a cerca del sistema del reino de los cielos, que se opone a los pensamientos del mundo en el cual vivimos, crecimos, escuchamos y vemos, en las cuales nos dejamos llevar por nuestras emociones y tomamos nuestras decisiones en base a como nos sentimos.
No te dejes
Si te lastima,
Si te maldicen, maldice
Nunca perdones
Son los pensamientos del mundo.
Yeshúa nos enseña la voluntad de su Padre, en donde no se trata solo de venir a la iglesia, no se trata solo de escuchar la palabra, se trata de hacer lo que la palabra nos enseña, de vivir en la palabra de Dios, ¿para que?
No se trata solo de venir a la iglesia, no se trata solo de escuchar la palabra, se trata de hacer lo que la palabra nos enseña, de vivir en la palabra, y dice para que:
Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos
Tengo que ser transformado en mi interior, y esto es a través de la renovación de mi entendimiento, de mi mente, de la cultura que hay en mi a causa del mundo, me tengo que despojar de ella, para implantar la palabra de DIOS en mi corazón, en mi mente, y poder hacer la voluntad de DIOS de todo corazón.
Cuando hablamos de FE, indiscutiblemente debemos referirnos a lo que escuchamos y a lo que hablamos.
Cuando hablamos de FE, indiscutiblemente debemos referirnos a lo que escuchamos y a lo que hablamos.
Porque la fe viene por el oír, y el oír de la palabra de Dios, y lo que hablamos es lo que hay verdaderamente en nuestro corazón, porque de la abundancia del corazón, habla la boca.
La semana pasada hablamos que las palabras tienen poder para causar bien o para causar mal, debemos de aprender hablar en fe, y para poder hablar en fe, lo tengo que tener primero en mi corazón, vivir en fe, seguir en fe, caminar en fe, porque si esto abunda en mi corazón, de ello va hablar mi boca, para bendecir mi futuro y ya no seguir viviendo en el error de mi pasado.
Tengo que aprender a hablar en fe.
Marcos 7.21–22 RVR60
21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Mateo 15.19 RVR60
19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Marcos 7.21–22 RVR60
21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
1 Corintios 15.33 RVR60
33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
Lo que el apóstol Pablo nos esta diciendo, no te equivoques, no cometan este error, no te engañes a ti mismo, porque nuestras buenas costumbres son amenazadas por malas conversaciones.
Esto quiere decir que hay buenas conversaciones y malas conversaciones.
Entonces, ¿con quien conversas?, ¿que conversas?
Entonces, ¿con quien conversas?, ¿que conversas?
Y dice las malas conversaciones, el termino griego detrás de esta palabra, se refiere a un mensaje hablado pero también puede traducirse a malas compañías. Por sus palabras o su ejemplo, las malas amistades son una influencia que corrompen.
La palabra corrompen, quiere decir que se descomponga de manera que huela mal o que no se pueda utilizar.
Es como un virus que entra en el sistema de la computadora, que si no tiene un software de antivirus, contamina el resto de la computadora.
Es como un virus que entra en el sistema de la computadora, que si no tiene un software de antivirus hace un desastre en el sistema de la computadora.
Cuando nos encontramos en una conversación que es mala, lo que hace es meterse un virus en nuestro sistema, que con el tiempo se va corrompiendo nuestra manera de pensar, nuestro sistema emocional se altera, enojo, ira, tristeza, decepción, dolor
¿Quien le ha pasado, que por una conversación se ha alterado su sistema emocional ? y por estas emociones son afectados nuestros pensamientos, que de los cuales tomamos nuestras decisiones.
, que con el tiempo va corrompiendo nuestro sistema, nuestra manera de pensar.
Es como por ej. en tu casa tienes buenas costumbres y tu hijo o tu hija las deja de hacer y piensas, con alguien esta hablando o se esta juntando.
Santiago 3.1 RVR60
1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
Santiago 3.2 RVR60
2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
¿Quien se ha sentido ofendido por las palabras de alguien?
¿Quien ha ofendido a alguien?
Los que han ofendido a alguien ¿quien lo a hecho sin querer? ¿y por que no piensas lo mismo cuando te ofenden?
Lo que nos esta diciendo la escritura es lo que dijo Pedro, el que refrena su lengua del mal, es capaz de refrenar todo el cuerpo.
Esto quiere decir que las mayores cosas que nos pasan en el cuerpo, bendiciones o maldiciones están relacionados con nuestra boca.
Si eres una persona que no sabe refrenar su boca o hace uso incorrecto de sus palabras, hay una conexión en su cuerpo.
La lengua tiene poder inmenso para hablar de forma pecaminosa, errada e inapropiada, tiene el poder para controlar a toda la persona e influenciar en todos los aspectos de su vida.
Es como lo hizo nuestro Señor Yeshúa cuando fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado, dice la palabra que ayuno cuarenta días, y después tubo hambre, vino satanás a tentarle, si eres hijo de Dios, convierte las piedras en pan, pero Yeshúa hablo palabra buena que refreno a todo su cuerpo, a todas sus emociones, y dijo: escrito esta,
Que nos esta diciendo el Señor, que si eres capaz de refrenar tu lengua, eres capaz de refrenar todo tu cuerpo,
Otro ejemplo veamos:
Proverbios 18.14 RVR60
14 El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?
¿y en donde esta la enfermedad? en el cuerpo.
¿y el animo normalmente con que se expresa? con las palabras.
Porque el que sabe usar su boca puede dominar todo su cuerpo.
Cuando nos falta dominio sobre el cuerpo, lo mas seguro y si nos examinamos a nosotros mismos en nuestra vida, puede ser que nos falte dominio sobre nuestras palabras, nuestras conversaciones de nuestra boca, porque las hablamos de acuerdo a como nos sentimos a nuestras emociones.
Santiago nos habla de varias analogías que muestran como la lengua a pesar se ser tan pequeña tiene poder para controlar e influenciar todos los aspectos de nuestra vida.
Santiago 3.3 RVR60
3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
Entonces para controlar y dirigir a los caballos necesitamos ponerles freno, ¿en donde? en su boca, y así controlar todo su cuerpo.
Si no lo ponemos freno a nuestra boca es imposible dominar a nuestro cuerpo.
Santiago 3.4 RVR60
4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
Lo que nos dice la palabra, mira los barcos, los veleros, que son llevados por impetuosos vientos, es decir, un severo viento que los puede llevar a una alta velocidad, pero no importa el tamaño que tenga el barco, o lo fuerte que sea el viento, un pequeño timón lo dirige lo gobierna para donde uno quiere.
No importa los vientos impetuosos que vengan a tu vida, los problemas, las tribulaciones, las persecuciones o las mismas tentaciones que te quieran arrastrar para algo malo, tu puedes dirigir tu vida, y se dirige con la boca.
Lo que tu hables es lo que va a dirigir a tu cuerpo.
Normalmente dejamos que nuestro animo, nuestras emociones dirijan a nuestra boca y así nuestra boca dirige el resto del cuerpo.
Y por es
Necesitamos aprender hablar en fe, porque de la abundancia del corazón habla la boca, si en tu corazón hay enojo, amargura, desanimo, déjame decirte que tus conversaciones están corrompiendo las buenas costumbres aun de tu familia o de los que te rodean.
Santiago 3.5 RVR60
5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
Solo necesitas un pequeño fuego para encender un gran bosque.
que nos sometamos en Espiritu, alma y cuerpo a la voluntad de Dios, porque esta es la voluntad de Dios
Santiago 3.6 RVR60
6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
Por eso Santiago nos dijo al principio el que refrena su lengua puede dirigir todo su cuerpo.
Las palabras o las conversaciones malas pueden propagar destrucción con rapidez, esas palabras entran y arruinan todo a su alrededor, es decir contamina, ensucia, mancha, corrompe a tu cuerpo o a los que están a tu alrededor.
Porque lo que sale de tu boca es lo que contamina al hombre.
Mateo 15.18 RVR60
18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
...e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
La lengua es capaz de encender el circulo de la vida, la creación misma, es decir, puede afectar no solo a la persona que la posee, si no puede afectar a todas las cosas a su alrededor, y dice la palabra que ella misma es inflamada por el infierno, el infierno puede visitar un hogar a través de la boca, y es tu boca que puede convertir tu hogar en un infierno.
Santiago 3.7 RVR60
7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
La palabra doma viene de la palabra gr. damázo, esto es dominar
Y toda la naturaleza ha sido dominada por el hombre.
Santiago 3.8 RVR60
8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
Volvemos a la analogía que nos puso Santiago, usted no doma la lengua o la boca del caballo, usted le pone un freno para dominar al caballo.
No puedo dominar la lengua, pero puedo usarla para dominar al cuerpo.
No dominamos el timón, utilizamos el timón para dirigir al barco.
No puedo dominar mi lengua, pero la puedo utilizar para dominar el resto de mi ser.
Santiago 3.9 RVR60
9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
Santiago 3.10 RVR60
10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
santiago
Santiago 3.11 RVR60
11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
Santiago 3.12 RVR60
12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
Santiago 3.13 RVR60
13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
Efesios 4.29 RVR60
29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
s
La palabra corrompida se refiere a algo descompuesto que pudre lo que rodea, como la manzana podrida que contamina a las demás.
El lenguaje sucio de cualquier clase, de doble sentido, el albur, los juegos de palabras, nunca debería pasar por los labios de un cristiano, porque es incompatible con el carácter de su nueva vida en Cristo.
Las conversaciones del cristiano deben servir para instruir, animar, entusiasmar, en todo tiempo.
Debemos de cambiar nuestro vocabulario, en fe, viviendo en el sistema del reino, y no por vista.
Es tan importante la palabra de Dios en nuestra boca, que para el que cree todo es posible.
Por la palabra de DIOS, fueron creados los cielos y la tierra, y por nuestra palabra se destruye, porque nuestra lengua inflama la rueda de la creación.
Proverbios 12.18 RVR60
18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.
proverbios
Josué 1.8 RVR60
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Que es lo que esta en tu boca, que es lo que estas confesando, que es lo que estas hablando, que la palabra que salga de tu boca sea para que el nombre del Señor sea glorificado.
Related Media
See more
Related Sermons
See more