Para los ministros de Alabanza

ministerio  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6,028 views
Notes
Transcript

¿Que es lo que Dios te ha llamado a ser?

él me llama a ser un seguidor sincero y devoto de Jesucristo.

Dios me llama a ser un seguidor sincero y devoto de Jesucristo.
Un gran peligro en el ministerio es el profesionalismo, cuando la mentalidad de profesional toma el mando de la perspectiva del pastor, su corazón es inevitablemente descuidado. Y el corazón es tu herramienta principal de trabajo.
Si tu no estas amando a Dios con todo corazón porque has descuidado las responsabilidades básicas del discipulado, no importa cuan exitoso seas en tu ministerio.

Spurgeon habla de un pastor que “predicaba tan bien y vivía tan mal, que cuando subía al púlpito todos decían que no debería bajarse de él, y cuando bajaba todos decían que nunca debería subirse de nuevo.”

La galería de músicos caídos es un serio recordatorio de la absoluta necesidad de que discipulado cotidiano y personal sea tu prioridad personal.
Como sucede esto?
El personaje Cristiano, del escritor Bunyan, describe este proceso de caida asi:
Abandonan gradualmente sus deberes privados , como la oración intima, refrenar sus lascivias, el estar atentos, afligirse por su pecado, y otros similares.

Así que, mi querido joven hermano, guarda tu corazón. Ve a la palabra de Dios en primer lugar como un creyente. Recuerda que antes de ser un pastor eres una oveja. Como pastor tú necesitas las mismas cosas que les encomiendas a otros. Sigue la sabiduría de Robert Murray M’Cheyne quien dijo, “Dios no bendice tanto a los de mucho talento como a los de mucha semejanza a Cristo. Un ministro santo es una terrible arma en las manos de Dios.”

Pablo les dijo a los diáconos de Efesios, “Tengan, pues cuidado.” Cuando repite la amonestación a Timoteo agrega que el hacer esto es un ingrediente esencial para salvar tanto a él mismo como a sus oidores (Hechos 20:28, 1 Timoteo 4:16). Un pastor debe tener como disciplina prioritaria el leer, meditar y memorizar las Escrituras, por el propio bien de su alma. También debemos orar por el trabajo del espíritu en nuestras vidas. Algo menos que esto es negligencia espiritual.

Así que, mi querido joven hermano, guarda tu corazón. Ve a la palabra de Dios en primer lugar como un creyente. Recuerda que antes de ser un ministro de alabanza eres una oveja
“Dios no bendice tanto a los de mucho talento como a los de mucha semejanza a Cristo. Un ministro santo es una terrible arma en las manos de Dios.”
Hechos de los Apóstoles 20.28 RVR60
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
1 Timoteo 4.16 RVR60
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
Un Ministro de la alabanza debe tener como disciplina prioritaria el leer, meditar y memorizar las Escrituras, por el propio bien de su alma. También debemos orar por el trabajo del espíritu en nuestras vidas. Algo menos que esto es negligencia espiritual.
La relación personal del ministro de alabanza con Dios es vital, ya que su ministerio debe ser el resultado de una comunión real con su Señor. Pero también es de vital importancia como cultiva esa relación con Dios a través del pastor y los lideres de la iglesia.

Un ministro de la Alabanza debe estar sujeto a la autoridad y visión del pastor.

Tito 3.1 RVR60
Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.

Un ministro de la Alabanza debe ser discipulado por su pastor.

Tito 1.5–6 RVR60
Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
Tito 1.
Tito 1.5–11 RVR60
Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Un ministro de la Alabanza debe ser un estudioso de la Palabra y enseñarla.

1 Timoteo 5.17 RVR60
Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
Si los músicos no estudian La Palabra de Dios en forma regular, metódicamente, disciplinadamente, el ministerio de música puede alcanzar cierto nivel musical, pero no va a alcanzar un alto nivel de impacto espiritual.
El ministerio de alabanza es llamado a enseñar a la congregación La Palabra de Dios a través de la música.

Tres secretos para no acabar seco en el ministerio

Es un gozo el servicio al Señor, aunque a veces reine obscuridad, como dice el himno: Gozo da servir a Cristo. Sin embargo nos enfrentamos con la realidad de muchos siervos cansados, frustrados y con ganas de tirar la toalla, como hacen los entrenadores con los boxeadores cuando ven que no dan más, y de este modo termina la pelea.
El siervo de Dios siempre esta dando. La pregunta es: Cuando recibe? De donde recibe? De quien recibe?
Debemos reconocer con verguenza y dolor que muchas veces descuidado nuestra comunión intima con Dios, el cuidado personal y la familia, por causa del servicio al Señor. Un descuido que Dios nunca nos pidió.
Aqui estan tres principios para mantener la frescura y el equilibrio en el servicio al Señor, entre dar y recibir.

Una vida de intimidad con Dios

Mateo 6.6 RVR60
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
El descuido de la comunión con el Señor por causa de la obra del Señor no solo nos debilita, sino que nos desenfoca del llamado que hemos recibido.
Mateo 3.14–15 RVR60
Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Marcos 3.14–15 RVR60
Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:

La vida en familia y descanso.

Mateo 6.31 RVR60
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Marcos 6.31 RVR60
El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer.

La vida en capacitación permanente

Debemos leer mucho, sobre todo la Biblia
Una camisa menos, un libro mas.
Juan 15.5 RVR60
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Related Media
See more
Related Sermons
See more