Untitled Sermon
Sermon • Submitted
0 ratings
· 11 viewsNotes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
Pasaje Favorito
Pasaje Favorito
Porque yo sé los planes que tengo acerca de vosotros, dice Jehovah, planes de bienestar y no de mal, para daros porvenir y esperanza.
Mujer de Fe
Mujer de Fe
Unos de los atributos de mi mama que mas impactaron mi vida fueron su fe en Dios.
Muchos dicen que tienen fe en Dios pero fallamos cuando debemos ejercitar esa fe.
No es una fe en uno mismo como si tuvieramos el poder de que al proclamar algo va a suceder. Sino una fe en que Dios esta atento a las oraciones de los justos
Porque los ojos del Señor
están sobre los justos,
y sus oídos están atentos
a sus oraciones.
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
Una fe de que lo que pidamos por fe () y de acuerdo a la voluntad de Dios () sera hecho en el tiempo de Dios ().
1 Pedro 3:12
Es nuestra responsabilidad pedir a Dios pero no somos nosostros lo que logramos lo que proclamamos.
Solo sucedera si es la voluntad de Dios
Y solo va a ser hecho en el tiempo de Dios.
Mi mama reconocia su deber de pedir a Dios.
Les refirió también una parábola acerca de la necesidad de orar siempre y no desmayar. Les dijo: "En cierta ciudad había un juez que ni temía a Dios ni respetaba al hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él diciendo: ’Hazme justicia contra mi adversario.’ El no quiso por algún tiempo, pero después se dijo a sí mismo: ’Aunque ni temo a Dios ni respeto al hombre, le haré justicia a esta viuda, porque no me deja de molestar; para que no venga continuamente a cansarme.’ "
Entonces dijo el Señor: "Oíd lo que dice el juez injusto. ¿Y Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a él de día y de noche? ¿Les hará esperar? Os digo que los defenderá pronto. Sin embargo, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?"
Un ejemplo de la gracia y misericordia que debemos demostrar hacia los demas
Un ejemplo de la gracia y misericordia que debemos demostrar hacia los demas
Es facil uno decir que si te hacen un mal tu perdonarias a la persona que cometio el acto contra ti pero es dificil o imposible en nuestras propias fuerzas perdonar
Los que estuvimos cerca de mi mama sabemos que ella era una mujer fiel aun cuando le hacian mal a ella.
Mi mama nos dio un ejemplo de que tenemos que perdonar y mostrar misericordia. Estoy seguro no fue facil para ella pero con la ayuda de Dios ella pudo mostrar misericordia y perdonar.
Entonces Pedro se acercó y le dijo:
—Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Hasta siete veces?
Jesús le dijo:
—No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete.
»Por esto, el reino de los cielos es semejante a un hombre rey, que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y cuando él comenzó a hacer cuentas, le fue traído uno que le debía diez mil talentos.Puesto que él no podía pagar, su señor mandó venderlo a él, junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, y que se le pagara. Entonces el siervo cayó y se postró delante de él diciendo: "Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo." El señor de aquel siervo, movido a compasión, le soltó y le perdonó la deuda.
»Pero al salir, aquel siervo halló a uno de sus consiervos que le debía cien denarios, y asiéndose de él, le ahogaba diciendo: "Paga lo que debes."Entonces su consiervo, cayendo, le rogaba diciendo: "¡Ten paciencia conmigo, y yo te pagaré."Pero él no quiso, sino que fue y lo echó en la cárcel hasta que le pagara lo que le debía.
»Así que, cuando sus consiervos vieron lo que había sucedido, se entristecieron mucho; y fueron y declararon a su señor todo lo que había sucedido. Entonces su señor le llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, así como también yo tuve misericordia de ti?" Y su señor, enojado, le entregó a los verdugos hasta que le pagara todo lo que le debía. Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a su hermano.