Fe... mirando lo que no se ve
Fe • Sermon • Submitted
0 ratings
· 494 viewsCasi siempre nos da seguridad el hecho de ver, pero que pasa cuando no vemos.
Notes
Transcript
Texto:
Texto:
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Quiero terminar este año compartiendo un principio espiritual que nos puede ayudar mucho para enfrentar el año próximo.
He escuchado muchas veces y creo que hasta yo mismo lo he dicho, hablar sobre la fe siega… pero en realidad la fe no es siega.
Principio espiritual: la fe no es siega… la fe necesita ver…!
Cuando leemos el pasaje que acabamos de compartir y leemos la convicción de lo que no se ve, en realidad no esta hablando de no ver, sino de justamente de estar convencido de algo que no se ve, pero que existe que está, que lo puedo ver únicamente con los ojos de la fe.
Mientras estábamos en Australia fuimos a un shopping de paseo, y en un sector del shopping habían armado lugar en donde vos podías jugar en realidad virtual, en donde había un papa noel malvado que te tiraba con juguetes y vos tenías con un palo pegarle a los juguetes y eso te daba puntos y Abi jugó, y lo que yo veía era que habi le pegaba al aire, pero Abi con los anteojos de realidad virtual podía ver cosas que yo no veia. Para mí ella estaba tirando golpes al aire, pero en el mundo de la realidad virtual, ella le estaba pegando a algo.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
Ver lo que no se ve.
Ver lo que no se ve.
La fe necesita ver… el tema es qué necesita ver.
(porque por fe andamos, no por vista);
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Necesitamos ver… ver las cosas de arriba, y principalmente al que está sentado en el trono gobernando, reinando, etc. a Jesús.
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
La fe no es aventurarse a ciegas, la fe nos hacer ver lo que no se ve, y lo que no se ve es Jesús. O sea que la fe nos hace ver a Jesús.
Necesitamos ver a Jesús, si no lo vemos no nos aventuremos a nada de nada.
Las cosas que no son.
Las cosas que no son.
La fe te hace llamar las cosas que no son (en el mundo natural) como si ya fuesen (por verlas en el mundo espiritual).
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
La NTV dice: “crea cosas nuevas de la nada” la fe no tiene limites...
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Visualizar no solo a Jesús, sino también las cosas que todavía no existen en el mundo natural pero sí en el mundo espiritual es la clave de la fe.
En el mundo natural veo a mi esposo inconverso perdido en el pecado, pero cuando me pongo a orar por él no lo visualizo como está, sino que lo veo convertido sirviendo al Señor.
Nosotros como hijos de Dios tenemos que ser imitadores de él y llamar las cosas que no son como si ya fuesen.
Cuando nos miramos a nosotros mismos no debemos mirarnos como estamos, sino como vamos a estar.
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Cuando miramos al Señor y comenzamos a llamar las cosas que no son como si fuesen, somos transformados a la misma imagen de lo que vemos.
Miro al espejo y no me veo yo, sino que me veo como el Señor.
Todo lo que hacemos.
Todo lo que hacemos.
La fe es para avanzar… es para hacer, es para crear. No es para quedarnos y resistir y sobrevivir… es para vivir, crecer, desarrollarse.
Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
Todo lo que no proviene de fe es pecado… todo lo que hacemos sino fue gestado por la fe es pecado.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
Entonces todo lo que vayamos a hacer este año, en primer lugar debemos verlo al Señor, debemos llamar las cosas que no son para que sean y finalmente avanzar, vivir, pelear, y todo por fe.
¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.