La Luz Verdadera
Notes
Transcript
Desde la antigüedad el hombre ha tratado de descifrar cada uno de los misterios de la vida. ¿De donde procede la vida? ¿Que es lo que sostiene la vida?
Cada una de las diferentes culturas ha querido dar una explicación de ello. Nuestros ancestros, los mayas creían que la fuente que sostenía su civilización era el maíz, y que el hombre procedía por tanto del maíz.
Para la mayor parte de nosotros, se nos preguntará, ¿Que sostiene la vida? rápidamente contestaríamos: El agua o El Aire.
Después de que el evangelista San Juan nos contesta quien creo todas las cosas: El Logos, La Palabra. Nos contesta la pregunta, ¿Que sostiene la vida? La Luz, la luz verdadera. La única luz real, que es Jesucristo.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Juan 1
En el mundo natural, realmente lo que sostiene todo es la luz. No podríamos vivir sin luz. Sin luz no podríamos tener oxigeno para respirar (fotosintesis) , no podríamos tener calor, sin calor no podríamos tener agua (condensación y evaporación).
El mundo espiritual es sostenido también por la Luz.
Sin luz estamos espiritualmente muertos, sin luz estamos espiritualmente perdidos. Por eso el dador de la vida, tuvo que proveernos su luz.
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
La Palabra de Dios nos habla de tres verdades espirituales que tu debes reconocer acerca de Jesús, en las cuales debes creer para tener vida eterna.
La vida que tu necesitas vivir, y que solo Jesús puede darte.
Tu necesitas la vida que solo la luz verdadera puede dar.
Tu necesitas la vida que solo la luz verdadera puede dar.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Tu necesitas vencer la oscuridad que solo la luz verdadera puede vencer.
Tu necesitas vencer la oscuridad que solo la luz verdadera puede vencer.
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Tu necesitas creer en el testimonio de aquellos que afirman que Jesús es esa luz.
Tu necesitas creer en el testimonio de aquellos que afirman que Jesús es esa luz.
Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Juan el bautista, fue el agente precursor de aquellos que creyendo en la vida que viene a traves de la luz de Jesús somos transformados en hijos de Dios, experimentamos la gloria de Dios, por su gracia y nos es revelada su voluntad.
El evangelio de San Juan esta lleno de testimonios de aquellos que creyeron en Jesús como guía para su vida.
Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?
El evangelio de San Juan nos enfatiza la responsabilidad de creer en ese testimonio, de la luz que alumbra a todo hombre.
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
El evangelio nos enfatiza la necesidad de creer en ella, los que viven en este mundo están necesitados de ella.
Juan
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.