Planes que prosperan

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 47 views
Notes
Transcript

Dios tiene planes.

Jeremías 29.11 RVR60
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Jeremías 29.11–12 RVR60
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
Lo primero que nos debe de quedar claro es, que nuestro Dios ha diseñado “planes” (mecanismos con propósito) para que nosotros seamos proactivos con esos planes.
La proactividad no significa tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan ¿Qué quiero decir con esto? Es necesario que conozcas los planes de Dios acerca de tu vida y te responsabilices en llevarlos a cabo. Esos planes son; que tú seas una expresión de su gloria y excelencia en todas las áreas de tu vida (improvisar ejemplos contrastantes).
Los propósito de esta mesa son:
Conocer los planes de Dios en mi vida.
Saber como “bajarlos” o darles forma.
Tips prácticos para una planificación efectiva.
Como enfrenar el proceso hacia el cumplimiento de los planes.
Esto siguiendo lo que Dios nos ha entregado por medio de diferentes personajes.
Noé.
Salomón.
Nehemías.
David.
Y esto mismo lo hace Dios.
Isaías 37.26 RVR60
26 ¿No has oído decir que desde tiempos antiguos yo lo hice, que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado? Y ahora lo he hecho venir, y tú serás para reducir las ciudades fortificadas a montones de escombros.
Isai
La historia de tu vida está llena de los planes de Dios, “tus sueños son los planes de Dios” Él los ha puesto en ti por su Espíritu Santo, ahora toca tu decisión y responsabilidad de vivirlos.

Planes de bendición

Los planes de Dios son buenos, ellos siempre nos llevaran a bendición, siempre cumpliendo un propósito. “Expresarlo a EL” en todo lo que hacemos. El siguiente ejemplo es “biblico” y podemos ver esta constante en toda la biblia.
Pero ¿Como puedo conocer los planes de Dios en mi vida?
Los sueños que Dios ha puesto en ti, sera la respuesta para la necesidad de otros.
Los sueños de Dios se convierten en una necesidad moral.
Los sueños de Dios te llevaran a una mayor comunión con el.
Los sueños de Dios el los hace prosperar.

Tips prácticos para planear

Un pastor dijo. “Vive tu vida como si Cristo viniera hoy, pero planea como si Cristo tardara mil años”.
Según lo anterior ¿Hay alguna carga moral en ti? ¿Algo que sabes que tienes que hacer? Este sera un buen comienzo para empezar a planear.
Si no sabes a donde vas, nunca podrás llegar. Lo primero que tendria que definir es tu “visión”, esta nace como respuesta a un sueño, en la biblia se convierte en una necesidad moral. ¿Tienes definido algo de esto?
Determina el propósito de tu visión. ¿Que quiero lograr?
Evalúa el tiempo en el que vives ¿Es el indicado? para poner en marcha mi visión. “Todo tiene su tiempo”.
Da el paso, organiza, estructura, controla y si es el tiempo Dios prosperara tu visión.

Gozo en medio del proceso

Todo tiene su tiempo.
Eclesiastés 3.1–9 RVR60
1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?
ecl 1
ecl 3.1.9
Eclesiastés 1.1–9 RVR60
1 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén. 2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. 3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? 4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. 5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. 6 El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. 7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. 8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. 9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
9
La vida es cíclica y todos estamos sometidos a ella.
Todos los ciclos tienen especial particularidad. (no todos son agradables).
“Todo lo que se quiere tiene su hora”. Primero debes saber ¿Que quieres? y cuando empiezas el proceso sabes que llegara a termino.
El gozo bíblico no se basa en el sentimiento, si no en la plena convicción en lo que Dios ha hablado.
Eclesiastés 3.10–13 RVR60
10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. 11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. 12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; 13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.
Eclesiastés 1.10–13 RVR60
10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. 11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después. 12 Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén.13 Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.
Ecl 1.10
Para que la visión no muera es necesario mantener el gozo en el proceso.
Related Media
See more
Related Sermons
See more